Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador con el Trío Aura (Argentina)

 

Dirección y arreglos
GUSTAVO "POPI" SPATOCCO


Programa

 

Nuevo Folklore

OSNE junto a Tiro AURA

Aguayo (Huayno)

Campo Oréganos (Taquirari Boliviano)

Nuestra Primavera (Vidala)

Mr Danger (Merengue caraqueño)

Cotopaxi I y II ( Concertante para contrabajo)

Zorro viejo (Fantasía Peruana)

Trio AURA

Piedra y Camino ( Zamba)

El desplazado (Gato)

Por lo pandito (Cueca)

Tres negras (Candmbe Uruguayo)

Infancia Perpetua (modo perpetuo)

Homenaje a Mercedes Sosa

OSNE  junto a Trio AURA

Balderrama   (Solo Orquesta)

Juana Azurduy (Solo Orquesta)

Desarma y Sangra

Alfonsina y el mar

Gracias a la vida

Solo le pido a Dios

Razón de vivir

Todo Cambia

Vengo a ofrecer mi corazón

Cuando tenga la tierra

 
 

Trio Aura

Integrado por los prestigiosos músicos argentinos Popi Spatocco en piano, Ricardo Cánepa en contrabajo y Facundo Guevara en percusión, se ha convertido rápidamente en un reconocido y valorado exponente de la música instrumental folklórica de Argentina.
Partiendo de la necesidad de volcar en un proyecto instrumental la experiencia adquirida en largos años de intensa y reconocida actividad musical acompañando a varios de los mejores y más populares artistas argentinos alrededor del mundo, forman Aura! para concebir un rico repertorio conformado por temas originales, compuestos en base a la tradición musical folklórica de nuestro país y Latinoamérica, resignificando valiosamente sus ritmos, con arreglos sutiles y esclarecida belleza, y preservando su carácter popular y festivo.
Tanto el público como la prensa especializada se han conmovido y han elogiado la propuesta plasmada en el álbum debut, “Tiempo Latente”, celebrando un encuentro único de refinadas armonías y buen gusto.
"Aura el momento de entrar al ruedo. El ahora. El único tiempo y lugar del que realmente disponemos. Esta música quiere ser eso, reflejo vivo de nuestro presente. (…) La música es un misterio insondable, un camino siempre hacia delante, hacia un lugar que, como decía Atahualpa, cuando parece más cerca, es cuando se aleja más. El alma de la música no parece estar hecha de certezas. Sólo podemos escucharla con un corazón presente, en tiempo latente, Aura".