Margarita Laso presenta su recital El cariño que anhelaste, canciones para temblar.
Como en los últimos años se pondrá en escena el repertorio de distintas décadas, talentosos músicos, canciones de estreno y clásicos del repertorio popular.
Con Pablo Valarezo en la dirección y marimba, Tadashi Maeda en el violín, Julio Andrade en las guitarras, Esteban Rivera en el bandolín y el requinto, David Cunalata en el bajo, Fernando Gallegos en la trompeta, Andrés Enríquez en el clarinete, y otros invitados, se presenta El cariño que anhelaste, canciones para temblar, cuyo título cita un verso del vals Ingratitud del compositor Fausto Galarza.
En el repertorio de Margarita Laso se dan el encuentro algunas formas de la tradición con la intimidad de la expresión de autor; la búsqueda de la belleza con la palabra como instrumento; voces y sonidos andinos con diversos géneros latinoamericanos. El yaraví, el danzante, el vals y el sanjuanito, en el centro de la canción amorosa, cargan también la ausencia, el desengaño, la despedida. Esta temática de la pérdida ha sido tocada por celebrados compositores de la canción popular de distintas generaciones como Nicolás Fiallos, Hugo Saltos, Diego Luzuriaga, Alex Alvear y persiste en las voces de muchos cantantes ecuatorianos.
Margarita Laso pasará del yaraví, viejo y hondo, al dulce sanjuanito, y al albazo afirmativo, con los arreglos de Pablo Valarezo y una especial combinación de timbres, y también se escucharán canciones del sur y del norte.
“En un paisaje estremecido que nos hace ver frágiles, tenemos canciones poderosas, visiones del tiempo y la ruptura, y textos poéticos”.