Orquesta Sinfónica Nacional: Tango Sinfónico

Con la participación de: "La Grela Quinteto de Tango" (Argentina)
Director invitado: Popi Spatocco (Argentina)
Sala de Conciertos
Valor $15


La Casa de la Música y la Orquesta Sinfónica Nacional presentan "Tango Sinfónico" junto a la agrupación argentina La Grela Quinteto de Tango (Argentina) y el director invitado Popi Spatocco (Argentina). 


 

LA GRELA QUINTETO DE TANGO
(Argentina)

la grela 2.jpg

Es una agrupación argentina que cuenta con más de 15 años de trayectoria, y que ha contribuido a posicionar este género tanto en Argentina como en otros escenarios de América y el mundo a través de un estilo que concita a quienes gustan del baile y de la buena música, sumado a un pulido trabajo que brinda nuevas concepciones y modalidades al tango. 

Nació en septiembre del 2001 como un proyecto de músicos de tango que buscan explorar el género con composiciones y arreglos propios. Después de pasar por varias formaciones (cuarteto, sexteto, orquesta) se consolidó como quinteto. 

En la actualidad está integrado por Pablo Fraguela (piano, arreglos y dirección musical), Diego Tejedor (violín), Rubén Slonimsky (bandoneón y arreglos), Rafael Delgado (violoncello) y Ricardo Cánepa (contrabajo). Desde sus inicios realiza constantemente presentaciones en Buenos Aires y en el interior y exterior del país.

Algunas de sus actuaciones más destacadas se realizaron en: Festival Internacional de Tango de Buenos Aires, Salón Dorado de la Casa de la Cultura, Bares Notables, Centro Cultural Torquato Tasso, Usina del Arte, Centro Cultural Kirchner, Festival Joventango (Montevideo, Uruguay), Centro Cultural ICPNA (Lima, Perú), Casa de la Cultura de Quito (Ecuador), Mercat de les Flors de Barcelona (España).


POPI SPATOCCO
(Argentina)

popi spatocco 1.jpg

Nació en el año 1965 y desde pequeño quiso ser músico. Jugaba en el piano de su hermana mayor, hasta que a los diez años le enviaron con su primera profesora, Doña Elvira. De adolescente ingresó al Conservatorio Julián Aguirre  de Banfield, donde aprendió a conocer a los grandes maestros de la música universal.

Paralelamente,  la curiosidad le llevó a armar grupos donde incursionaba en el jazz, el folklore y el tango.

A los 20 años ya tocaba con el extraordinario Raúl Carnota,  y gracias a ese trabajo, fue convocado por Mercedes Sosa para tocar en su banda. Trabajó durante 23 años con Mercedes Sosa, acompañándola en los principales escenarios del mundo y compartiendo momentos de su vida. Aprendí el enorme valor de la música de nuestro continente y la responsabilidad que significa ser un artista popular. Produció y realizó arreglos en su última gran obra CANTORA.

Tambien trabajó durante esos años, creando música de cine, televisión, teatro y circo contemporáneo. A partir del 2003, comenzó a trabajar como director y arreglista de organismos sinfónicos y de cámara. Sin proponérselo, la música le llevó a trabajar en aquel  ámbito donde la curiosidad del adolescente buscaba la unión entre la tradición popular y la académica.