ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL: CONCIERTO DE AÑO NUEVO

LA FUNDACIÓN FILARMÓNICA CASA DE LA MÚSICA,
EL CONSULADO GENERAL DE AUSTRIA EN EL ECUADOR Y
LA ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL DEL ECUADOR

presentan

Concierto de Año Nuevo
VALSES, POLCAS Y MARCHAS DE LA DINASTÍA STRAUSS

Director invitado: Michael Zlabinger (Austria)
Valor $20
*Descuento del 50% para tercera edad, menores de edad y discapacitados


Programa

 

Johann Strauss (hijo)   (1825-1899)
 Obertura “Waldmeister”, RV 515                                                    

Johan Strauss (hijo)  
Polca francesa “Im Krapfenwaldl“, op. 336

Johan Strauss (hijo)     
 Vals “Rosen sus dem Süden“, op. 388

Joseph Strauss (1827-1870)  
 Polca “Jockey“, op. 278            

Johann Strauss (hijo) y Joseph Strauss  
 Pizzicato-Polca                                                           

Johann Strauss (hijo) 
Vals “Künstlerleben“, op. 316           
 

INTERMEDIO

Johann Strauss (hijo)
“Persischer Marsch“, op. 289  

Johann Strauss (hijo) 
Vals “Wiener Blut“, op. 354                                        

Joseph Strauss     
Polca francesa “Feuerfest“, op. 269    

Johann Strauss (hijo)
Cuadrilla “Fledermaus“ , op. 363

Johann Strauss (hijo)
Polca “Auf der Jagd“, op. 373                          

Joseph Strauss
Vals “Dorfschwalben aus Österreich“, op.164 

Joseph Strauss
Polca “Eingesendet“, op. 240                         

Johann Strauss (hijo)      
Vals “El bello Danubio azul“, op.314                                                                                                                            
Johann Strauss (padre) (1804-1849)  
Marcha ”Radetzky”, op.228                                                                                                                                 


DIRECTOR INVITADO: MICHAEL ZLABINGER

EL MAESTRO MICHAEL ZLABINGER, de nacionalidad austriaca, es uno de los directores de orquesta más prometedores de la última generación. Recibió su formación en el Conservatorio Diocesano de Viena, en la Universidad de Viena y en la Escuela Superior de Lucerna. Estudió clases magistrales con Bernard Haitink y Pierre Boulez. Su experiencia profesional empezó muy temprano -  a los quince años como organista en el órgano histórico de Mariabrunn en Viena en donde creó el coro y su orquesta con los que ha presentado la gran parte del repertorio oratorio de J.S. Bach, Mozart, Haydn, Schubert, Dovrak, Schönberg y misas de Bruckner. Como miembro de la Haydn Sinfonietta Wien adquirió profundos conocimientos de la música clásica vienesa.

En 2011 Zlabinger fue asistente de Christoph von Dohnányi en la producción Moisés y Aarón de Schönberg en el Ópera de Zurich. A continuación trabajó con la Volksoper de Viena para Salome, Madame Butterfly, Las alegres comadres de Windsor, El rapto del serrallo, Hansel y Gretel y Gianni Schicchi. Cuenta con una larga trayectoria de cooperación con Ingo Metzmacher del cual fue asistente en el 2012 en el Festival de Salzburgo y en el Teatro alla Scala di Milano, en ambas ocasiones con Los soldados de Zimmermann y con la Filarmónica de Berlin. En 2013/14 actuó en el Grand Théatre de Genève para la producción del Anillo de los Nibelungos de Richard Wagner, en 2015 en la Ópera de Viena con Lady Macbeth de Mzensk y en el DSO Berlin con Jakobsleiter de Schönberg. En 2013 dirigió en la Ópera de Zúrich El fantasma de Canterville de Marius Felix Langes y el ballet Notations, la ópera Robin Hood de Frank Schwemmer, y Woyzeck. En la primavera de 2016 fue director de coro ad interim en la Ópera de Zurich con Hamletmaschine de Rihms, King Arthur de Purcell y las obras Don Pasquale, El holandés volador y Rigoletto.

Conciertos y grabaciones de CDs lo condujeron a Bélgica, Holanda, España, Serbia, Montenegro, Rumania y Suiza. Dirigió entre otras la Lucerne Festival Strings, la Orquesta Sinfónica de Lucerna, Orquesta Sinfónica de Las Palmas y la Filarmonía Oltenia. Como becado del gobierno de Austria participó en 2013 en proyectos de la New World Symphony Orchestra con Michael Tilson-Thomas en Miami. En abril de 2015 Zlabinger festejó su debut en la Ópera de Corea del Sur con L’elisir d’amore de Donizetti. Alli dirigió a comienzos de 2017 Così fan tutte  de Mozart. Tiene gran interés en la obra de Richard Strauss y asistió a Fabio Luisi en la nueva producción de Salome en el Teatro Carlo Felice de Génova, Italia. En mayo de 2016 fue contratado con gran éxito para Elektra en la nueva Ópera de Atenas. Para mayo de 2018 Michael Zlabinger se ha comprometido con el Teatro Real de Madrid con Los soldados de Zimmermann.