Orquesta Kiev Virtuosi

Temporada Internacional 2019
Orquesta Kiev Virtuosi
Sala de Conciertos
Valor $60 (descuento para tercera edad, menores de edad y personas con capacidades especiales)


Programa

Johann Sebastian Bach (1685-1750)/ Henri Casadesus (1879-1947)
Concierto para chelo en do menor

Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)
Adagio & Fugue

Felix Mendelssohn (1809-1847)
Sinfonía Nº 10

Intermedio

Sergei Rachmaninoff (1873-1943)
Vocalise para chelo y cuerdas

Antonín Dvořák (1841-1904)
Serenata para cuerdas


Orquesta Kiev Virtuosi

Kiev Virtuosi es una orquesta, con sede en la capital de Ucrania, Kiev, que ha recibido reconocimientos, nacionales e internacionales, como uno de los conjuntos orquestales más importantes de Ucrania. La orquesta reúne a jóvenes músicos talentosos de toda Ucrania, la mayoría de ellos son ganadores de varias competencias musicales y han tenido  colaboración muy estrecha con compositores contemporáneos tan destacados como Penderetskyi, Sylvestrov, Skoryk y otros.

El ensamble ganó su reputación de popularizar la música de compositores occidentales en el territorio de Ucrania, su sonido único y su virtuosismo han atraído a muchos solistas y directores aclamados internacionalmente para aparecer con ellos en actuaciones públicas a lo largo de los años.

Los solistas de Kiev reúnen, su gran espíritu poético de arte junto con su orgullo ucraniano, una amplia gama de audiencias internacionales. Sus recorridos recientes los han llevado al Palacio de Luxemburgo, a la UNESCO en París, a Radio Kulturhaus en Viena, a Komische Opera en Berlín, a la Gran Sala Filarmónica Nacional en Varsovia, a Tokio y a Singapur. Han sido participantes frecuentes en el Festival David Oistrakh en Parnu, Estonia; Festival de Música Moderna en Varsovia, Polonia; y un Festival de Música Clásica en Ruhr, Alemania.

 Por la brillante actividad de la orquesta al representar la cultura ucraniana en el extranjero, los solistas de Kiev recibieron el estatus de "Embajador de la Cultura Ucraniana" otorgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania.

 La orquesta ha firmado recientemente un contrato de grabación con un sello internacional de "Naxos".