Recital de violín y piano

Daniel Villacrés (violín) y Antón Salnikov (piano)
Sala de Recitales y Conferencias
Valor $10


Programa

Ludwing van Beethoven (1770 - 1827)
Sonata para violín y piano Nº 2 en do menor Op. 30

Allegro con brío
Adagio cantabile
Scherzo: Allegro
Finale: Allegro

Franz Liszt (1811 - 1886)
Petrarca 104 para piano solo

Rapsodia para piano solo Nº 5

Aleksandr Skriabin (1871 - 1915)
Estudios para piano solo Nº 3 Op. 8

Sergeri Rachmaninoff (1873 - 1943)
Preludio en sol menor para piano solo

Intermedio

Edvard Grieg (1843 - 1907)
Sonata para violín y piano Op. 45 en do menor

Allegro molto ed appassionato
Allegretto expressivo alla romanza
Allegro animato

Nicolo Paganini (1782 - 1840)
Caprice Nº 20 para violín solo


DANIEL VILLACRÉS

Violinista ecuatoriano, realizó sus estudios de violín en el Conservatorio La Merced de Ambato y posteriormente obtuvo la licenciatura en Ciencias de la Educación con especialidad en Educación Musical de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. 

Fue integrante de la Orquesta Sinfónica Juvenil y de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador como fila de primeros violines, también ha sido docente en el Conservatorio Superior Nacional de Música. Es discípulo del prestigioso concertmaster polaco Pawel Kopzcynski, con quien ha realizado un sinnúmero de recitales de cámara, estrenos nacionales como EOLIDE de Marcelo Ruano y la Fantasía Concertante de Eduardo Florencia, mencionando también dos conciertos como solista junto a Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador y Orquesta de Cámara del Municipio de Guayaquil junto al primer oboe de la Sinfónica de Guayaquil el maestro Jorge Layana. Actualmente se desempeña como violinista en la Orquesta Sinfónica de Guayaquil.


Anton Salnikov

Pianista ruso, ganó el Segundo Premio y el Premio del Público CenE Bankiers en el 7º Concurso Internacional de Piano Franz Liszt en Utrecht. Como parte de estos premios, tuvo la oportunidad de concertar en las principales ciudades de los Países Bajos, Rusia, China y Brasil. Además ha recibido invitaciones para tocar en Ucrania, Hungría, Ecuador y Georgia.

Anton Salnikov comenzó su formación profesional en la Escuela Central de Música de Moscú con la profesora Vera Gornostayeva. Desde 1997, estudió con el profesor Sergei Dorensky en el Conservatorio Tchaikovsky del Estado de Moscú. Ha ganado premios en concursos de piano en Andorra, Italia, Alemania y Taiwán. En 2001 atrajo mucha atención al ganar los premios Chopin y Scarlatti en el Concurso Internacional de Piano en Colonia.

Actualmente es profesor en el Conservatorio Franz Liszt de Música en Quito.