La Casa de la Música presenta a los destacados músicos ecuatorianos Juan Carlos Arciniega (violín) y Eduardo Florencia (piano) en un maravilloso recital en el que se interpretarán destacadas obras como: Salut d’Amour, para violín y piano – Op. 12 de Edward Elgar; la Sonata para violín y piano N° 18 – K. 301 y la Sonata para violín y piano N° 24 – K. 376 de Wolfgang Amadeus Mozart; la Sonata para violín y piano N° 2 – Op. 100 de Johannes Brahms; el Nocturno para violín y piano – Op. 16 y el Pasillo para violín y piano – Op. 40 de Eduardo Florencia.
Sala de Recitales y Conferencias
19h30
Valor $10
Programa
Edward Elgar (1857 - 1934)
Salut d’Amour, para violín y piano - Op. 12
Wolfgang Amadeus Mozart (1756 - 1791)
Sonata para violín y piano N° 18 - K. 301
Allegro con spirito
Allegro
Wolfgang Amadeus Mozart (1756 - 1791)
Sonata para violín y piano N° 24 - K. 376
Allegro
Andante
Allegretto grazioso
Johannes Brahms (1833 - 1897)
Sonata para violín y piano N° 2 - Op. 100
Allegro amabile
Andante tranquillo / Vivace
Allegretto grazioso
Eduardo Florencia (1985 -)
Nocturno para violín y piano - Op. 16
Eduardo Florencia (1985 -)
Pasillo para violín y piano - Op. 40
Juan Carlos Arciniega
Violinista y docente. Ingresó a la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil del Ecuador (FOSJE) en 2009. Como instrumentista ha participado en la Orquesta Sinfónica Juvenil del Ecuador y en la Orquesta Filarmónica del Ecuador (OFE), y también en varias ediciones del Festival Internacional de Música de Esmeraldas. En 2020, estableció una editorial especializada en música, Edition Testore, dando un impulso importante a la publicación de material musical inédito, donde está trabajando principalmente con compositores ecuatorianos con aportes y proyecciones de carácter internacional.
Eduardo Florencia
Compositor. Algunas de sus obras han sido interpretadas en diversos festivales y encuentros musicales en Estados Unidos, Inglaterra, Dinamarca, Francia, Italia, Alemania, Finlandia, Corea del Sur, Japón e Israel. Tiene a su haber un significativo número de obras en varios formatos que incluyen además un proceso de desarrollo en la búsqueda de un lenguaje de carácter personal. De momento, se desempeña como compositor residente de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (OSNE) con la cual han sido estrenadas ya, varias de sus obras. Actualmente, Florencia se encuentra en el proceso de divulgación de su música en diversos escenarios tanto nacionales como internacionales.