Diego El Cigala

Evento organizado por TOYCA PRODUCCIONES
La Casa de la Música no es responsable de la organización de este evento

Entradas a la venta en Tickeshow
VIP $85 y CIGALA BOX $130


 

Quito nuevamente será afortunado de contar con la presencia del cantaor español Diego el Cigala con su gira internacional “15 años de lágrimas” .

Diego el Cigala celebra el quinceavo aniversario de su célebre disco Lágrimas negras que fue considerado el mejor trabajo de 2003 por ‘The New York Times’. El español homenajea su disco más emblemático Lágrimas negras con la gira “15 años de Lágrimas”, un trabajo que mezcla lo mejor del flamenco, bolero, tango y la música cubana. En esta ocasión llega a Quito dentro de su gira 2018 para su presentación en la Casa de la Música, el miércoless 3 de octubre a las 20h00 en un sohow íntimo y exclusivo.

Reseña del artista:
La relación profesional entre El Cigala y Bebo Valdés se inició en el año 2001, cuando el cantaor, animado por los “tiempos de alegría que corrían para el bolero”, tuvo la iniciativa de invitar al legendario pianista cubano para que colaborara en dos canciones de su disco: Amar y vivir y La fuente de Bebo. Este primer encuentro desató una gran química entre ambos y, con la intermediación del famoso cineasta español y gran aficionado al jazz, Fernando Trueba, decidieron pensar en materializar, en un proyecto común ambicioso, las ideas que se agolpan entre la voz y el piano.

Fue de este modo, casi en secreto, cómo El Cigala y Valdés comenzaron a trabajar antes de acabar aquel año pusieron Lágrimas Negras frente al público en el Gusman Theatre de Miami. La prensa del día siguiente encumbró al pianista como “clásico vivo de la música cubana” y al cantaor como “Sinatra del flamenco”. En el año 2003, Lágrimas Negras pasó de ser un proyecto íntimo y espontáneo a un boom imparable que superó las fronteras de lo flamenco y lo latino para instalarse en la discografía preferida por cientos de miles de familias de todo el mundo.

Las excelentes críticas, la defensa que los dos monstruos de la música hacían del álbum en los directos y, sobre todo, el boca a boca, condujeron al disco a instalarse en el top de las listas de ventas durante los siguientes dos años. En aquella época, el crítico de The New York Times, Ben Ratliff, dijo que la producción de Fernando Trueba para el sello Calle 54 Records, que contó, además, con la supervisión de Javier Limón, era el mejor disco del año.

El estreno mundial del trabajo tuvo lugar en el ya desaparecido club de jazz de Madrid, calle 54. La presentación de los artistas corrió a cargo de El Gran Wyoming y, aquella noche especial, acabó en una inesperada jamm sesion en la que participaron Bebo Valdés, Diego El Cigala, Antonio Carmona y Carlinhos Brown.

Ahora, 15 años después, el cantaor sevillano recuperará en vivo el repertorio del álbum que dio la vuelta al mundo. La célebre y multi premiada obra discográfica, de la que se han vendido más de un millón de copias, fue un inspirado experimento de fusión de canciones clásicas cubanas – Lágrimas negras, Veinte años y Se me olvidó que te olvidé- con la esencia del flamenco. Este concierto es muy esperado desde hace tiempo por la inmensa cantidad de aficionados con que cuenta El Cigala en el planeta. Lágrimas Negras ha sido un disco muy galardonado: el Ondas abrió una nómina amplia de premios, entre los que destacan un Micrófono de Oro, cinco premios Amigo, tres Premios de la Música y, en especial, dos Grammy y cinco nominaciones a los Grammy Latinos.
Ha actuado junto a maestros como Paco de Lucia, Tomatito, Bebo Valdés y Néstor Marconi, además de reconocidos intérpretes como Andrés Calamaro, Mercedes Sosa, Alejandro Fernández y Rosario, entre otros.

 

Amigos de la Ópera: Manon

Amigos de la Ópera (proyección en video)
Jules Massenet (1842-1912)
Coro y Orquesta de la Ópera de Viena
Entrada Libre


Manon

Manon Lescaut, la célebre novela del abate Prévost, trata de la aparentemente verídica historia de una pareja de enamorados: Des Grieux sigue a Manón al destierro norteamericano y allí, después de la muerte de la joven, se casa y echa raíces. Este argumento ha sido puesto en música con frecuencia; se puede mencionar una ópera olvidada de Auber, un ballet de Halévy, la conocida ópera de Puccini, y ya en nuestro siglo la ópera Boulevard Solitude de Henze.

manon.jpg

Massenet se ajusta de manera brillante al libreto. Su música es inspirada, llena de melodías que expresan multitud de sentimientos, y está construida e instrumentada de manera brillante. Algunas escenas constituyen puntos culminantes de la obra de su creador y de la ópera francesa: la descripción del sueño de Des Grieux, Manon despidiéndose de la pequeña mesa del modesto nido de amor en que pasó horas felices con Des Grieux, la grandiosa aria de éste, en la que trata de ahuyentar, ya en el convento, la imagen de Manón que se le aparece constantemente, así como varios dúos de amor.

COPPÉLIA: Ballet Ecuatoriano de Cámara

 

Coreografía Original: Arthur Saint-Léon
Versión: Javier Sánchez, Ana María Leyte y Luis Aguilar.  
Música: Léo Delibes


Coppelia

foto coppelia 6.jpg

Ballet en tres actos, estrenada en París con coreografía de Arthur Saint-Leon y música de Léo Delibes, el 25 de mayo de 1870 en la Ópera de París. En el que se recrea las bases del teatro ballet y se conjugan la danza clásica, danza de carácter y la pantomima. La propia acción se desarrolla en un pueblo fronterizo donde se mezclan el folklore de varias regiones europeas, llevándonos a recrear un espectáculo vivo, festivo, lleno de color, y alegre. Diez años más adelante Marius Petipa hace su versión del original; versión sobre la cual los Maestros del Ballet Nacional de Ecuador realizan su adaptación.

El argumento de esta obra se refiere a un pálido y misterioso Doctor Coppelius, quien además es inventor y crea en secreto muñecas de tamaño real que danzan. Dichas muñecas tienen un aspecto tan real que un hombre del pueblo se enamora de una de ellas y rechaza a su amor verdadero. El se llama Franz y ella Swanilda.

Swanilda siente curiosidad y junto a sus amigas revisa la casa del doctor Coppelius, al ser descubiertas por el Doctor todas huyen de la casa y únicamente Swanilda se esconde en el traje de Coppélia. Para el doctor Coppelius es una magia, un milagro poder ver a su muñeca cobrar vida y se decepciona mucho cuando Swanilda decide confesar la verdad. Franz y Swanilda finalmente se enamora, escapan de la casa del doctor Coppelius, terminan casándose y siendo muy felices.

ACTO I

La acción transcurre en una aldea donde viven, entre otros, la traviesa Swanilda, su novio Franz y el juguetero Coppelius. Este último habita en una misteriosa casa donde guarda sus creaciones, desconocidas para el resto: muñecos de tamaño humano. Por la noche, Coppelius sale de su casa y en el camino se le cae la llave. Swanilda y sus amigas la encuentran y la curiosidad les empuja a entrar en el taller. Cuando el artesano se da cuenta de que ha perdido la llave, vuelve, al ver la puerta abierta, entra sigilosamente para descubrir al intruso. Mientras tanto, Franz ha decidido subir por el balcón para conocer a la chica misteriosa (la muñeca Coppelia) que tanto le atrae.

ACTO II

Dentro del taller, Swanilda descubre que Coppelia (la “chica” de la que tanto gusta Franz) es solo una muñeca, las chicas se divierten usando los diferentes trajes y vestidos que tienen el resto de muñecos. El doctor Coppelius que había entrado sigilosamente, descubre las travesuras que habían realizado las amigas de Swanilda y las hecha a todas de su casa, excepto a Swanilda, que se ha escondido en la alcoba de Coppelia y se ha puesto su vestido para que no la reconozca.

En ese momento entra Franz y Coppelius logra atraparlo y dormirlo con una droga. Se le ocurre entonces que podría utilizarlo para llevar a cabo su obra maestra: transferir el espíritu del joven a su muñeca Coppelia para que esta tenga vida propia. Swanilda le sigue el juego y le hace creer que la muñeca puede moverse.

ACTO III

Swanilda enamorada de Franz hace lo imposible y logra despertarlo, finalmente deciden confesar al doctor que todo era un engaño, y juntos huyen de la casa de Coppelius. Al darse cuenta Coppelius de que todo es fue una mentira, se queda en su casa muy triste y decepcionado. Swanilda y Franz ya enamorados deciden casarse en la plaza del pueblo. El Duque hace su regalo a las parejas de prometidos y también a Coppelius, quién se queja de que sus muñecos quedaron destrozados. Finalmente Coppelius los perdona y el pueblo queda feliz con el nuevo matrimonio.

66ballet.jpg

 

 

VI Concierto por la Música: Sergio Tiempo (piano) y la Orquesta Sinfónica Nacional

Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador
Solista: Sergio Tiempo, piano
Director: Álvaro Manzano
Adhesión: $30


Programa

 

Edvard Grieg (1843-1907)
Cuatro Danzas Noruegas 18’51’’ aprox

  I. Allegro marcato
  II. Allegretto tranquillo e grazioso
  III. Allegro moderato alla Marcia - Tranquillo
  IV. Allegro molto - Presto e con brio - Prestissimo

Edvard Grieg
Suite Peer Gynt No 2, 16’36’’ aprox

I. El secuestro de la novia
II. Danza Arábiga
III. Peer Gynt de regreso a casa (la noche tormentosa en el mar)
IV. La canción de Solveig

INTERMEDIO

Edvard Grieg
Concierto para Piano y Orquesta en la menor 29’41’’ aprox
Solista: Sergio Tiempo

I. Allegro molto moderato
II. Adagio
III. Allegro moderato molto e marcato - Quasi presto - Andante maestoso


Grieg (1843-1907) está considerado como el más grande compositor de su patria, Noruega, y uno de los más grandes músicos románticos de todos los tiempos. Su música se caracteriza por la perfección del detalle, estupenda línea melódica y magnífica armonización.  Grieg tuvo siempre una profunda admiración por las fuentes folklóricas de Noruega y las tradujo a su propio lenguaje musical pleno de gran técnica y rica imaginación.

Las cuatro Danzas Noruegas del opus 35 con las que comienza el programa fielmente retratan el amor de Grieg por su patria. Son bellísimas obras cuya desbordante alegría y ocasional melancolía reflejan los más íntimos pensamientos de su compositor.

La suite Peer Gynt No. 2 fue compuesta  por pedido de su compatriota, el gran dramaturgo Henrik Ibsen, quien en 1870 quiso que Grieg ponga música al drama del mismo nombre escrito por él. La suite incluye algunas de las más bellas creaciones líricas de Grieg y se destaca en ella  “La canción de Solveig”, de impresionante profundidad.

El programa culmina con el famosísimo concierto para piano y orquesta escrito por Grieg en 1868. Está dividido en los tres movimientos clásicos: Allegro moderato, Adagio y Allegro. En el último movimiento se advierte la fuerte influencia de la música noruega. La atmósfera de toda la obra es idílica y muy a menudo con grandes rasgos poéticos. 

 

Sergio Tiempo

Es muy importante recordar que el pianista Sergio Tiempo estuvo en Quito el 13 de noviembre de 2013 junto con el gran violonchelista Mischa Maisky en un recital que quedará grabado en los anales de la Casa de la Música y en la música de Quito entre lo más extraordinario jamás antes escuchado.

Sergio Tiempo está considerado como uno de  los pianistas más individuales y más sugerentes de su generación.  Hizo su debut profesional en el Concertgebow de Amsterdam a los 14 años de edad y pronto se lo conoció internacionalmente por su gran energía y versatilidad musical.

Sergio_Tiempo_3_Credit_Sussie_Ahlburg.jpg

Sergio Tiempo comenzó sus estudios de piano con su madre, la pianista Lyl Tiempo.  Estudió en la Fondazione per il Pianoforte en Cuomo, Italia, y ha trabajado con Murray Perahia, Dietrich Fischer-Dieskau, entre otros músicos, y colabora regularmente con Martha Argerich y Nelson Freire y con su gran amigo el director Gustavo Dudamel.        

Junto con eminentes directores tales como Claudio Abbado, Whung Chung, Emmanuel Krivine, Gustavo Dudamel  y tantos otros, se ha presentado con la Orquesta Filarmónica de Radio Francia, la Filarmónica de Bruselas, la Orquesta Simón Bolívar de Venezuela, la Sinfónica de la BBC, la Sinfónica de San Petersburgo, la Orquesta Sinfónica de Singapur, la Filarmónica de Buenos Aires y muchísimas más. Y sus recitales lo han llevado a lugares tan prestigiosos como la Vienna Konzerthaus, Wigmore Hall,  la sala de la Filarmónica de Berlín, el Teatro Colón de Buenos Aires, el Queen Elizabeth Hall y muchísimos otros de altísimo nivel mundial.  Actúa regularmente junto con músicos de la talla de Mischa Maisky, Nelson Freire y con su hermana, la gran pianista Karin Lechner. 

Sergio Tiempo ha grabado innumerables discos que han recibido importantes premios con firmas discográficas tales como EMI Classics, Deutsche Gramophone y muchas más.

Domingo Chiquito: El pequeño circo

La Serpiente Emplumada presenta:
"El pequeño circo"
Títeres para toda la familia
Sala de Recitales y Conferencias
Primera función: 11h00
Segunda función: 12h30
Valor: $5 (las entradas se venden el mismo día)


El pequeño circo

pequeño circo 2.jpg

Es un espectáculo familiar con asombrosos personajes. Ale es el conductor del Circo de la Rosa Mágica, acompañado de sus muñecos. A través de diferentes técnicas de títeres (guante, marionetas, mixtas y otras), se recrea el maravilloso mundo del circo: Payasos, magos, domadores, bailarines, cantantes, saltimbanquis etc. Los personajes, a su vez, son antihéroes que intentan realizar sus “actos” de la mejor manera posible.

Es un homenaje a los humildes artistas de los circos que viajan por los pueblos, llevando la alegría, y despertando la imaginación y la fantasía de chicos y de grandes. 

Amparo Menéndez y la Orquesta Sinfónica Nacional

Director titular:  Álvaro Manzano
Solista invitada: Amparo Menéndez-Carrión (Uruguay), piano
Valor$ 10


Programa

- Obertura Cubana
George Gershwin (1898-1937)

INTERMEDIO

                                 Concierto en Fa para Piano y Orquesta                                                                 

  George Gershwin (1898-1937)

Solista: Amparo Menéndez-Carrión

I. Allegro

II. Adagio - Andante con moto

III. Allegro agitato

Amparo Menéndez-Carrión

Conjuga una vasta trayectoria intelectual con su condición de notable pianista. Menéndez-Carrión es PhD en Relaciones Internacionales/Política Comparada (The Johns Hopkins University,1986), ex Directora de FLACSO-Sede Ecuador, autora de La Conquista del Voto, declarado “mejor libro del año en ciencias sociales” (diario Hoy, 31 diciembre 1986) y Premio Bartolomé Hidalgo (Uruguay, 2016) por Memorias de Ciudadanía. Los avatares de una polis golpeada. Es también la académica uruguayo-ecuatoriana que en 2008 recibió la Orden Bernardo O´Higgins en el grado de Comendador, máximo reconocimiento al mérito conferido por la República de Chile a ciudadanos extranjeros.
Estudió piano desde los cuatro años en su ciudad natal (Montevideo) y posteriormente en el Conservatorio Falleri-Balzo bajo Henry Jasa y bajo el propio Hugo Balzo, quien tuvo a Maurice Ravel entre sus mentores. Sus estudios avanzados prosiguieron bajo Marta Senra, cuya mentora fue la célebre Eliane Richepin, discípula de Marguerite Long. Durante décadas restringió sus presentaciones al ámbito privado. Su primer recital público tuvo lugar en Tokio (2011) junto al violinista francés Paul Lazar (Kurios, Cirque du Soleil). Continuó ejecutando música de cámara junto al violinista japonés Kazuhiro Takagi (concertino, Dallas Chamber Symphony Orchestra). Su primera composición de música incidental figura en la banda sonora de “34”, coproducción argentino-japonesa (2016). En reconocimiento a su calidad pianística Ryuichi Sakamoto arregló para piano y violín dos de sus famosas composiciones (Tango y Aqua) como obsequio personal. Entre los auditorios en que se ha presentado figura el renombrado Suntory Hall de Tokio (2014 y 2016). Esta es su primera presentación en Ecuador.

foto 2.png

Concierto de Música Sinfónica

III Encuentro de la Joven Orquesta y Coro "Mitad del Mundo"
Director: Jorge Oviedo (Ecuador) y Eduardo García Barros (México)
Valor $ 5


Niñas, niños y adolescentes amantes de la música clásica se reunirán en Quito para el “III Encuentro de Jóvenes Mitad del Mundo” del programa IBERORQUESTAS

Jóvenes músicos de México, Chile y las 3 regiones continentales del Ecuador llegan a Quito para formar parte del III Encuentro de Jóvenes Mitad del Mundo; son 180 músicos talentosos que son parte de las Orquestas Juveniles y Coros Infanto juveniles de estos países, los integrantes esta tercera edición.

Durante ocho días (del 4 al 12 de septiembre), los niños y jóvenes músicos participarán de talleres, ensayos generales donde prepararán el repertorio seleccionado para esta nueva edición del Encuentro de Jóvenes Mitad del Mundo.

El evento culminará con la presentación de la “Orquesta Sinfónica Juvenil y el Coro Infanto Juvenil Mitad del Mundo”, conformada por 180 niños, niñas y jóvenes músicos participantes del encuentro, que bajo la dirección de los maestros Jorge Oviedo de Ecuador y Eduardo García Barros de México brindaran el 12 de septiembre en la Casa de la Música un concierto innolvidable.

Recital de viola y piano


Mikhail Zemtsov (Países Bajos)  y Alex Alarcón (Ecuador)
Valor $5


Programa

Arne Werkman  
Suite para viola y piano

M. Kugel
Del álbum “Preludios Classicos” 
Preghiera (Oración)

Ysaye
Prelude

F. Kreisler
Recitativo y Scherzo      
Capriccio

E. Zemtsov
Melodía en el estilo antiguo

Bizet-Waxman - Kugel     
Carmen Fantasie  

 

     

Mikhail Zemtsov

 Ha desarrollado una importante carrera internacional en varios campos. 

foto Michael.JPG

Empezó sus estudios musicales a la edad de 5 años bajo la tutela de su madre. Posteriormente estudio viola y composición en el Coservatorio TChaikovsky de Moscú (Prof.G.Odinets y T. Tchudova). Ha  obtenido varios diplomas como Solísticos con  Distinción de la ABRSM (México-Inglaterra, Prof. B. Dinerstein), Hochschuele fuer Musik de Hamburgo (Alemania, Prof. M. Nichetianu) y Conservatorio de Maastricht (Holanda, Prof M. Kugel). Ha obtenido una Maestría en Dirección Orquestal en la Academia Nal. de Música de Lituania con Mtro. Juozas Domarkas, participño en clases magistrales con los Maestros Neeme y Paavo Jarvi, Gianandrea Noseda, Lev Markiz.

Ha participado en numerosos Festivales Internacionales en todo el mundo, donde ha tocado recitales y música de cámara con los músicos más destacados como Bella Davidovitch, Boris Berezovsky, Dmitri Sitkovetski, Misha Maisky, Sara Chang, Janine Jansen, Julian Rachlin, Nobuko Imai, Enrico Pace, Torleif Thedeen, Alfredo Marcucci; los quartetos Aviv, Jerusalem y Leipziger, el quinteto vocal Amarcord. 

Mikhail ha gravado numerosos discos compactos. Su grabación más reciente fue para la compañía Chandos  en 2016 – Rapsody Concerto de B. Martinu con la Orquesta Nacional de Estonia bajo la batuta del Mtro. Neeme Jarvi; fue altamente apreciada por la prensa internacional, entre otras la revista británica Grammophone.

 Mikhail Zemtsov ha ganado premios en el 1er Concurso Int. de Viola en Vienna (Austria) y del Concurso Elisa Mayer en Hamburgo (Alemania). 

Alex Alarcón

Pianista Ecuatoriano, Magíster en Pedagogía e Investigación Musical. Impulsor y difusor de la obra pianística de compositores ecuatorianos, que ha dado como frutos la colaboración en investigaciones, libros, artículos, transcripciones, documentales, así como la grabación de los trabajos discográficos: Juan Pablo Muñoz Sanz; Luis Humberto Salgado; Clásicos de Siempre Ecuador; Sixto María Durán; Piano Music by Ecuadorian Composers,  y el Concierto para piano del compositor Jorge Oviedo junto a la Orquesta Sinfónica de Cuenca dirigida por Michael Meissner en el álbum titulado Jorge Oviedo: tres conciertos.

 Ha compartido escenario junto a destacados músicos como Carlos Prieto (México), Aisha Syed (República Dominicana), Katherine Kemler (USA), Dimitri Petoukhov (Rusia), Sebastian Müller (Alemania), César Vivanco (Perú), Michael Meissner (Alemania-México), Tadashi Maeda (Japón), Lana Greco (Rusia), y los ecuatorianos Jorge Oviedo, Santy Abril, Luciano Carrera, Álvaro Manzano, Xavier Rivadeneira, Gustavo Lovato, entre otros.

alexgh.jpg

Su intensa actividad artística como solista y ejecutando música de cámara le ha permitido participar como solista con todas las Orquestas Sinfónicas de Ecuador; participar en varios festivales internacionales, ofrecer recitales en Ecuador, Perú, Colombia, Chile, Argentina y Estados Unidos; y realizar estrenos nacionales y mundiales, entre ellos los conciertos para piano de Luis Humberto Salgado y el Concierto para piano de Jorge Oviedo.

Actualmente mantiene agenda de recitales, conciertos, y junto a su esposa Nataly Osorio integra el dúo Alla Breve difundiendo el repertorio para Guitarra y Piano.

Realizó sus estudios en el Conservatorio Superior Nacional de Música de Quito, en la Universidad Técnica de Manabí y la  Universidad de Cuenca.

Midori y la Orquesta Sinfónica Nacional

Midori (U.S.A)
Orquesta Sinfónica Nacional
Sala de Conciertos
Valor $30


Programa

 

- Obertura “Festival Académico” 

  Johannes Brahms (1833-1897)

Variaciones sobre un tema de San Antonio

  Johannes Brahms (1833-1897)

   I. Tema Chorale St. Antoni Andante  

   II. Variación No 1  Andante

   III. Variación No 2 Poco più Animato

   IV. Variación No 3 Con Moto

   V. Variación No 4 Andante con Moto

  VI. Variación No 5 Vivace

  VII. Variación No 6 Vivace

  VIII. Variación No 7 Grazioso

  IX. Variación No 8 Presto Non Troppo

   X. Finale Andante


INTERMEDIO
 

                                                   -Concierto para Violín y Orquesta                                                              

  Johannes Brahms (1833-1897)

Solista: Midori Goto

     I. Allegro non troppo

 II.Adagio

    III. Allegro giocoso, ma non troppo vivace - Poco più presto

Midori, violín

midori.jpg

La violinista Midori nació en Osaka, Japón, en 1971, empezó a estudiar violín con su madre Setsu Goto. Zubin Mehta la escuchó tocar por primera vez en 1982 y la invitó a debutar con la Filarmónica de Nueva York en su tradicional Concierto de Año Nuevo, desde entonces, Midori se ha convertido en una de las violinistas más importantes de esta generación.

En su compromiso con el repertorio para violín, Midori ha encargado a lo largo de su carrera varias obras para concierto y para recital. Ha añadido también varias grabaciones más a su extensa discografía – un disco con las Sonatas y Partitas de Bach y su próximo lanzamiento del Concierto para violín DoReMi escrito para Midori por el compositor Peter Eötvös y grabado con la Orquesta Filarmónica de Radio Francia. En 2014, una grabación de Midori con su interpretación del Concierto para violín de Hindemith junto a la Orquesta Sinfónica de la NDR y la dirección de Christoph Eschenbach fue galardonado con el Grammy a Mejor Recopilatorio Clásico.


ESENCIA: María Tejada y Julio Andrade

 María Tejada (voz) y Julio Andrade (guitarra)
Sala de Recitales y Conferencias
Valor $5 (Entradas a la venta el día del recital a partir de las 18h30)


Esencia es un proyecto artístico concebido en el año 2016, junto a la cantante María Tejada y el guitarrista Julio Andrade, guardián de la tradición de la rica y única guitarra quiteña. Ambos quisieron armar un dúo de voz y guitarra y grabar un disco bajo este formato, que ha sido muy poco difundido a lo largo de la historia discográfica del Ecuador.

En Esencia, se procura mantener la naturaleza de nuestras raíces, su sonido esencial, pero aportando sin duda un perfume contemporáneo, marcado por la interpretación muy personalizada y madura de sus integrantes. Albazos, yaravíes, tonadas, pasillos… ritmos y melodías populares que guardan nuestra identidad.

Recital de violín y piano

Jóvenes talento del violín
Escuela de Violín Greco
Pianista: Alex Alarcón
Valor $ 5


1.  A. Vivaldi (1678-1741)
Concierto para violín in a-moll RV 356 op.3 N.6


        I. Allegro

Interprete: Daniel Honciuc

2.  A. Vivaldi (1678-1741)
Concierto para violín in G-dur RV 299 op.7 N.8

  I.Allegro assai
  II. Largo cantabile
  III. Allegro

E. Jenkinson (1872-1947)
Elves Dance

Interprete: Celia Lee

3.   A. Komarowski (1909-1955)
Concierto N.2

  I.Allegro giocoso

Interprete: Vanessa Avellaneda

4.  A . Komarowski (1909-1955)
Concierto N.1 in e-moll

  I. Allegro
  II. Andante

Interprete: Maité Recalde

5.     G. F. Handel (1685-1759)
Sonata N. 2 in g-moll

  I. Andante
  II. Allegro  
  III. Adagio  
  IV. Allegretto

Interprete: Doménica Alvarracín

6.    J. Massenet (1842-1912)
Thais Meditation.

K. Mostras (1886-1965)   
Danza oriental

Interprete: Alejandro Mogro

7.     W. A. Mozart (1756-1791)
Cuarteto N. 4 in C-dur K 154

  Allegro

C. Gardel (1890-1935)
Tango Por una cabeza (arr. I. Lazaryeva)

Intérpretes: Anita Murillo (Violín I)

                       Vanessa Avellaneda (Violín II)

                       Kelly Acáro (Viola)

                       Alejandra Vaca (Violonchelo)

8.     J. S Bach (1685-1750)
Partita III in E dur

  Bourree
  Gigue

H. Wieniawsky (1835-1880)
 Legenda op.17

Interprete: Viviana Torres

9.     E. Lalo (1823-1892)
Simphonie Espagnole op.21

  II. Scherzando
  III. Intermezzo
  IV. Andante

Interprete: Alejandra Dueñas

Canto para Volver: Karen Sosa

Soprano: Karen Sosa

Piano: Alex Alarcón
Guitarra: Efraín Jaque
Bajo: Esteban Rivera
Percusión Patricio Vásquez
Artistas invitados:  Salomé Cóndor, Ángela Valencia y Jorge Puertas.
Maestra de ceremonia: Andrea Cóndor
Valor: $ 5


Karen Lisbeth Sosa Limones

Soprano

karito-despedida.jpg

 Nace en la ciudad de Esmeraldas el 28 de abril de 1994. Desde los 7 hasta los 16 años recibe sus primeras clases de canto con el maestro lojano Agustí­n Ramón San Martí­n en el Conservatorio Municipal, donde además aprendió a entonar la marimba y a danzar los ritmos típicos folklóricos de su tierra.

 Gana aprendizaje y experiencia siendo alumna de la maestra Cecilia Tapia Samaniego desde el año 2012 hasta la actualidad. En julio del 2017, se graduó en el Conservatorio Nacional de Música de Quito y fue integrante de la Big Band de Jazz de esta misma institución, dirigida por el maestro Larry Salgado. Además, fue solista en el estreno mundial de la “Misa desde la Mitad del Mundo” del compositor Eduardo Florencia en el 2017. 

 Integrante del Coro Mixto Ciudad de Quito de la Fundación Teatro Nacional Sucre, del que hoy se aleja para continuar con sus estudios musicales.


Conferencia Daniel Habif

Evento organizado por Enrique Heredia Burgos
La Casa de la Música no es responsable de la organización de este evento

Tour Inquebrantables 2018
Conferencista: Daniel Habif
Entradas a la venta en Casa de la Música y Ticketshow
General $80 e Inquebrantable $90


Daniel Habif

Es hoy en día considerado como uno de los mejores y más jóvenes conferencistas empresariales y motivacionales de México. Ha realizado más de 95 conferencias tan solo en el año 2017 alcanzando a 110,000 personas en la República Mexicana y Latinoamérica. Ha participado en foros como: Forbes, Entrepreneur, Senado de la República, INJUVE, INADEM y Alto Nivel, entre otros.

Este joven directivo y empresario con varios años de experiencia en la industria de la comunicación, ventas, publicidad y entretenimiento, ha sido conferencista para TED TALKS, además de ser considerado como una de las treinta promesas latinoamericanas de FORBES en el año 2017.

Daniel Habif ha creado seminarios y experiencias transformacionales para 25 universidades y preparatorias. Además, ha impartido programas de capacitación a más de 35.000 mil personas, que han obtenido valiosas herramientas para una superación personal y profesional en temas de calidad en el servicio, liderazgo, marketing, creatividad, relaciones humanas, ventas y equilibrio emocional.

Es publicista, productor creativo y asesor de artistas nacionales e internacionales. Daniel cuenta con 26 años de experiencia en la industria de la comunicación, donde ha impartido programas de capacitación sobre liderazgo, marketing, creatividad, publicidad, producción, recursos humanos y ventas, participando en calidad de asesor con marcas de la talla de Honda, Las Vegas, Acura, Nissan, HSBC, Kenzo, American Express, Royal Prestige, Grupo Habita, Nestlé, Jumex entre otros.

Actualmente Daniel, promueve un movimiento denominado #INQUEBRANTABLES, del cual es líder y creador, su principal objetivo es impactar de manera positiva a su generación y construir una juventud INQUEBRANTABLE, a través de la promoción de valores espirituales y técnicas de liderazgo.

Recital de piano: Simon Ghraichy

Sala de Conciertos
Valor $10
Coproducción con la Alianza Francesa

Franco-mejicano-libanés, Simon Ghraichy a muy temprana edad se impone como una figura ineludible del escenario clásico. Respetado por sus pares por su irreprochable técnica, supo conquistar a nuevos públicos gracias a su carisma y personalidad desacomplejada. Siempre en el constante camino por descubrir de sus raíces latino-americanas y medio orientales a través del piano, plasma una energía sin igual al servicio de la interpretación. Su última grabación “Heritages”, en marzo de 2017, fue saludada de forma unánime por la prensa como una invitación al viaje inesperada, sensible y virtuosa. Después del Théâtre des Champs- Elysées de París, el Carnegie Hall de Nueva York, la Filarmónica de Berlín y el Teatro Mayor de Bogotá, Simon Ghraichy se presentará en Quito para un concierto único e irrepetible.

Recúerdame

Evento organizado por Jefferson Palacios Sanchez
La Casa de la Música no es responsable de la organización de este evento

Entradas a la venta en Ticketshow
Balcón $30, VIP $40 Y Platinum $55


RECUERDAME

El musical inspirado en una de las tradiciones religiosas más importante de México, cuenta la historia de un niño de 12 años que sueña con ser una estrella de la música a pesar de la objeción de toda su familia, debido a un acontecimiento misterioso del pasado.

El hará un viaje a la tierra de los muertos y así descubrirá el misterio familiar y hacer realidad sus sueños.