Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador

Concierto Jóvenes Solistas
Director: Álvaro Manzano
Sala de Conciertos Intermedia
Valor $10


Concierto Jóvenes Solistas

El concurso Jóvenes Solistas es un proyecto de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (OSNE) el cual se ha venido realizando hace más de 20 años con el propósito de descubrir e impulsar nuevos y jóvenes talentos de la música sinfónica a nivel nacional.

Los ganadores del concurso tendrán la oportunidad de actuar con la OSNE en un concierto que se realizará con el objetivo de demostrar el talento e interpretar las obras que les hizo acreedores a este reconocimiento.


Yury Sobolev (Rusia)
Director

Recibió su formación musical en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú. Se desempeñó como docente de dirección orquestal y director asistente de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Tchaikovsky.

Fue director titular y artístico de la Orquesta Sinfónica de la Gobernación de Ryasan (2000-2008); director titular de la Orquesta de Cámara de Ryasan (2004-2008); director titular de la Orquesta Sinfónica y de Cámara de la Escuela Superior de Música de la provincia de Moscú, que lleva el nombre de S. Prokofiev, en Pushkino (2008 – 2011); director residente de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Rusia (2009-2013) y fue director titular y artístico de la Orquesta de Cámara de Smolensk (2011-2012).

Ha sido invitado a dirigir junto a la Orquesta de Cámara del Centro Pavel Slobodkin de Moscú, la Orquesta Sinfónica del Lejano Oriente (Khabarovsk), la Orquesta de Cámara de Moscú MUSICA VIVA, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Anadolu (Eskisechir, Turquía), la Orquesta Filarmónica de Montevideo, la Banda Sinfónica de Montevideo, la Orquesta Sinfónica del SODRE, la Orquesta Sinfónica Juvenil del SODRE y la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador. En 2016, fundó las Clases Magistrales de Dirección Orquestal en Maldonado (Uruguay) con la participación de la Camerata de cuerdas de Maldonado. Estas clases se dictan de modo anual.

A partir de enero de 2019, asumió el cargo de Director Musical Asistente de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador.