Recital de piano
Ika Sami Ochoa.
Con obras de Bach, Chopin, Gershwin, entre otros.
Sala de Recitales y Conferencias
Adhesión $6
Programa
Johann Sebastian Bach (1685 -1750)
Tocata y Fuga en re menor
Domenico Scarlatti (1685 -1757)
Sonata Aria K 32 –
Fréderik Chopin (1810 -1839)
Nocturno Op. 48 No. 1
Jean Sibelius (1865 -1957)
Estudio Op. 76 No. 2
Rodion Shchedrín (1932-)
Humoreske a la Albéniz
George Gershwin (1898 -1937)/ Earl Wild (1915 -2010)
Estudio No. 1 The Man I Love
Leroy Anderson (1908-1975)
Jazz Pizzicato
M. M. Ponce (1882 -1948)
Intermezzo
Ernesto Lecuona (1895-1963)
Mazurka Glissando
Ernesto Nazareth (1863 -1934)
Odeón (choro brasileño)
Alberto Ginastera (1916-1983)
Milonga
Moisés Moleiro (1905-1979)
Joropo
Luis Humberto Salgado (1903-1977)
Nocturnal
Pasillo
Suite Mosaico de Aires Nativos
Bajando a la Feria
Danzante
Suite Estampas Serraniegas
Ika Sami Ochoa Cevallos (2001-)
Estrella del Mar
Pasillo
Cinco Nuevos Pasillos Ecuatorianos Op. 9 No. 3
Danzashpa, Sonatinandes Suite Op. 1, No. 5
Ika Sami Ochoa
Pianista quiteño, inició sus estudios en el Conservatorio Nacional. Su educación estuvo a cargo de los maestros Paúl Carrión y Ángela Rushanian, Jefe Área de Piano. Desde los 11 años ha sido compositor autodidacta teniendo el apoyo de los maestros Eduardo Florencia y Jorge Oviedo.
En el 2016 obtuvo el grado de Bachiller en Artes Musicales con mención en piano, además obtuvo el reconocimiento summa cum laude como mejor egresado de su promoción. Obtuvo el segundo puesto en la quinta edición del Concurso Internacional Música Clásica, área piano en la Facultad de Artes de la Universidad de Cuenca. Primer lugar en el Concurso Canción Solista de la Universidad de las Américas; ganador en la categoría Música en la segunda edición Jóvenes Arte en Acción, UNESCO, en el Colegio de Arte.
Además recibió el premio Estímuloen el IV Concurso Nacional del Pasillo Ecuatoriano en el Museo Julio Jaramillo de Guayaquil. En 2019 fue seleccionado en el concurso Sé Solista de la Orquesta Sinfónica de Loja.
Sobre el recital
La orientación y sentido del recital de piano de Ika Ochoa, considera dos entornos. Uno tiene que ver con el necesario proceso de desarrollo profesional del artista y otro, como un proceso de educación estético en la formación de públicos.
El programa incorpora, por lo tanto, música clásica como popular, ambas de raíz nacionalista, procurando así que el público disfrute de una estética diversa, representativa y satisfactoria, al tiempo que suscite la conciencia de su identidad colectiva.