Concierto por Fiestas de Quito

Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador

El repertorio preparado porla Orquesta Sinfónica Nacional para la celebración de Fiestas de Quito 2016, contará con la participación de los solistas Carlos Grijalva y Paulina Tamayo, estará a cargo del director invitado Andrei Vasileusky.

Se ha programado una presentación el día viernes 2 de diciembre, a las 20:00, en la Casa de la Música, la entrada tiene un valor de $15 con descuentos para estudiantes y tercera edad.

La orquesta abrirá el concierto con obras de música universal como la más conocida de Amilcare Ponchielli “Danza de las Horas” de “La Gioconda” Op. 9 y con la es una ópera bufa de Gioacchino Rossini la Obertura de la Ópera “El Barbero de Sevilla”, obra que fue estrenada 20 de febrero de 1816 en el teatro Torre Argentina de Roma. La acción se desarrolla en la ciudad de Sevilla de finales del siglo XVIII.

El solista reconocido Carlos Grijalva ejecutará temas tradicionales del cancionero nacional como Que lindo es mi Quito, Balcón Quiteño y composiciones dedicadas a la capital.

La noche culminará con la reconocida cantante Paulina Tamayo y cantará el pasillo Por ti llorando, el pasacalle Quito de mis anhelos y las canciones Amor, Dolor, entre otras. 


Carlos Grijalva

Músico-cantante con más de 15 años de experiencia profesional enmúsica latinoamericana con ritmos de tango, milonga, pasillo, entre otros, realizando así  fusiones de bolero con jazz. En Buenos Aires - Argentina realizó presentaciones en espacios culturales de esa ciudad como La Escala de San Telmo, La Manufactura Papelera, La catedral de Buenos Aires, entre otros. Trae de este país a los escenarios ecuatorianos el espectáculo “Tango A” y “Carlos Grijalva se Viste de Tango”, obteniendo por parte de la prensa y del público en general varios reconocimientos.

Paulina Tamayo

Foto de Diario La Hora - https://goo.gl/3dKBp0

La artista nació en Quito Ecuador el 14 de abril de 1965. A los 7 años, ingresó a la compañía del primer actor Ecuatoriano, Don Ernesto Albán, donde permaneció por 12 años y se convierte en la primera atracción artística de esta compañía. Para ella, Don Evaristo fue una figura crucial ya que le enseñó todo lo que tiene que ver con el mundo del espectáculo, pero sobre todo, el sentido del arte. Después de esto, Paulina grabó algunos temas, entre ellos: los pasillos Imploración de amor, Fe perdida, el vals Mentiras, y el albazo Callecita de amor. Lo increíble es que todas estas composiciones fueron hechas por su Señora Madre, María Luisa Cevallos Paladines.

Paulina realizó giras internacionales donde compartió escenarios con grandes figuras de la música internacional como Alci Acosta, Roberto Carlos, Juan Gabriel, El Greco, Los Panchos, Lola Flores, Los Visconti, Daniel Santos, Leo Dan, Rocío Durcal, Jose Luis Rodríguez “El Puma” entre otros más. Después se convirtió en la embajadora del folclore Ecuatoriano y Latinoamericano, y visitó países como Argentina, Perú, Colombia, Brasil, Venezuela, Costa Rica, México, Canadá y EEUU.