Barroco y Romanticismo para Navidad

Eralys Fernández
Pianista / Cuba - Inglaterra

Diego Carneiro
Violonchelista - Director de Orquesta / Brasil

Integrantes de la Orquesta Joven de Ecuador


Programa

 


Johann Sebatian Bach
Chromatic Fantasie & Fugue

Antonio Vivaldi
Sonata nº 6 para violonchelo y basso continuo

Bella Bartok
Allegro Bárbaro

Ignacio Cervantes
Serenata Cubana 7

Ernesto Lecuona
Alta Gracia

Francisco Mignone
Modinha

Robert Shummann
Adagio und Allegro

Astor Piazzolla
Le Gran Tango

Arcangelo Coreli
Concerto Grosso Op. 6 (Para la noche de Navidad)
 


Eralys Fernández


Su carrera profesional la ha desarrollado en Inglaterra. Comenzó sus estudios de piano en el Conservatorio Guillermo Tomás, La Habana, Cuba. Continuó en el conservatorio Amadeo Roldán con Olga Valiente del Conservatorio Tchaikovsky de Moscú. En Inglaterra estudió un Máster Avanzado en Performance (piano y clavicordio) en el Royal College of Music y fue premiada con un MMus en 2008. En 2010 Eralys completó su postgrado en Clavicordio en Guildhall School of Music & Drama con Nicholas Parle.

Se ha presentado con grandes compañías de ópera, ballet y orquestas en Cuba, incluyendo una actuación de Mozart Piano Concerto en E mayor con la Orquesta Sinfónica Nacional Cubana. También fue galardonada por la Unión Cubana de Escritores, como la mejor interpretación de música cubana. Desde su llegada a Londres se ha presentado como solista y en conjuntos de música de cámara, además de dictar clases magistrales y talleres.

Su interés es promover la música clásica europea y cubana desde el barroco hasta los compositores más contemporáneos. Fernández es una artista versátil que toca diferentes géneros musicales incluyendo jazz, flamenco, pop y clásico. También es compositora y arreglista de música para piano.

Diego Carneiro


Es un artista multifacético, uno de los más destacados jóvenes concertistas de su país.Estudió violonchelo, piano, viola da gamba y dirección orquestal en la Universidad de MO  Columbia, en los EE.UU.; en Trinity College of Music en Londres; y en la Haute Ecole de Musique, en Suiza. Realizó estudios complementarios en Hipnosis Clínica, en Londres.

Ganador de varios premios y distinciones. Ha participado como solista y maestro en varios festivales internacionales, como en Londres Promenade, en el Royal Albert Hall, grabada
por la BBC Radio 3. Presentó un concierto para la Radio Suisse Romande y participó en el
documental “The Music of the Rain Forest” para la BBC Radio 4. También produjo los documentales titulados “Un violoncelo en Kenya”, “Amazonía, la Resonante Jungla” y “Conference of the Birds”, que refleja sus estudios de composición relacionada a la
naturaleza como cantos de pájaros.

Dirigió el Programa de Música de la Universidad del Claustro de Sor Juana, en México y trabajó con varias universidades, embajadas y fundaciones en Brasil, México, Ecuador, Perú, Cuba, y Colombia, donde formó y dirigió orquestas. Fundó la Organización AmaZonArt orientada a difundir la música a mayores sectores poblacionales, particularmente a niños y jóvenes. Actualmente, a partir de enero de 2016, formó y dirige la Orquesta Joven de Ecuador, la que va logrando éxitos en sus presentaciones realizadas. Escribe crónicas para las revistas Babieca y Rocinante.


Orquesta Joven de Ecuador


La Orquesta Joven de Ecuador (OJE) está conformada por talentosos jóvenes músicos que
tienen la oportunidad de ganar experiencia musical y de performance con grandes maestros de la actualidad. Además de perfeccionar su técnica y su actuación en público. Hasta la fecha se ha logrado presentar una serie de conciertos con una variedad de repertorios y en diferentes escenarios, como Casa de la Música, Alianza Francesa, Centro Cultural Benjamín Carrión, Fondo de Cultura Económica, Patio de Comedias, Auditorio de las Cámaras, Hábitat III, entre otros. Inclusive fue invitada a una presentación en el MACCO (Museo Arqueológico y Centro Cultural de Orellana) y por la primera vez en la historia de Ecuador se realizó una gira en esta región, al Yasuní, realizando un intercambio cultural con comunidades indígenas. Todas estas presentaciones tuvieron una importante cobertura de medios escritos, radiales y de televisión con lo cual se garantizó una significativa concurrencia y el reconocimiento del público amante de la música.