Juana de la montaña y los secretos del cóndor andino

Domingo Chiquito presenta
al grupo de teatro y títeres Ilusiones

con

Juana de la montaña y los secretos del cóndor andino


"Juana de la montaña y los secretos del cóndor andino" es una obra que ha sido creada para dar a conocer la problemática de supervivencia que sufre el ave emblemática del Ecuador en su entorno natural por la continua persecución del hombre y la invasión de su hábitat, poniéndola en peligro de extinción. He ahí la importancia de socializar y llegar con este trabajo a todos los espacios posibles.

La obra fue estrenada hace poco en la ciudad de Nueva York donde tuvo una gran acogida con la comunidad ecuatoriana. Su contenido, música, escenografía y sobre todo por sus personajes, coloridos y mágicos, crean conciencia en los niños y fomentan la interacción con el público para que disfruten cada momento de esta obra.

Este montaje ha sido creado y dirigido por Doris Saráuz Vásquez,  actriz, licenciada en Artes Escénicas en la Facultad de Artes de la Universidad Central del Ecuador. Ha participado en diferentes obras de teatro como por ejemplo "La Zapatera Prodigiosa” de Lorca, “Zúquillo Express”, entre otras.  Y por supuesto en un gran número de animaciones infantiles y obras de títeres.


Sinópsis

Juana es una indígena, personaje mágico que vive en la montaña. Una mujer alegre y sabia que habla con la naturaleza, las aves y los animales. Recorre distintos lugares danzando, contando historias y dejando sus enseñanzas para vivir en armonía con la Pachamama. 

Esta vez quiere contarnos la vida de el cóndor, el “Príncipe de los Andes”, porque sabe que su vida está en riesgo. En la historia Auki, el cóndor busca pareja para formar un hogar y tendrá que defenderlo de todos los peligros que lo acechan día a día. ¿Lo logrará?