Ballet Nacional de Ecuador: Carmina Burana

Coreografía: Ernst Uthoff
Versión: Rubén Guarderas
Sala de Conciertos
Valor $10


SINOPSIS

Cantos goliardos de los siglos XII y XIII reunidos en un manuscrito encontrado en el Siglo XIX, musicalizados por Carl Orff en 1937 como cantata escénica que hoy 80 años después, el Ballet Nacional de Ecuador la trae al escenario.

Esta puesta en escena la realiza el maestro Rubén Guarderas como un gran y sincero homenaje al maestro Ernst Uthoff fundador del Ballet Nacional Chileno quien la coreografió en 1953 y tuvo la oportunidad de adquirir sus enseñanzas e interpretar esta magnífica obra en la década de los 70` en el mismo BANCH. Su tratamiento estilístico se desarrolla entre el neoclásico y el expresionismo alemán.

Coreografía: Ernst Uthoff
Versión: Rubén Guarderas
Música: Carl Orff
Vestuario: Pepe Rosales
Escenografía: Marco Serrano
Elenco: Ballet Ecuatoriano de Cámara

Duración: 1 hora 45 minutos (más 2 intermedios de 15 minutos)

Prologo

Un canto a la vida, gobernados por la diosa fortuna,  a través de su emisario el Bufón; el niño o el inicio de la vida; el rey o el poder terrenal; el anciano o la peste y alrededor de ellos la muerte con su poderosa guadaña de la cual nadie puede escapar.

La Primavera

Un canto al amor inicial, a la curiosidad, al descubrimiento, al acercamiento, a la alegría, a las emociones, a la necesidad de sentirse en pareja.

Intermedio (15 minutos)

La Taberna

Un  canto al amor en tiempos de taberna. Jóvenes parroquianos entregados a las virtudes del vino y al desenfreno que surge de su espíritu aventurero.

Intermedio (15 minutos)

La corte de amor

Un canto al amor maduro, a la temporalidad, a la integración, al caminar juntos, al sentirse comunidad.

Oh Fortuna

La diosa fortuna emperatriz  del mundo en el gran torbellino circular los envuelve en el círculo frenético del destino inexorable e infinito.