Recital de piano y violín

Pawel Kopcynski, violín (Polonia); Daniel Villacrés, violín y Alex Alarcón, piano
Sala de Recitales y Conferencias
Valor $ 5
Entradas a la venta el día del recital a partir de las 18h30


Programa


J. S. Bach (1685-1750)

Doble concierto oboe (violín), violín y orquesta re menor BWV1060

Allegro
Adagio
Allegro

J. Brahms (1833-1897)
Sonata 3 re menor Op. 108.

Allegro
Adagio

Saint Saens (1835-1921)
Introducción y Rondo Caprichoso


DANIEL VILLACRES

Estudió violín en el Conservatorio La Merced de la ciudad de Ambato, es Licenciado en Ciencias de la Educación con especialidad en Educación Musical de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.
Fue integrante de la Orquesta Sinfónica Juvenil y de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador como fila de primeros violines, también fue docente en Conservatorio Superior Nacional de Música, es discípulo del prestigioso concertmaster polaco Pawel Kopzcynski, con quien bajo su tutela ha realizado un sinnúmero de recitales de cámara, estrenos nacionales como EOLIDE de Marcelo Ruano y la Fantasía Concertante de Eduardo Florencia, mencionando también dos conciertos como solista junto a Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador y Orquesta de Cámara del Municipio de Guayaquil junto al primer oboe de la Sinfónica de Guayaquil el maestro Jorge Layana. Actualmente desempeña como violinista en la Orquesta Sinfónica de Guayaquil.

PAWEL KOPCZYNSKI

Es graduado con honores en el Conservatorio Rimsky-Korsakov de San Petersburgo (Rusia). Ha sido violinsta destacado en la Filarmónica de Varsovia, Orquesta Do Norte de Portugal y concermaster en la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador. Ha sido delegado como jurado de concursos internacionales como Violines por la Paz de la escuela Greco y representante cultural de Ecuador en Catar en el 2014. Fue profesor de honore en el Conservatorio Nacional de Música y jurado en las audiciones de director asistente y concermaster de la Orquesta Sinfónica de Cuenca.

ALEX ALARCÓN

Pianista quiteño de reconocida trayectoria graduado del Conservatorio Superior Nacional de Música de Quito y de la Universidad Técnica de Manabí. Impulsor y difusor de la obra pianística de compositores ecuatorianos. Ha participado en el Festival de Jóvenes Talentos, el MACC y la Música, Festival Internacional de Flautistas de la Mitad del Mundo, Festival Internacional de Música Sacra, Festival de Pianistas Ecuatorianos, Festival Internacional de Clarinete “Quito Centro del Mundo”; Festival Inter-Americano de Piano en la Universidad Estatal de California, Stanislaus, Festival de Música Contemporánea “Música Viva” entre otros. Entre sus trabajos discográficos tenemos “Juan Pablo Muñoz Sanz” conjuntamente con los pianistas Boris Cepeda y Eduardo Florencia “Luis Humberto Salgado” con el Ensamble Quito 6, “Clásicos de Siempre Ecuador”; “Piano Music by Ecuadorian Composers”. Actualmente es pianista del Teatro Nacional Sucre y de la Escuela de Violín Greco y del Ensamble Quito 6.