Clase maestra de piano

Esteban Gavilanes
Sala de Recitales y Conferencias

Entrada libre con inscripción: comunicacion@cdm.ec
Adjuntar hoja de vida y lista de obras a interpretar en pdf


La clase maestra de piano está dirigida a pianistas y ensambles de música de cámara con piano de todas las edades y niveles. El repertorio a trabajar es libre, enmarcado entre el barroco y primera mitad del siglo XX. 

Se trabajará cuestiones técnicas del instrumento como: postura, flexibilidad, fortalecimiento en la motricidad fina, y relajación. Además se trabajará la interpretación musical a partir de la revisión  de la estilística basada en estudios históricos, fraseo premeditado y consciente. 


ESTEBAN GAVILANES

Pianista ecuatoriano radicado en Buenos Aires, Argentina. Desde el año 2016, es pianista becado en la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín, dirigida por el maestro argentino Mario Benzecry, junto a la cual se ha presentado en varias de las salas más importantes de Buenos Aires, entre ellas el Teatro Colón, Teatro Gran Rex, Usina del Arte y Centro Cultural Kirchner.

Actualmente conforma el Acqua Ensamble junto a los músicos argentinos Ailén Mendizábal (flauta) y Federico Yamus (contrabajo), ensamble que, en 2017 ganó el segundo premio en el Concurso Nacional de Música de Cámara, organizado por la Universidad Nacional de las Artes, en formato dúo flauta y piano.

 Ha participado en festivales internacionales en Europa, Estados Unidos, y Suramérica, entre ellos “Brevard Music Center” (EEUU), “Texas State University Piano Festival” y el Festival Internacional de Piano en Valencia, España.