La Casa de la Música y la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador presentan un extraordinario concierto de temporada bajo la dirección del Maestro David Handel y con la participación especial de Caroline Fischer.
Sala de Conciertos
20h00
Valor $10
PROGRAMA
Wolfgang Amadeus Mozart (1746 – 1791)
Obertura a la Ópera Don Giovanni K. 527
Paul Hindemith (1895-1963)
Sinfonía Matías el pintor (Estreno nacional)
I Enegelkonzert
II Grablegung
III Versuchung des heiligen Antonius
INTERMEDIO
Edvard Grieg (1843-1907)
Concierto para piano en la menor Op.16
I Allegro molto moderato
II Adagio
III Allegro moderato molto e marcato
Caroline Fischer
La concertista de piano Caroline Fischer realizó sus estudios en el Instituto Julius Stern (para estudiantes muy talentosos) de la Universidad de las Artes a los nueve años. A los 16, ingreso a la Academia de Música "Hanns Eisler" de Berlín y continuó su preparación en Mannheim, Ginebra, Oslo y Hamburgo con los profesores Pascal Devoyon, Paul Dan, Einar Steen-Nøkleberg, Georg Sava, Ulrich Eisenlohr, entre otros. Tiene a su haber nueve títulos con logros sobresalientes en estudios artísticos.
La pianista ha realizado numerosos conciertos en Europa, Asia, América y EE. UU. Se ha presentado en las salas de conciertos más importantes del mundo como la Philharmonie Berlin, Carnegie Hall New York, Konzerthaus Berlin, Seoul Arts Center, Xinghai Concert Hall, Ruhrfestspielhaus Recklinghausen, Theatre Wolfsburg, Woori Financial Art Hall Seoul, National Theatre Bangkok, Centro Cultural de Tailandia, Teatro Municipal de Las Condes Chile, Teatro Nacional de Costa Rica, entre otras.
Ha obtenido 39 premios y galardones (primeros premios, medallas de oro, premios del público) en concursos nacionales e internacionales y ha tocado como solista con grandes orquestas a nivel mundial, como la Berlin Radio Symphony Orchestra (RSB), Korean Chamber Ensemble, Berlin Symphony Orchestra, Baden-Baden Philharmonic Orchestra, Orquesta de Cámara de Valdivia, New Symphony Orchestra Berlin, New Philharmonie, entre otras.
Además de su activa carrera interpretativa, Caroline Fischer es la directora artística y organizadora del “Rising Stars Grand Prix” – Concurso Internacional de Música de Berlín, que se celebra anualmente en la Filarmónica de Berlín, así como la presidenta del Kulturclub Berlín. La pianista habla alemán, inglés, coreano, francés y español y también trabaja como modelo.