Ballet Nacional de Ecuador: Farrón ¡Porque la vida es puro vacilón!
La Casa de la Música y El Ballet Nacional de Ecuador presentan en conmemoración al mes de la danza, la obra Farrón ¡Porque la vida es puro vacilón!
Sala de Conciertos Intermedia
Valor $5
Con movimientos dancísticos colmados de alegrías, se rememoran los estrechos lazos familiares, a través de las fiestas y las conmemoraciones. La obra relata a través de 10 escenas la vida de una familia de Ecuador desde fines de la década de los 60’s hasta los 90’s. Con escenas como bautizo del hijo, cumpleaños infantil, matrimonio de la hija, bodas de plata de los padres, el bautizo del nieto, velorio y sereno etc., se reviven a través de la celebración aquellas memorias de la alegría, el dolor y el no-olvido.
Bajo la Dirección General del maestro Rubén Guarderas, la creación y puesta en escena del maestro José Vacas, coreografía del maestro Freddy Tacuri y la ejecución del Ballet Urbano, el Ballet Nacional conmemora a través de estos cuerpos en movimiento la realidad que vivimos la mayoría de familias de Ecuador.
Coreógrafo: Freddy Tacuri
Elenco: Ballet Urbano
Selección musical: Alejandro Salazar (Clan 5)
Vestuario: José Rosales y Carlos Huera
José Vacas trabajó como mimo intérprete, maestro de mimo y pantomima, creador y director de mimo y pantomima, teatro y ópera y coreógrafo para compañías estatales e independientes en varias ciudades de Ecuador, Latinoamérica, California y Alemania.
LA SELECCIÓN MUSICAL
Estuvo a cargo de la selección de la música para las fiestas de la obra Alejandro Salazar quien tiene un amplia experiencia como músico de orquestas cuya principal actividad era animar a bailar en las fiestas familiares, desde la década de la los 60’s hasta la actualidad. Fue integrante del grupo “Clan 5” que también grabó un disco.