Orquesta Sinfónica Nacional: Concierto de Navidad

Director: Álvaro Manzano
Solistas invitados: Margarita Laso y Carlos Grijalva
Sala de Conciertos
Valor $10


La Orquesta Sinfónica Nacional y la Casa de la Música presentan un especial concierto de Navidad bajo la dirección del Maestro Álvaro Manzano y la participación del solista Carlos Grijalva y un coro invitado. 


Álvaro Manzano

AlvaroManzano.jpg

Es el director titular de la Orquesta desde julio de 2013. El maestro es Máster en Bellas Artes, especializado en Director de Orquesta Sinfónica y Ópera. Título obtenido con honores en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, donde estudió con Gennadi Rozhdestvensky. Durante 17 años fue Director Titular de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador.

Fue Director Titular, durante seis años,  de la Sinfónica Nacional de República Dominicana. Por varios años se desempeñó como Director Musical del Teatro Nacional Sucre de Quito. Su actividad ha sido amplia también como pedagogo y conferencista.


Carlos Grijalva

Carlos Grijalva.jpg

Es músico-cantante con más de 15 años de experiencia profesional, que le permiten incursionar como solista en varios ámbitos de interpretación, de entre  los que podemos destacar la música latinoamericana en ritmos como el tango, milonga, candombe, pasillo, entre otros, realizando así mismo fusiones de bolero con jazz. Mientras vivió en Buenos Aires (Argentina) realizó presentaciones en relevantes espacios culturales de esa ciudad como La Escala de San Telmo, La Manufactura Papelera, La catedral de Buenos Aires, entre otros. Trae desde Argentina a los escenarios ecuatorianos el espectáculo “Tango A” y “Carlos Grijalva se Viste de Tango”, obteniendo por parte de la prensa y del público en general varios reconocimientos.


68 de Conciertos de alta calidad

Directores y solistas del más alto nivel profesional han compartido escenario con la Orquesta Sinfónica Nacional en 68 años de sólida trayectoria como la más alta representante de la música académica del país. Durante su historia, ha sido propulsora de estrenos nacionales y mundiales así como de grandes óperas,sinfonías, conciertos y obras universales que han formado parte de sus repertorios.

La OSNE fue la primera en presentar conciertos sinfónicos en el país, a partir de su debut  realizado en el Teatro Nacional Sucre el 16 de agosto de 1956. Es la primera institución musical del Ecuador. El  Gobierno Nacional la reconoció como “la institución cultural más seria y profesional del país”, entregándole la Condecoración al Mérito Cultural de Primera Clase en 1991. A ese reconocimiento se añade el “Premio Nacional Eugenio Espejo”, concedido por el Gobierno Nacional en enero de 2007.  La  Asamblea Nacional entregó a la Orquesta la Condecoración Vicente Rocafuerte y el Concejo Metropolitano de Quito le otorgó la Mención de Honor Marieta de Veintimilla  por su trayectoria y su aporte cultural a la ciudad y al país. 

osne completa.jpg