Conferencia Daniel Habif

Evento organizado por Enrique Heredia Burgos
La Casa de la Música no es responsable de la organización de este evento

Tour Inquebrantables 2018
Conferencista: Daniel Habif
Entradas a la venta en Casa de la Música y Ticketshow
General $80 e Inquebrantable $90


Daniel Habif

Es hoy en día considerado como uno de los mejores y más jóvenes conferencistas empresariales y motivacionales de México. Ha realizado más de 95 conferencias tan solo en el año 2017 alcanzando a 110,000 personas en la República Mexicana y Latinoamérica. Ha participado en foros como: Forbes, Entrepreneur, Senado de la República, INJUVE, INADEM y Alto Nivel, entre otros.

Este joven directivo y empresario con varios años de experiencia en la industria de la comunicación, ventas, publicidad y entretenimiento, ha sido conferencista para TED TALKS, además de ser considerado como una de las treinta promesas latinoamericanas de FORBES en el año 2017.

Daniel Habif ha creado seminarios y experiencias transformacionales para 25 universidades y preparatorias. Además, ha impartido programas de capacitación a más de 35.000 mil personas, que han obtenido valiosas herramientas para una superación personal y profesional en temas de calidad en el servicio, liderazgo, marketing, creatividad, relaciones humanas, ventas y equilibrio emocional.

Es publicista, productor creativo y asesor de artistas nacionales e internacionales. Daniel cuenta con 26 años de experiencia en la industria de la comunicación, donde ha impartido programas de capacitación sobre liderazgo, marketing, creatividad, publicidad, producción, recursos humanos y ventas, participando en calidad de asesor con marcas de la talla de Honda, Las Vegas, Acura, Nissan, HSBC, Kenzo, American Express, Royal Prestige, Grupo Habita, Nestlé, Jumex entre otros.

Actualmente Daniel, promueve un movimiento denominado #INQUEBRANTABLES, del cual es líder y creador, su principal objetivo es impactar de manera positiva a su generación y construir una juventud INQUEBRANTABLE, a través de la promoción de valores espirituales y técnicas de liderazgo.

Dúo Iguazú: Lanzamiento del disco Atmósfera

María Tejada, voz y Donald Régnier (guitarra)
Canciones de Diego Luzuriaga
Sala de Conciertos Intermedia
Valor $10


“Atmósfera” es el nuevo disco que este dúo de músicos presenta para este año 2018. Se trata de un proyecto alrededor de la canción de autor ecuatoriana, con poemas musicalizados del reconocido compositor y escritor lojano Diego Luzuriaga. Se presentarán en vivo los temas grabados para este nuevo disco, donde se incluye una gran parte de estrenos que forman parte de las obras más recientes del compositor. Tendremos el placer inmenso de contar con la presencia de Luzuriaga, quien viajará expresamente desde los Estados Unidos al Ecuador  para celebrar este lanzamiento. La noche promete ser muy emotiva: la celebración de poder editar temas nuevos, que forman parte del importante colectivo de cantautores existentes en nuestro país, la dicha del re-encuentro entre familiares y amigos, y el regocijo de escuchar poemas hechos canción con un formato especialmente intimista: la voz de María y la guitarra de Donald.

Amigos de la ópera (proyección en video)

Gioachino Rossini: La Cenicienta
Sala de Recitales y Conferencias
Entrada libre


La Cenicienta, a saber la bondad triunfante (título original en italiano, La Cenerentola, ossia la bonta in triunfo) es un drama jocoso en dos actos con música de Gioachino Rossini y libreto en italiano de Jacopo Ferretti, basado en el cuento de hadas La cenicienta. La ópera se estrenó en el Teatro Valle de Roma el 25 de enero de 1817.

Rossini compuso La Cenicienta cuando tenía 25 años de edad, tras el éxito de El barbero de Sevilla el año antes. Se considera que La Cenicienta, que terminó en un período de tres semanas, contiene algunas de sus mejores composiciones para voz sola y conjuntos. Rossini ahorró algo de tiempo reutilizando una obertura de La gazzetta y parte de un aria de El barbero de Sevilla y haciéndose con un colaborador, Luca Agolini, quien escribió los recitativos secco y tres números ("Vasto teatro è il mondo" de Alidoro, "Sventurata!" de Clorinda y el coro "Ah, della bella incognita"). La edición facsímil del autógrafo tiene un aria diferente para Alidoro, "Fa' silenzio, odo un rumore"; esto parece que fue añadido por una mano anónima para una producción de 1818. Para una reposición en el año 1820 en Roma, Rossini escribió un reemplazo de bravura, "La, del ciel nell'arcano profondo". La obertura ligera y enérgica ha quedado en el repertorio estándar desde su estreno como La Cenicienta.

cenicienta rossini 2.jpg

Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador

Concierto de Temporada
Director: Maestro Álvaro Manzano
Solistas (violín): Alexey Rojas y Santy Abril
Sala de Conciertos
Valor $10


Programa

 

Gioachino Rossini (1792-1868)
Obertura La Scala di Seta,     6’30’’

Niccolò Paganini (1782-1840)
Concierto No 1 para Violín y Orquesta Op. 6 38’
Solista: Alexey Rojas (violín)

INTERMEDIO

Pyotr Ilyich Tchaikovsky (1840-1893)
Concierto para Violín y Orquesta Op. 35,  37’
Solista: Santy Abril (violín)

Richard Strauss (1864-1949)
Don Juan, Poema Sinfónico   18’


Alexey Rojas Peskov

alexey rojas peskov foto rec.jpg

El violinista ruso-ecuatoriano, nacido en 1992, inició sus estudios musicales a los cuatro años de edad con su madre. Poco después empezó a aprender violín con el maestro Leonardo Erazo en Quito. En su adolescencia estudió en el Conservatorio Nacional de Música del Ecuador, mientras recibía clases con el maestro suizo Emmanuel Siffert.

A sus 19 años de edad viajó a Viena (Austria), donde reside hasta la fecha, para continuar sus estudios musicales en el Vienna Konservatorium, donde obtuvo títulos en Interpretación y Pedagogía musical. Actualmente cursa una Maestría en la Universidad de Música y Artes de Viena, bajo la tutela de Dominika Falger, Violinista Principal en la Orquesta Sinfónica de Viena y, desde el año 2011, es alumno del solista austriaco Wolfgang David.

Ha realizado numerosos conciertos como solista con orquestas de Ecuador y Austria, así como recitales de música de cámara.


Santy Abril

El violinista ecuatoriano, nacido en 1992, estudió en la Escuela de Violín Greco, donde se formó como violinista y artista integral. Se gruduó con honores del Conservatorio Nacional de Música de Quito y de la Universidad Técnica de Manabí. Tras ganar una beca completa, realiza estudios de Alta Formación Profesional en la Escuela Superior de Música Reina Sofía (Madrid, 2010) con el mundialmente reconocido maestro Zakhar Bron. En el año 2018, obtuvo un Máster en Investigación Musical por la Universidad Internacional de la Rioja.

Ha recibido clases magistrales con reconocidos maestros internacionales entre los que se destacan: Shlomo Mintz, Menahem Pressler, Dimitry Petoukhov, Daniel Guedes, Lara St. John, Andrey Baranov, Gabrielle Lester, entre otros.

Su gran talento artístico y técnico se ha visto reflejado al obtener los primeros premios en todos los principales concursos de música clásica del Ecuador, además de varios premios y reconocimientos fuera del país.

Santy Abril actualmente mantiene una carrera como solista internacional y maestro de violín, así como también es violinista principal en la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador y realiza constantes conciertos de música de cámara.

Música de cámara OSNE

Dúo En-Cuerdas
Beatriz Morales B. (violín), Omar Toral Z. (guitarra) y Andrés Carrera (barítono y percusionista)  
Sala de Recitales y Conferencias
Valor $5
Entradas a la venta el día del recital a partir de las 18h30


Programa

 

Segundo Cóndor
La Siembra    

Luis Rodríguez
Adagio *                                                           
Capishca y Rondó *         

Gerardo Guevara                                  
Tres Piezas para Barítono y Guitarra *               
Solista: Andrés Carrera

José Vítores
La Berlinguera                                              
La que no para  

Carlos Bonilla Chávez                                          
Poemario Andino*                                         

Segundo Cóndor
El Redentor (Variaciones de Ritmos Ecuatorianos)        

*Obras de estreno


Nuestro  dúo reúne dos instrumentos armónicos y melódicos,  de características similares que pueden unirse como melodía y acompañamiento al mismo tiempo.
Como dúo interpretamos un repertorio variado que abarca la música académica en todas sus  manifestaciones Universal, Latinoamericana y con mayor énfasis nuestro folklore ecuatoriano, con el fin de promover el mismo  interpretando profesionalmente obras adaptadas  y escritas por compositores contemporáneos para nuestro dúo.
El desempeño musical individual de sus integrantes lleva  más de 20 años, en diferentes escenarios dentro y fuera del país y desde  el 2007  nos conformamos  como En_Cuerdas Dúo.

OMAR TORAL ZAVALA

Inicia sus estudios de música a la edad de 6 años en el Interamericano de Música Sacra y en el Conservatorio Nacional de Quito, especializándose en Guitarra Clásica. Participa activamente en recitales considerado como uno de los mejores alumnos de esta institución, graduándose más tarde en el Conservatorio Nacional de Quito.

Recibió Master clases con los maestros José Lezcano (EEUU), Ryuhei Kobayashi (Japón), José Á Pérez (Cuba), Wolfgang Lendle (Alemania), Michael Tröster (Alemania), Juan Falú (Argentina), Cristina Cuitiño (Argentina), Pablo Ascúa (Argentina), Daniela Canale (Argentina) e Isabel Siewers (Argentina). En el año 1997 participó en el Segundo Concurso Nacional de Guitarra realizado en Guayaquil donde obtuvo el Primer lugar y mención especial del guitarrista Ryuhei Kobayashi, en 1999 hasta 2001 participó en la Orquesta de Guitarras del Ecuador donde fue concertino, en este mismo año viaja a Alemania para realizar sus estudios de Nivel Superior con el concertista de guitarra Wolfgang Lendle, de Grado y Pre-grado, en el Musik Akademie de la ciudad de Kassel, en Pedagogía, Metodología, Didáctica e Interpretación.

 En el 2014 realiza la Maestría en “Interpretación de la Música Latinoamericana del Siglo XX”, en la Universidad Nacional del Cuyo-Mendoza-Argentina, actualmente es docente en el “Conservatorio Superior Nacional de Música” hoy sede de la “Universidad de las Artes” en Quito, tiene a su cargo la Coordinación de trabajos de Investigación sobre la Música Ecuatoriana, y como docente en el Área de Música del “Colegio Alemán”, periódicamente realiza conciertos con la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador, Orquesta Sinfónica de Loja, recitales solo y con “En_Cuerdas, Dúo” Guitarra-Violín.

BEATRIZ MORALES B.

 Violinista Lojana, sus estudios musicales los inicia en  el       Conservatorio Salvador Bustamante Celi, de la ciudad de Loja,  en la especialidad de Violín. Obtiene una Licenciatura en la Universidad Nacional de Loja en la Especialidad Música, Instrumento Violín.  Integró la Orquesta Sinfónica de Loja, y la Orquesta Sinfónica del Municipio de Loja.  Desde el año 2003 integra la Orquesta Sinfónica   Nacional del Ecuador,  agrupación  con la cual desarrolla una activa agenda cultural, institución con la que ha realizado varias giras nacionales e  internacionales representando al Ecuador en  Chile, Argentina, Colombia, Costa rica, Venezuela, República Dominicana Venezuela, además  forma parte activa en las diferentes agrupaciones de Cámara de Dicha institución.

Actualmente se desempeña también como Docente en la Fundación Suzuki del Ecuador y violinista de En_Cuerdas Dúo Guitarra y Violín.

 

ANDRÉS CARRERA

Barítono y percusionista quiteño, inicio sus estudios con su padre el flautista Luciano Carrera, continuándolos luego en la Escuela de Música de la Orquesta Sinfónica Nacional en el Conservatorio Nacional de Música bajo la tutela de la maestra Cecilia Tapia.

Ha participado como solista en importantes obras sinfónicas con las principales orquestas del país, como la novena Sinfonía de Beethoven, el Réquiem de Mozart y Carmina Burana de Carl Orff. Así mismo ha desempeñado roles protagónicos en diversas óperas como  la Boheme de Puccini, las Bodas de Fígaro de Mozart, Carmen de Bizet, entre muchas otras.

Actualmente se desempeña como instrumentista de la Orquesta Sinfónica Nacional, docente de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y en la Escuela de Música del Colegio Alemán de Quito.      

 

Recital de Piano: Emilio Villacís

Sala de Recitales y Conferencias
Con obras de Chopin, Liszt, Beethoven, Debussy y Salgado
Valor $6
Entradas a la venta el día del recital a partir de las 18h30


Programa

 

Ludwig van Beethoven (1770-1827)

Sonata N°21 en Do mayor Op. 53, “Waldstein”

Frédéric Chopin (1810-1849)

                Impromptu N°2 en Fa sostenido mayor Op. 36

                Scherzo N°2 en Si bemol menor Op. 31

Claude Debussy (1862 – 1918)

                Preludio N°2 del Libro I, “Voiles”

Franz Liszt (1811 – 1886)

                Rapsodia Húngara N°2

Luis Humberto Salgado (1903 – 1977)

                Galería del Folklore Andino Ecuatoriano

Brindis por la Peaña (Alza)
El pintoresco baile de las cintas (San Juanito)


EMILIO JOSE VILLACÍS VILLAGRÁN

Pianista quiteño, nacido en 1996, comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Municipal de Pomasqui para continuar en el Conservatorio Nacional de Música llegando a obtener el título de bachiller técnico en piano, bajo la tutela de Alex Alarcón Fabre con quien continua sus estudios hasta el día presente. Actualmente se encuentra cursando el último año para obtener la licenciatura en música con mención en Instrumentista en la “Universidad de los Hemisferios”, donde ha sido profesor de la catedra de piano, compositor y arreglista. Forma parte del quinteto JazztAmos como pianista y arreglista. Se ha presentado junto a la Orquesta Nacional de Flautas del Ecuador, Orquesta de Cámara Equinoccial, Orquesta Joven del Ecuador y la Orquesta de Cámara de la Universidad de los Hemisferios. Ha recibido clases magistrales con pianistas de distintas partes del mundo como Estados Unidos, Cuba, Brasil, Armenia y Ecuador.  Ha presentado repertorio que incluye, pero no se limita, a: Beethoven, Mozart, Liszt, Brahms, Debussy, Chopin, Rachmaninoff, Salgado, Guevara, Márquez, Williams, Zimmer, Rossini, Grieg, Ravel entre muchos otros. 

Ha dado conciertos como solista y como parte de agrupaciones en los principales escenarios de la ciudad de Quito; además, ha sido correpetidor de cantantes e instrumentistas de renombre en conciertos solistas, camerales, festivales y concursos.

Domingo Chiquito: "El juglar de los cuatro vientos"

Homenaje al día del niño
Grupo La Serpiente Emplumada
Títeres para toda la familia
Sala de Recitales y Conferencias
Dos funciones: 11h00 y 12h30
Valor $5


Sinopsis

La obra rememora los tiempos antiguos, cuando los juglares iban de pueblo en pueblo, contando historias. En diferentes partes del mundo, en culturas diversas, siempre existieron y existen aún. Para convertirse en Juglar, oficio de caminantes portadores de la alegría,  Nano tiene que prepararse y adquirir la experiencia  necesaria. Realiza un viaje que lo llevará al encuentro con nuevos amigos, personajes que le mostrarán de una manera sencilla y, a la vez, profunda, el sentido de su búsqueda; recordándole que todos tenemos algo que contar y compartir de una manera sincera. El viaje es la metáfora de la vida misma. Así, nuestro héroe, se convertirá en el Juglar de Los Cuatro Vientos.

Empleando como recursos los títeres, las máscaras, la música y la narración escénica, se crea un espacio tiempo lúdico, propicio para recordar que el juego, la imaginación y la fantasía están presentes en el mundo interior de cada ser, y son la verdadera fuente de la creación.

Duración de la obra: 45 minutos.

Diego El Cigala - Evento Postergado

Evento organizado por TOYCA PRODUCCIONES
La Casa de la Música no es responsable de la organización de este evento

A continuación el comunicado del organizador

comunicado--de-prensa-El-cigala-Ecuador.png

 

Quito nuevamente será afortunado de contar con la presencia del cantaor español Diego el Cigala con su gira internacional “15 años de lágrimas” .

Diego el Cigala celebra el quinceavo aniversario de su célebre disco Lágrimas negras que fue considerado el mejor trabajo de 2003 por ‘The New York Times’. El español homenajea su disco más emblemático Lágrimas negras con la gira “15 años de Lágrimas”, un trabajo que mezcla lo mejor del flamenco, bolero, tango y la música cubana. En esta ocasión llega a Quito dentro de su gira 2018 para su presentación en la Casa de la Música, el viernes 22 de junio a las 20h00 en un sohow íntimo y exclusivo.

Reseña del artista:
La relación profesional entre El Cigala y Bebo Valdés se inició en el año 2001, cuando el cantaor, animado por los “tiempos de alegría que corrían para el bolero”, tuvo la iniciativa de invitar al legendario pianista cubano para que colaborara en dos canciones de su disco: Amar y vivir y La fuente de Bebo. Este primer encuentro desató una gran química entre ambos y, con la intermediación del famoso cineasta español y gran aficionado al jazz, Fernando Trueba, decidieron pensar en materializar, en un proyecto común ambicioso, las ideas que se agolpan entre la voz y el piano.

Fue de este modo, casi en secreto, cómo El Cigala y Valdés comenzaron a trabajar antes de acabar aquel año pusieron Lágrimas Negras frente al público en el Gusman Theatre de Miami. La prensa del día siguiente encumbró al pianista como “clásico vivo de la música cubana” y al cantaor como “Sinatra del flamenco”. En el año 2003, Lágrimas Negras pasó de ser un proyecto íntimo y espontáneo a un boom imparable que superó las fronteras de lo flamenco y lo latino para instalarse en la discografía preferida por cientos de miles de familias de todo el mundo.

Las excelentes críticas, la defensa que los dos monstruos de la música hacían del álbum en los directos y, sobre todo, el boca a boca, condujeron al disco a instalarse en el top de las listas de ventas durante los siguientes dos años. En aquella época, el crítico de The New York Times, Ben Ratliff, dijo que la producción de Fernando Trueba para el sello Calle 54 Records, que contó, además, con la supervisión de Javier Limón, era el mejor disco del año.

El estreno mundial del trabajo tuvo lugar en el ya desaparecido club de jazz de Madrid, calle 54. La presentación de los artistas corrió a cargo de El Gran Wyoming y, aquella noche especial, acabó en una inesperada jamm sesion en la que participaron Bebo Valdés, Diego El Cigala, Antonio Carmona y Carlinhos Brown.

Ahora, 15 años después, el cantaor sevillano recuperará en vivo el repertorio del álbum que dio la vuelta al mundo. La célebre y multi premiada obra discográfica, de la que se han vendido más de un millón de copias, fue un inspirado experimento de fusión de canciones clásicas cubanas – Lágrimas negras, Veinte años y Se me olvidó que te olvidé- con la esencia del flamenco. Este concierto es muy esperado desde hace tiempo por la inmensa cantidad de aficionados con que cuenta El Cigala en el planeta. Lágrimas Negras ha sido un disco muy galardonado: el Ondas abrió una nómina amplia de premios, entre los que destacan un Micrófono de Oro, cinco premios Amigo, tres Premios de la Música y, en especial, dos Grammy y cinco nominaciones a los Grammy Latinos.
Ha actuado junto a maestros como Paco de Lucia, Tomatito, Bebo Valdés y Néstor Marconi, además de reconocidos intérpretes como Andrés Calamaro, Mercedes Sosa, Alejandro Fernández y Rosario, entre otros.

 

ORQUESTA DE CÁMARA DE LA CORTE DE WEIMAR

Temporada Internacional 2018
Director artístico: Peter Hörr
Valor $50 (Descuento para socios, tercera edad, menores de edad y discapacitados)
50% de descuento para estudiantes con carnet universitario y Conservatorio Nacional


Programa

Gioachino Rossini  (1792-1868)      
Sonata para cuerdas No. 4 en si bemol mayor

 - Allegro vivace
 - Allegretto

Carl Phillipp Emanuel Bach  (1714-1788)  
Concierto para violonchelo y orquesta op. 3 en la mayor, Wq 172

- Allegro
- Largo majestoso
- Allegro assai

 Solista: Peter Hörr

                                                               INTERMEDIO

Gustav Mahler (1860-1911)  
Adagietto de la Sinfonía No. 5

- Sehr langsam

Ludwig van Beethoven/Mahler    (1770-1827)    
Cuarteto de cuerdas en fa menor op. 95, “Serioso” (arreglo por Gustav Mahler para orquesta de cámara)

- Allegro con brio
- Allegretto non troppo
- Allegro assai vivace ma serioso
- Larghetto espressivo-Allegretto agitato-Allegro


COMENTARIOS AL PROGRAMA

             Alicia Coloma de Reed

Gioachino Rossini - Sonata para cuerdas No. 4 en si bemol mayor: El enorme aporte de Rossini a la música son, sin duda, sus óperas. Desde que salieron a la luz han gozado de ininterrumpida popularidad en el mundo entero y son un retrato fiel de la personalidad de su compositor. La música puramente instrumental de Rossini, en cambio, es menos conocida pero no por ello de menor valor.  Rossini escribió seis sonatas para cuerdas siendo aún muy joven pero ya dueño de gran madurez musical. La escrita en la tonalidad de si bemol mayor es una preciosa muestra de su inspiración y es fácil encontrar en ella, sobre todo en su primer movimiento, frases y giros musicales que apuntan a mucho de lo que posteriormente incluiría en sus óperas. Chispeante, alegre y elegante, esta sonata fue escrita para dos violines, violonchelo y contrabajo pero es mucho más conocida en su versión para orquesta de cuerdas como la que se escuchará esta noche.

 

Carl Phillipp Emanuel Bach - Concierto para violonchelo y orquesta No. 3 en la mayor, Wq 172: Muchos de los hijos de Johann Sebastian Bach fueron excelentes músicos y seguramente Carl Phillipp Emanuel es el que más se destacó entre ellos. Además de un gran talento como compositor, fue un brillante clavecinista cuyo virtuosismo llegó a oídos del Rey Federico el Grande  quien lo invitó a su corte en donde residió por muchos años.  Carl Phillipp Emanuel Bach ocupa un lugar importantísimo en la historia de la música pues se lo considera un puente entre el período Barroco del que su padre fue su máximo exponente y el Clásico que se estaba ya instalando con fuerza en Europa. Mozart lo veneraba y siempre dijo que fue su constante fuente de inspiración. Este concierto para violonchelo fue escrito en 1753 y es un ejemplo perfecto del concierto para solista y orquesta, ya consagrado en el período Clásico, dividido en tres movimientos muy bien diferenciados.   

Gustav Mahler - Adagietto de la Sinfonía No. 5: El cuarto movimiento de la Sinfonía No. 5 de Mahler es una de las páginas más conmovedoras y hermosas que produjo el gran compositor bohemio-austriaco y posiblemente la más conocida popularmente. Marcada como “Sehr langsam”, o sea “muy lento”, esta joya musical se escucha con frecuencia como pieza independiente. Parece que Mahler incluyó este movimiento en su quinta sinfonía como muestra de su gran amor a su esposa, Alma, y lo dedicó a ella. La belleza del Adagietto ha servido de inspiración para una serie de propósitos ajenos al amor que lo hizo nacer.  El gran cineasta italiano, Luchino Visconti, lo utilizó como leit motif para su película Muerte en Venecia, basada en la inmortal novela de Thomas Mann.  

Ludwig van Beethoven/Mahler - Cuarteto de cuerdas en fa menor opus 95, “Serioso”: Se ha dicho que este cuarteto es el más íntimo, más personal, entre todos los escritos por Beethoven para esta combinación instrumental. En el año en que lo compuso – 1810 – Beethoven estaba atravesando una fuerte situación  emocional y tal vez es esa la razón por la que él mismo bautizó al cuarteto como “Serioso”. Muchos musicólogos han hallado en él una especie de anticipo al pensamiento de Beethoven expresado en forma tan intensa en sus últimos cuartetos. El primer movimiento, Allegro con brio, establece una atmósfera de drama; en el segundo, Allegretto no troppo, prevalece la calma aunque levemente tocada por el dolor. El tercero, Allegro assai, vivace ma serioso, contiene la energía característica de Beethoven tantas veces expresada en sus scherzi,  y el cuarto, el bellísimo Larghetto, está lleno de profundos sentimientos que llevan al final de la obra, Allegro. La versión que escucharemos esta noche es la transcripción del cuarteto por Gustav Mahler para orquesta de cuerdas. Durante casi toda su vida, como parte de su infatigable aprendizaje musical, Mahler hizo innumerables arreglos, transcripciones y ediciones de música de compositores muy admirados por él. Mahler amaba a Beethoven y en esta transcripción, con gran respeto a su esencia, logró transmitir a la orquesta todo lo que originalmente estaba escrito para cuatro instrumentos solamente.   


HOFKAPELLE WEIMAR

La Orquesta de Cámara de la Corte de Weimar reúne excelentes músicos jóvenes de la región alemana de Turingia que se dedican con gran entusiasmo a interpretar obras muy prestigiosas. El repertorio de la joven orquesta comprende tanto las cantatas de Bach como obras sinfónicas de alumnos importantes de Franz Liszt que pasaron por Weimar. Un motivo de la orquesta también es salvar del olvido muchas obras de otros maestros. Hofkapelle Weimar se destaca por la intensidad de sus interpretaciones combinadas con rigurosos estándares clásicos.

 La interpretación de la Hofkapelle Weimar bajo la batuta de su director artístico y solista Peter Hörr es impecable y comprometida. Por su excelente interpretación de los conciertos para violonchelo y orquesta de Jean-Louis Duport la Orquesta de Cámara de la Corte de Weimar así como Peter Hörr como su director y solista recibieron el premio más importante de la industria discográfica alemana, el ECHO Klassik en 2010.

 En este año la Orquesta de Cámara de la Corte de Weimar está realizando una gira por América del Sur y, además de su concierto en Quito, se presentará en Lima, Santiago de Chile y Punta del Este.

  LOS ARTISTAS

Director:  Peter Hörr

Appelhans, Stephanie  - Violín
Edin, Anna K. - Contrabajo
Fernández, Sara -  Viola
Hörr, Peter - Violonchelo y violonchelo solo
Jiménez, María del Carmen -  Violín
Krämer, Charlotte -  Violín
Ter-Nedden, Moritz - Violín, concertino
Treutler, Nico - Violonchelo
Van Leuven, Alice - Violín
Wechslet, Giulia - Viola
Yume, Sato  - Violín

 

 

 

Orquesta Sinfónica Nacional y Daniela Liebman

Solista: Daniela Liebman, piano (México)
Director invitado: Maestro Medardo Caisabanda
Sala de Conciertos
Valor $10


Programa

 

Pyotr Ilyich Tchaikovsky (1840-1893)
 Obertura Romeo y Julieta

Felix Mendelssohn (1809-1847)
Concierto Nº1 para piano y orquesta
Solista: Daniela Liebman

Ottorino Respighi (1879-1936) 
Belkis la Reina de Saba 

 

Daniela Liebman

Nació en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, el 14 de junio de 2002. Comenzó a estudiar piano a la edad de cinco años, e hizo su debut como solista a los ocho, tocando el Concierto para piano núméro 8 de Mozart, con la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes. Desde entonces, Daniela ha tocado más de 30 veces, con 20 Orquestas, en cuatro continentes.


Daniela ha tocado con las siguientes orquestas: Sinfónica de Aguascalientes, Filarmónica de Jalisco, Sinfónica de Michoacán, Orquesta Sinaloa de las Artes, Orquesta Rajmaninov del Kremlin, Park Avenue Chamber Symphony en el Isaac Stern Auditorium de Carnegie Hall, Orquesta de Cámara de Bellas Artes, filarmónicas de Orlando y Ontario, Radio Filarmonía de Perú, San Angelo Symphony, Orquesta Festival de Guatemala, Symphonia Boca Raton, Sinfónica Nacional de Colombia, y Filarmónica de la Ciudad de México. Ha dado recitales en el Festival Internacional Cervantino, Ravinia Festival de Chicago, y en teatros y sedes como Kennedy Center de Washington, D.C., Harriman Jewel Series en Kansas City, Kravis Center for Performing Arts de Miami; TriC Series, Cleveland Museum of Modern Art y Smithsonian Museum en Washington, D. C.


Ha sido ganadora del primer lugar en los siguientes concursos internacionales: La noche en Madrid (España, 2011), Lang Lang “Telefónica” (Berlín, 2011), Russian Music International Piano Competition (San José, CA, 2012), Lang Lang Junior Music Camp Competition (Múnich, 2013) y Piano Texas International Academy conocido como TCU/Van Cliburn Piano Institute en su Concurso de conciertos 2017. Entre otros reconocimientos ha sido merecedora del Premio Sarquis Merrewe en la categoría de Arte en 2013; en 2014 el Ciudadano distinguido de la ciudad de Guadalajara, otorgado por el Ayuntamiento de Guadalajara y el Premio Nacional de la Juventud en expresiones artísticas y artes populares; en 2015 se le otorgó un reconocimiento del gobierno del estado de Jalisco por ser Una jalisciense que ha llevado el nombre del estado por el mundo. En 2017 obtuvo un reconocimiento de la Secretaría de Relaciones Exteriores, por su talento artístico y por ser digna embajadora de la cultura y las artes en México.


Actualmente Daniela estudia en Estados Unidos bajo la tutela del maestro Tamás Ungár y cuenta con la representación internacional de la agencia Park Avenue Artists, en Nueva York. Daniela es una artista internacional Yamaha.

Maestro Medardo Caisabando

Nacido en Ambato. Estudios en el Conservatorio de Quito. Diplomado en los Conservatorios de Lyon-Francia, Kiev-Ucrania y Rubin de Jerusalén-Israel. Director invitado en países de Europa y América Latina. Ex Director titular de las Orquesta Sinfónicas de Loja y Cuenca.

 




 

Recital de piano

Sofía Sosa
Obras de Bach, Debussy, Inés Jijón
Sala de Recitales y Conferencias
Valor $6


Programa

Johann Sebastian Bach (1685 – 1750)
Concierto en estilo italiano en Fa Mayor

Franz Liszt (1811 – 1886)
Rapsodia Húngara-Española N°11

Claude Debussy (1862 – 1918)
Preludio N°5

INTERMEDIO

Luis Humberto Salgado (1903 – 1977)
Nocturnal            

Luis Humberto Salgado (1903 – 1977)
Plegaria a las Vírgenes del Sol

Sixto Durán (1875-1947)
Brumas  

Belisario Peña (1902 - 1959)
Pensando en la madre

Belisario Peña (1902 - 1959)
Cae la nieve      

Inés Jijón (1909-1995)
Poema de los Andes

I. Despertar de la Montaña
II. Nieve en el Chimborazo
III. Alegría en las Cumbres


Sofía Sosa

02.jpg

A los 7 años ingresó al Conservatorio Jaime Mola siendo su primera maestra Katalina Vesga, quien debido a sus aptitudes pianísticas, a pesar de su corta edad, le ascendió 2 niveles de estudio para ubicarla en cursos más adelantados.

Luego en la primaria o básica recibió las clases de Galina Krouglik. Al pasar a la secundaria, Katty Dávila le orientó en sus estudios. La maestra Aliz Fernández Salvador, le guió hasta su Grado de Tecnóloga musical durante sus 3 últimos años.

Ha participado en varios conciertos en la “Fundación Filarmónica Casa de la Música” como concertista y como acompañante. Ha presentado recitales en El Convenio Cultural “QUITO COLONIA Y CONCIERTO” en la Iglesia de Santa Clara, así como también en el conservatorio Antonio Neuman de la ciudad de Guayaquil. Como intérprete, es destacado su interés por la recuperación y difusión de las obras para piano de compositores ecuatorianos, es así que ha presentado varios recitales difundiendo las obras para piano de la maestra Inés Jijón. Impartió una conferencia sobre la compositora ecuatoriana Inés Jijón.

En el  2017  obtiene  el  título  de  Licenciada  en Música  en  la  Universidad  de  los Hemisferios,  destacándose  como mejor  graduada  de  la carrera. Actualmente se encuentra cursando la maestría en Artes Musicales con mención en Interpretación Musical en la Universidad Espíritu Santo.


Notas al programa

PRIMERA PARTE:

Concerto Italiano BWV 971 de J. Bach, compuesto en 1735, es una de las mayores composiciones de la última etapa de la vida del compositor, en la que se visualiza su dominio armónico, estructural, rítmico. El Concierto italiano está diseñado de acuerdo con la típica forma-coro del concierto de Vivaldi: el motivo principal expuesto a tutti, se expone el ritornello, se alterna con episodios contrastantes encomendadas a la solista. Aparece como resultado de la elaboración, dedicación, interiorización, técnica, lenguaje, ritmo, estructuras tanto armónicas, rítmicas y melódicas que conforman la esencia de la música italiana.

Rapsodia XI de F. Liszt, en esta composición los motivos desarrollados provienen de temas melódicos y características rítmicas propias de los músicos gitanos de Europa Central; representados por Liszt en el teclado.

Preludio N° 5 de C. Debussy, pertenece al segundo libro de Preludios del compositor; escritos entre 1911 y 1913. Debussy tituló sus preludios al final de cada pieza, entre paréntesis y después de puntos suspensivos, para que el intérprete pudiera descubrir sus propias impresiones sin estar condicionado o sin ningún prejuicio.

SEGUNDA PARTE:

Se presentan obras de compositores ecuatorianos como: Luis Humberto Salgado, Sixto María Durán, Belisario Peña e Inés Jijón como un aporte a la recuperación y difusión de la música ecuatoriana para piano.

Conferencia del mes: Musicoterapia

Música y sentido: Musicoterapia desde el análisis existencial
Sala de Recitales y Conferencias
Magister Ana María Castellón
Entrada libre


Ser testigo de cómo la música alcanza dimensiones que permanecen intactas a pesar del trastorno o la enfermedad ha sido una motivación para profundizar en conocimientos teóricos acerca de los alcances del arte y de la actividad musical en el cerebro, y especialmente para adentrarse en el conocimiento de la persona con una visión humanista basada en la Logoterapia.


Ana María Castellón

Ana Maria Castellon.jpg

Se gradúo como músico en la Universidad de los Hemisferios, con énfasis en composición, teniendo como instrumento principal el piano. Sus estudios musicales los ha dirigido desde el principio de su carrera hacia el área de la salud, enfocándose en el uso de la música, la pintura y la poesía como medios terapéuticos.

Máster en Musicoterapia por la Universidad Católica de Valencia (España), se ha desempeñado en distintas áreas como autismo, trastornos neurológicos y  geriatría. Finalmente, ha dedicado sus prácticas e investigación hacia  lo que se refiere a dolor crónico y fibromialgia.

Orquesta Ecuador Sinfónico: Concierto de la Fraternidad Iberoamericana

Domingo Familiar
Director: Ricardo Monteros
Solistas: Irina Valchak – Ucrania
 Jacqueline Hernández – Chile
Matías Núñez - Ecuador
Ika Sami Ochoa – Ecuador

Sala de Conciertos
Valor $7


Programa

 

Gioachino Rossini (1762 - 1898)
Obertura el Barbero de Sevilla

Ludwig van Beethoven (1770 - 1827)                   
Sinfonía N.º 5
Alegro con brío          

Franz von Suppé
Caballería LIGERA                                                          

Georges Bizet
Aria Carmen de la ópera Carmen                           
Solista: Soprano Irina Valchak

Jacques Offenbach
Intermezzo Y Barcarolla                                       
Solistas: Jacqueline Hernández, Irina Valchak

INTERMEDIO

George Gershwin (1898-1937)
The Man is Love, ESTUDIO Nº 3                          
Solista: Ika Sami Ochoa

Georg Friedrich Händel (1685-1759)
Lascia CH´IO Pianga                                                        
Solista: Matías Núñez – Contratenor

Giacomo Puccini (1858-1924)
Aria “O MIO BABBINO CARO” Opera Gianni Schicchi
Solista: Jacqueline Hernández

Aparicio Cordova
Pasillo los Bandidos   

A. Villoldo /G. Matos                                  
El Choclo – La Cumparcita

Autor desconocido                        
Pasillo Petita Pontón  

INTI ILLIMANI
Mercado de Testaccio

Arturo Márquez
Danzón Nª 2                                                      


 La OES – Orquesta Ecuador Sinfónico, nace en enero de 2017 con el afán de convertirse en un espacio de desarrollo técnico musical de talentosos jóvenes músicos del Ecuador, buscando además su desarrollo integral y humanístico fortaleciendo principios y valores fundamentales para la construcción de una mejor sociedad, principios como: fraternidad, libertad, igualdad, solidaridad, trabajo en equipo, disciplina, puntualidad, respeto y compromiso.

Todos los integrantes de la OES trabajan de manera voluntaria, siendo su principal motivación el poder abordar y difundir repertorio ecuatoriano, latinoamericano y universal. Actualmente cuenta el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos, así como el aval del Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador, y el apoyo logístico del Ilustre Municipio de Quito y el Colegio Central Técnico de Quito.

La OES recibe en su seno a jóvenes de la ciudad de Quito, la provincia, así como a jóvenes talentosos provenientes del sistema de orquestas infanto juveniles de Venezuela, sin hacer distinción de origen, credo, raza, género o condición socioeconómica, siendo una de sus mayores premisas la inclusión y la igualdad

Este proyecto OES es creado y dirigido por el Maestro Ricardo Monteros Tello, director de orquesta y compositor ecuatoriano.

La Casa de la Música presenta a Daniel Páez en concierto como parte de su gira Magia Tour 2018.

Daniel Páez, la gran voz llena de romanticismo hace un recorrido por su repertorio al celebrar diez años de trayectoria y presenta su cuarto disco titulado MAGIA, acompañado de su banda y grupo de cuerdas.

Entradas a la venta en la boletería de la Casa de la Música
Valor $15

Ballet Nacional de Ecuador: Carmina Burana

Coreografía: Ernst Uthoff
Versión: Rubén Guarderas
Sala de Conciertos
Valor $10


SINOPSIS

Cantos goliardos de los siglos XII y XIII reunidos en un manuscrito encontrado en el Siglo XIX, musicalizados por Carl Orff en 1937 como cantata escénica que hoy 80 años después, el Ballet Nacional de Ecuador la trae al escenario.

Esta puesta en escena la realiza el maestro Rubén Guarderas como un gran y sincero homenaje al maestro Ernst Uthoff fundador del Ballet Nacional Chileno quien la coreografió en 1953 y tuvo la oportunidad de adquirir sus enseñanzas e interpretar esta magnífica obra en la década de los 70` en el mismo BANCH. Su tratamiento estilístico se desarrolla entre el neoclásico y el expresionismo alemán.

Coreografía: Ernst Uthoff
Versión: Rubén Guarderas
Música: Carl Orff
Vestuario: Pepe Rosales
Escenografía: Marco Serrano
Elenco: Ballet Ecuatoriano de Cámara

Duración: 1 hora 45 minutos (más 2 intermedios de 15 minutos)

Prologo

Un canto a la vida, gobernados por la diosa fortuna,  a través de su emisario el Bufón; el niño o el inicio de la vida; el rey o el poder terrenal; el anciano o la peste y alrededor de ellos la muerte con su poderosa guadaña de la cual nadie puede escapar.

La Primavera

Un canto al amor inicial, a la curiosidad, al descubrimiento, al acercamiento, a la alegría, a las emociones, a la necesidad de sentirse en pareja.

Intermedio (15 minutos)

La Taberna

Un  canto al amor en tiempos de taberna. Jóvenes parroquianos entregados a las virtudes del vino y al desenfreno que surge de su espíritu aventurero.

Intermedio (15 minutos)

La corte de amor

Un canto al amor maduro, a la temporalidad, a la integración, al caminar juntos, al sentirse comunidad.

Oh Fortuna

La diosa fortuna emperatriz  del mundo en el gran torbellino circular los envuelve en el círculo frenético del destino inexorable e infinito.

Quito Brass Quintet por Latinoamérica

Sala de Conciertos Intermedia
Valor $7


Programa

 

James Curnow
Capriccio

H. Lavoe /J.Guerra / Arr. Leafar Riobueno
Par Isleños

Tom Jobis / Arr. Leafar Riobueno
Brasilando

Enrique Crespo
Vals Peruano

Manuel Alejandro / J.L. Soriano
Chabuca Limeña

Astor Piazzolla / Arr. Diego Bruno
Oblivion

Villoldo/Gardel / Arr. Leafar Riobueno
Chimichurri Criollo

                    INTERMEDIO

G. F. Handel / Arr. Scott Stuer
Entrada de la Reina de Saba

Fernandez / Hidalgo / Arr. H. Gutierrez
El Diablo Suelto

Pedro Elías Gutierrez / Arr. Ivan Sanz
Alma Llanera

G. Vera Santos / Arr. Romulo Gallegos
Romance de mi destino

Ruben Uquillas / Arr. Cristhian Ñato
El Maicito

Lucho Bermudez / Arr. Jimmi Paez
Prende la vela


Quito Brass Quintet es una agrupación musical que interpreta varios géneros musicales, en su repertorio se encuentran obras de diversos compositores de toda época, por lo que han tenido gran acogida en sus diversas presentaciones y eventos culturales.

Quito Brass Quintet está integrado por músicos profesionales que forman parte de agrupaciones sinfónicas de renombre en el país y que tienen una gran trayectoria musical a nivel nacional e internacional.

INTEGRANTES
Edwin González,trompeta I
Werlink Casanova, trompeta II
Juan Landy, corno francés
Rómulo Gallegos, trombón

Música patrimonial ecuatoriana: Inmortales

In Témpore
Ensamble de cámara
Sala de Recitales y Conferencias
Valor $5


Música Patrimonial Ecuatoriana de los siglos XIX, XX y XXI

Una selección de varias piezas inéditas y conocidas de compositores ecuatorianos académicos y populares de los siglos XIX, XX y XXI. Recorreremos nuestro acervo musical patrimonial a través de una mirada multicolor producto de la fructífera creación de importantes y representativos compositores y músicos ecuatorianos de varias ciudades del país.

Música melancólica, dulce, alegre, andina, costeña, libre, mágica, polícroma, llena de historia e identidad. A través de una propuesta estética especial y novedosa, a partir de arreglos cercanos a nuestro tiempo y escritos para nuestro formato de cámara clásico, invitamos al público oyente a adentrarse en nuestra intención de recrear, renovar y fortalecer la música tradicional popular y académica ecuatoriana, como un punto de encuentro entre la tradición y la contemporaneidad, con nuevas lecturas y sonoridades diversas.


Programa

Anónimo
La pobreza (danza criolla)
Segunda mitad del siglo XIX. Iglesia de la Merced, Quito

Aparicio Córdoba (1850 – 1932)
Van cantando por la Sierra (habanera)
Finales del siglo XIX

Antonio Cabezas
Pobre mi Patria (pasillo)
(s. XIX – s. XX)
Inicios del siglo XX

Recopilación: Pedro Pablo Traversari (1874 – 1956)
Sanjuán antiguo (sanjuán)
Inicios siglo XX

Anónimo
¡Tu dulce mirar! (pasillo)
Año 1900

Sixto María Durán (1875 – 1947)
Myosotis (pasillo)
Primera década del siglo XX

Salvador Bustamante Celi (1876 – 1935)
Lojanita (jota)
Primera década del siglo XX

Rafael Ramos Albuja (s. XIX – S. XX)
Zapateado ecuatoriano (zapateado)
Año 1930

Rafael Sojos Jaramillo (1889 – 1988)
Jatary Danzay (danza campesina)
Años 40´ - 50´s del siglo XX

Segundo Cueva Celi (1901 – 1969)
Mi último recuerdo (vals)
Primer tercio siglo XX

Constantino Mendoza Moreira (1898 – 1985)
Aromando (pasillo)
Año 1951

Luis Alberto Valencia (1918 – 1970)
Leña verde (tonada)
Mediados siglo XX

Gerardo Guevara (1930 - )
Se va con algo mío (pasillo)
Años 60´s – 70´s del siglo XX

Leonardo Cárdenas Palacios (1968 - )
Bambuqueado (bambuco afro)


In Témpore, ensamble de cámara

Agrupación mixta de corte clásico, que enfrenta repertorios de todo tipo, tanto clásicos académicos, como populares y de experimentación musical moderna. Este ensamble está constituido por los siguientes instrumentos: Violín, Cello, Flauta, Clarinete, Piano y Contrabajo.

Integrantes:

Leonardo Cárdenas (piano), Benito Tayupanda (clarinete), Jamil Erazo (flauta), Amelia Rivadeneira (violonchelo), Victoria Robalino (violín)

 

 

Música de cámara: Arvest Trío

Mariya Melnychuk (violín), Daniel Khachatrian (cello), Irina Salnikova (piano)
Sala de Recitales y Conferencias
Valor $5


ARVEST TRÍO estrenó las obras de los compositores armenios Aram Khachaturian y Arno Babadzhanian en los Festivales Internacionales de Música de Cámara en Ecuador y Colombia. Fue fundado en el 2016 con la idea de popularizar el género de la música clásica universal, en especial obras maestras del siglo XX. Los integrantes del Trio son músicos principales de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador.

Arvest Trío es reconocido por su apasionada interpretación, elegancia y puntualidad estilística.


Programa

Félix Mendelssohn - Bartholdy (1809 – 1847, Alemania)

Piano Trio #1 óp. 49 d-moll (1839)
I.                     Molto allegro ed agitato
II.                   Andante con moto tranquillo
III.                 Scherzo. Leggiero e vivace
IV.                Finale. Allegro assai appassionato

INTERMEDIO

Vardapet Komitas (1869, Imperio Otomano – 1935, Paris-Francia)
Scherzo

Artemi Ayvazyan (1902, Azerbaiyán – 1975, Armenia)
“Canción”

Aram Khachaturian (1903, Georgia – 1978, Rusia)
Imitación folclórica

Ballet “Gayane”
(1942)
Adagio de Gayane
Danza de los jóvenes kurdos

Ballet “Espartaco” (1956)
Variación de Aegina y Bacanal

Recital de violín y piano

Juan Carlos Arciniega (violín), Luis Fernando Tapia (piano)
Sala de Recitales y Conferencias
Valor $6


Programa

Wolfgang Amadeus Mozart
Sonata para violín y piano en Fa mayor, KV 376

I. Allegro
II. Andante
III. Rondó: Allegretto grazioso

Luis Fernando Tapia
Siete escenas para piano

Eduardo Florencia
Humoresque para violín solo, Op. 22

Eduardo Florencia
Poema, Op. 15 para piano. (Estreno mundial)

INTERMEDIO

Juan Carlos Arciniega
Preludio, Nocturno y Scherzo para violín y piano

Johannes Brahms
Scherzo en Do menor de la Sonata F.A.E. para piano y violín


Juan Carlos Arciniega (violín)


Nació en la ciudad de Ibarra, empezó a tocar violín a la edad de 17 años, en el 2009 ingresó a la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil del Ecuador en donde tomó clases con la maestra
Victoria Robalino. Ha participado en la Orquesta Sinfónica Juvenil del Ecuador y en la
Orquesta Filarmónica del Ecuador. Posteriormente recibió clases de violín con los
maestros Pawel Kopcynski, Angélica Olivo, Freddy Jaramillo y Dmitry Askerov. Se está
formando en música de cámara y composición musical con el Maestro Eduardo Florencia. Ha
tomado clases maestras con George Stelluto, Shlomo Mintz, Andrei Baranov, Lynn Chang,
Eun Hwan Bai, Laurent Houque, Misa Kakumoto y Aisha Syed. Además, mantiene una
continua actividad docente.


Luis Fernando Tapia (piano)


Inició su formación musical a temprana edad de la mano de su abuelo, Gonzalo Bustos, célebre cantautor riobambeño. Aprendió a ejecutar diversos instrumentos y posteriormente decidió especializarse en la interpretación de piano y su repertorio clásico. Ha participado en clases magistrales, con los maestros Samir El Ghoul, Angela Cheng, Alfredo Corral y Toshko Stoyanov. Actualmente estudia piano y composición musical con el maestro Eduardo Florencia.

Lo mejor de la balada pop italiana
Larry Salgado, su grupo y cantantes invitados.
Sala de Conciertos
Valor $20


Con temas de: Al Bano y Romina Power, Domenico Modugno, Fiordaliso, Gianluca Grignani, Gianni Bella, Gigliola Cinquetti, Laura Pausini, Lucio Battisti, Nicola Di Bari, Paolo Salvatore, Riccardo Cocciante, Ricchi e Poveri, Raffaella Carrà, Salvatore Adamo, Toto Cutugno, Umberto Tozzi, Ada Mori.


Interpretados por: María Augusta Jibaja, Melina Silva, Karen Sosa, Paola Estévez, 
Jeaneth Salgado, Jaime Reyes, Josué Piedra, Camilo Granda, Patricio Andrade, Julio Fuentes.

Con la participación del Ballet Nacional Integrado