Recital de chelo y piano: Dúo Kitt- Rivera

Florian Kitt, chelo (Austria) y Carlos Rivera, piano (Perú)
Sala de Conciertos
Valor $10


Programa

Robert Schumann (1810- 1856)
Märchenbilder Op.113

Friedrich Cerha (1926-)
5 frases para chelo y piano

Claude Debussy (1862-1918)
Sonata para chelo y piano (1915)

Intermedio

Antonín Dvořák (1841-1904)
Waldesruhe Op.68 Nº5

Richard Strauss (1864-1949)
Sonata para piano en fa mayor Op.5


CARLOS RIVERA

Pianista peruano, realizó sus estudios musicales en Lima, en dónde recibió la beca Pablo Casals, allí estudió piano con el maestro Jesús María Sanromá y música de cámara con el maestro Casals. En 1962 fue a España para estudiar con la pianista Alicia de Larrocha. Posteriormente ingresa a la Universidad de Música de Viena como alumno de los maestros Hans Graf y Bruno Seidlhofer y en 1968, cunado finaliza estudios académicos y empieza a formar parte del cuerpo docente de dicha institución.

Durante su actividad pedagógica como profesor de música de cámara y profesor en la especialidad de piano, Carlos Rivera actuó como solista y en grupos de cámara en toda Europa, EEUU, México, Bolivia, Brasil, Japón, Chile y Perú.

Ha sido solista de la Sinfónica de Budapest, la Orquesta de Cámara de Viena, la Sinfónica Nacional de México, Sinfónica de la UNAM, Sinfónica de Xalapa, Sinfónica de Breslao y Stettin en Polonia. Además de varias Sinfónicas de latinoamerica.

EN el año 2000 obtuvo el prestigioso título de "Profesor Principal" de la Universidad de Música y Arte Dramático de la ciudad de Viena. Después de su jubilación, en el año 2004, Rivera ha realizado varias giras como solista y como músico acompañante.


Florian Kitt

Chelista austriaco, realizó sus estudios en la Academia de Música y Arte Dramático de Viena, durante su carrera musical ha trabajado con varios maestros entre ellos Frieda Litschauer, Gaspar Cassadó y André Navarra.

En 1964 hizo su debut en la "Konzerthaus" de Viena con el pianista Rudolf Buchbinder y desde entonces toca como solista con renombrados directores de orquesta en Europa, América, Australia y Asia. Ha tenido mucho éxito con estrenos de obras contemporáneas, como el concierto para cello de Ligeti que fue recibido con grandes aplausos y éxito de críticas en el "Festival Hall de Londres". De igual manera con Berio "Ritorno degli Snovidencia in Roma".

Kitt es un profesor muy apasionado, continuamente imparte cursos y clases magistrales; además desde 1970 dirige la cátedra de violonchello en la Universidad de Música de Graz.