Casa de la Música

View Original

Pasillando ando, suspirando voy

PASILLANDO, sustantivo transformado en verbo, ANDO. Sensaciones convertidas en sentimientos, SUSPIRANDO VOY.

Poesía y canción que se acompañan del gran requintista manabita Ney Manzaba y de la guitarra clásica-popular de Carlos Beltrán Cárdenas.

Interpretación de Gustavo Garcés Molineros extraída de las cuerdas vocales y guitarreras del pueblo ecuatoriano. En un entorno del bello lenguaje de la danza que nos entrega: Patricia Jurado, Sol Garcés y David Ayala.


Programación


AQUELLOS OJOS
INVERNAL
ANGEL DE LUZ (DANZA)
ACUERDATE DE MI
CORAZON QUE NO OLVIDA
ESPOSA
INTERROGACIÓN
ADORACIÓN
AL BESAR DE UN PÉTALO (DANZA)
EL CARNAVAL DE LA VIDA (DANZA)
OJOS TENTADORES
SOMBRAS
TU Y YO (DANZA)
DISECCIÓN
REBELDÍA
EL LÍRICO (DANZA)
LAMPARILLA
TU DUDA Y LA MÍA
PASIONAL
EL CLAVEL NEGRO
REPROCHE
EL PAÑUELO BLANCO
ESTA PENA MIA
LAS TRES MARÍAS
 


Gustavo Garcés Molineros

Conoció la música a través de la guitarra. Cultivó desde temprana edad el gusto musical e incorpora ritmos que llegan al Ecuador con fuerza. Sus primeros contactos son con el Rock Clásico, más adelante será la canción social la que se haga presente; sin embargo, la balada latinoamericana le aporta elementos para su crecimiento musical. El Conservatorio Nacional de Música le entregó herramientas para una mejor comprensión en su quehacer. Por otro lado, en su andar artístico se acercó a las expresiones musicales ecuatorianas: albazos, pasacalles, sanjuanitos y el mayor de ellos, El Pasillo. Recorrió el Ecuador, difundiendo una nueva comprensión de este género patrimonial, desde la riqueza literaria, musical e interpretativa; y visita Colombia, Chile, Cuba y Argentina promoviendo el Pasillo.

Producto de su trabajo y experiencia creó: “Pasillando entre el amor y el desamor”, y “Pasillando ando suspirando voy”.