Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador

Concierto de Temporada
Director: Maestro Álvaro Manzano
Solistas (violín): Alexey Rojas y Santy Abril
Sala de Conciertos
Valor $10


Programa

 

Gioachino Rossini (1792-1868)
Obertura La Scala di Seta,     6’30’’

Niccolò Paganini (1782-1840)
Concierto No 1 para Violín y Orquesta Op. 6 38’
Solista: Alexey Rojas (violín)

INTERMEDIO

Pyotr Ilyich Tchaikovsky (1840-1893)
Concierto para Violín y Orquesta Op. 35,  37’
Solista: Santy Abril (violín)

Richard Strauss (1864-1949)
Don Juan, Poema Sinfónico   18’


Alexey Rojas Peskov

alexey rojas peskov foto rec.jpg

El violinista ruso-ecuatoriano, nacido en 1992, inició sus estudios musicales a los cuatro años de edad con su madre. Poco después empezó a aprender violín con el maestro Leonardo Erazo en Quito. En su adolescencia estudió en el Conservatorio Nacional de Música del Ecuador, mientras recibía clases con el maestro suizo Emmanuel Siffert.

A sus 19 años de edad viajó a Viena (Austria), donde reside hasta la fecha, para continuar sus estudios musicales en el Vienna Konservatorium, donde obtuvo títulos en Interpretación y Pedagogía musical. Actualmente cursa una Maestría en la Universidad de Música y Artes de Viena, bajo la tutela de Dominika Falger, Violinista Principal en la Orquesta Sinfónica de Viena y, desde el año 2011, es alumno del solista austriaco Wolfgang David.

Ha realizado numerosos conciertos como solista con orquestas de Ecuador y Austria, así como recitales de música de cámara.


Santy Abril

El violinista ecuatoriano, nacido en 1992, estudió en la Escuela de Violín Greco, donde se formó como violinista y artista integral. Se gruduó con honores del Conservatorio Nacional de Música de Quito y de la Universidad Técnica de Manabí. Tras ganar una beca completa, realiza estudios de Alta Formación Profesional en la Escuela Superior de Música Reina Sofía (Madrid, 2010) con el mundialmente reconocido maestro Zakhar Bron. En el año 2018, obtuvo un Máster en Investigación Musical por la Universidad Internacional de la Rioja.

Ha recibido clases magistrales con reconocidos maestros internacionales entre los que se destacan: Shlomo Mintz, Menahem Pressler, Dimitry Petoukhov, Daniel Guedes, Lara St. John, Andrey Baranov, Gabrielle Lester, entre otros.

Su gran talento artístico y técnico se ha visto reflejado al obtener los primeros premios en todos los principales concursos de música clásica del Ecuador, además de varios premios y reconocimientos fuera del país.

Santy Abril actualmente mantiene una carrera como solista internacional y maestro de violín, así como también es violinista principal en la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador y realiza constantes conciertos de música de cámara.