Orquesta de Auvergne

Temporada Internacional 2019
Orquesta de Auvergne
Sala de Conciertos
Valor $50 (descuento para tercera edad, menores de edad y personas con capacidades especiales)


Orquesta de Auvergne

Fundada en 1981 con la misión de difundir la música en vivo en su región, la Orquesta de Cámara d’Auvergne ha asumido el papel de Embajadora Cultural de esa región francesa en más de dieciocho países. Reconocida como una de las mejores formaciones de cámara de Europa, el conjunto formado por veintiuno músicos de nivel internacional debe su unidad y su cohesión ejemplares al trabajo desarrollado bajo la dirección de Jean-Louis Barbier, Detlef Kieffer, Jean-Jacques Kantorow y Arie van Beek. Gracias a la experiencia acumulada a lo largo de casi dos mil conciertos, la Orquesta d’Auvergne ha recorrido desde su creación más de setecientos mil kilómetros al encuentro de su público,  habiendo disfrutado  de ella más de seiscientos ochenta mil oyentes. La gran estabilidad de la agrupación le ha permitido enriquecer su repertorio que abarca desde la música barroca hasta la contemporánea, más de mil doscientas obras en total interpretadas con alegría, frescura, inspiración e imaginación que se renuevan día a día.

Bajo la dirección musical y artística de Roberto Forés Veses desde 2012, la orquesta nutre un proyecto artístico arraigado.


Orquesta Kiev Virtuosi

Temporada Internacional 2019
Orquesta Kiev Virtuosi
Sala de Conciertos
Valor $50 (descuento para tercera edad, menores de edad y personas con capacidades especiales)


Orquesta Kiev Virtuosi

Kiev Virtuosi es una orquesta con sede en la capital de Ucrania, Kiev, que ha recibido reconocimientos nacionales e internacionales como uno de los conjuntos orquestales más importantes de Ucrania. La orquesta reúne a jóvenes músicos talentosos de toda Ucrania, la mayoría de ellos ganadores de varias competencias musicales - La orquesta ha tenido colaboración muy estrecha con compositores contemporáneos tan destacados como Penderetskyi, Sylvestrov, Skoryk y otros.

El ensamble ha ganado su reputación de popularizar la música de compositores occidentales en el territorio de Ucrania. Su sonido único y su virtuosismo han atraído a muchos solistas y directores aclamados internacionalmente para aparecer con ellos en actuaciones públicas a lo largo de los años.

Los   Kiev Virtuosi reúnen su gran espíritu poético de arte junto con su orgullo ucraniano. Sus recorridos recientes los han llevado al Palacio de Luxemburgo, a la UNESCO en París, a Radio Kulturhaus en Viena, a Komische Opera en Berlín, a la Gran Sala Filarmónica Nacional en Varsovia, a Tokio y a Singapur. Han sido participantes frecuentes en el Festival David Oistrakh en Parnu, Estonia; Festival de Música Moderna en Varsovia, Polonia; y un Festival de Música Clásica en Ruhr, Alemania.

Por la brillante actividad de la orquesta al representar la cultura ucraniana en el extranjero, los solistas de Kiev recibieron el título  de "Embajador de la Cultura Ucraniana" otorgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania.

La orquesta ha firmado recientemente un contrato de grabación con el sello internacional "Naxos".


Sala de Conciertos
Producción independiente. Evento organizado por Francisco Ramírez
STAR SHOWS
Entradas disponibles en Ticket Shows


Dentro de su exitosa gira mundial, llega a Ecuador el comediante de Stand Up Comedy Franco Escamilla, con un espectáculo de comedia nunca antes visto. Su característico sarcasmo y humor negro,  un sin fin de anécdotas graciosas que le han sucedido durante su más reciente tour mundial. 

 Con su tour llamado “R.P.M.” a impuesto un record de público en los más importantes y emblemáticos teatros del mundo, tales como en la Arena de la ciudad México, el imponente Microsoft Theater de la ciudad de los Ángeles , el Play Station Theatre de Time Square en la ciudad de Nueva York y las más importantes ciudades de los continentes Asiático y Europeo, además de las más importantes plazas en Sudamérica, convirtiéndose en el comediante número uno de habla hispana. 


Recital de guitarra flamenca

Gitano Puro
Antón Jiménez (España)
Sala de Conciertos Intermedia
Valor $10


GITANO PURO

Un recital en el que se muestra de manera sutil e impactante la autenticidad, orígenes y fusiones más actuales del flamenco a través de una guitarra. Antón Jiménez realiza un viaje musical que da protagonismo al pasado, al presente y el futuro del flamenco manteniendo su esencia. El recital es intimista y dinámico lleno de matices, silencios mágicos, virtuosismo, ritmo y expresión.


Ballet Nacional de Ecuador: Alicia

Dirección general: Rubén Guarderas
Coreografía: Alejandra Juárez
Sala de Conciertos
Valor $10


Sinopsis

La obra es el punto de partida de un cuento fantástico donde se crean personajes con características reales e imaginarios. Se narra un suceso cotidiano donde se mezclan: el tiempo, el espacio, los sueños, la locura y el juego. Se crea además un mensaje de evitar mentir, donde se propone afrontar las consecuencias y aceptar las diferencias de uno mismo, como la de los otros. Los personajes del cuento de Alicia se debaten siempre entre la niñez y la adultez, la inocencia y la madurez, la locura, la perfección y la belleza de la simetría

Dirección general: Rubén Guarderas Jijón
Coreografía: Alejandra Juárez Aguilar
Guión dramatúrgico: Juan Lautaro Veneziale
Voz en off: Magdalena Morales
Diseño de vestuario: Carlos Huera y Pepe Rosales
Elementos escénicos: Marco Serrano
Escenografía: Carlos Castro
Música: Varios

"La curiosidad y el escape a la vida, lleva a Alicia a buscar experiencias y aventuras con necesidad de asombro". 


Coro de la Universidad de Lee (Estados Unidos)
Director: Brad Moffet
Coro invitado: Cantus Firmus
Valor $10


Programa

William David Brown (1936-)
Hallelujah

George Elvey (1816 - 1893) /Arr. Jay Rouse
Crown Him with Many Crowns

Espiritual/Arr. Stacey V. Gibbs
Great God Almighty
Director invitado: Cherish Varlack

Eric Whitacre (1970-)
Alleluia
Solistas: Gabrielle Flannery (soprano) y Bryce Redick (barítono)

Robert Greenlee
Aa mañachiymanta kusi
Kanta nishpami shumani
Solista: Cameron Eck (tenor)

Manuel Blasco (1628-1695) /Transcripción Miguel P. Juárez
La Chacona me piden vaya

Anónimo/ Transcripción Miguel P. Juárez
Atención a la fragau amorosa
Con Cantus Firmus
Director invitado: Dr. Gustavo Lavato

Intermedio

Armando Tejada Gómez (1929-1992) /Arr. Hugo Filoia
Canción con todos

Tradicional/Arr. Terry Scott Taylor
Oh Shenandoah
Solista: Bryce Redick (baritono)

Mark Kibble (1964 -)/Arr. Clif Duren
Get Away Jordan
Solistas: Kendale Lark-Burch (barítono), Cameron Eck (tenor) y Christopher Brown (tenor)

Rising/Arr. Jay Rouse
Our King
Solistas: Anna Marie Brendel (soprano) y John Mburu (bajo)

Mary Byrne (1959 -) Arr. Larry Kusic
Be Thou My Vision

Keith Getty (1974- ) y Stuart Townend (1963-) /Arr. Daniel Smith
In Christ Alone

Acompañamiento:
Bryson Maggard (piano)
Aaron Hayes (guitarra)
Aaron Forde (percusión)


LEE SINGERS

El coro fue fundado el 28 de enero de 1963, los Lee Singers han construido un legado de música y excelencia realizando un programa diverso de selecciones musicales. Desde su fundación inicial, los Lee Singers realizaron una gira por todo Estados Unidos, y luego de sus presentaciones en Quito, Ecuador y Bogotá, Colombia, en mayo de 2019, el coro actuará en 6 continentes. Las presentaciones principales incluyen presentaciones en la World´s Fair, Nueva York; Carnegie Hall, Nueva York; Capilla de la OTAN, Bruselas, Bélgica; Basílica de San Pedro, Ciudad del Vaticano, Italia; In Touch Christmas, programa nacional de televisión (Charles Stanley); Celebración del Día de la Victoria, Gusev, Rusia; la Inauguración del Presidente de los Estados Unidos de América, y múltiples actuaciones con la Sinfonía de Chattanooga.

Los Lee Singers están actualmente bajo la dirección del Dr. Brad Moffett,. Moffett ha dirigido el grupo durante los últimos 13 años


Recital de violín y piano

Santiago Mora (violín) y Alex Alarcón (piano)
Sala de Recitales y Conferencias
Valor $6


Programa

Ludwig van Beethoven (1770 - 1827)

Sonata No.5 Primavera Op. 24 en fa mayor

Allegro
Adagio molto expressivo
Scherzo - Allegro molto
Rondo - Allegro man non troppo

Intermedio

Edvard Grieg (1843 - 1907)

Sonata No.3 Op. 45 en do menor

Allegro molto ed appassionato
Allegretto expressivo alla Romanza
Allegro animato


Santiago Mora

Inició sus estudios musicales en el Centro de Difusión Musical en Quito, continuó en la Universidad de Freiburg en Alemania y luego en la Universidad de Louisville en Estados Unidos. Terminó sus estudios musicales en la escuela Hollin Yoliztli de México. En 1989 ganó el primer premio Guillermo Wright Vallarino y en 1994 obtuvo el segundo premio en el concurso convocado por el fondo nacional de la cultura y las artes (Escuela Vida y Movimiento de la Ciudad de México). Participó en la Orquesta Mundial de Juventudes Musicales en Alemania y Polonia. Desde 1997 hasta 2005 residió en Madrid, siendo miembro de la Orquesta Filarmónica y del prestigioso programa “El Conciertazo”. Durante varios años fue violinista principal de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador y jefe de área del departamento de cuerdas del Colegio Alemán.


Alex Alracón

Pianista ecuatoriano, Magíster en Pedagogía e Investigación Musical. Impulsor y difusor de la obra pianística de compositores ecuatorianos que ha dado como frutos la colaboración en investigaciones, libros, artículos, transcripciones, documentales, así como la grabación de los trabajos discográficos: Juan Pablo Muñoz Sanz, Luis Humberto Salgado, Clásicos de Siempre Ecuador, Sixto María Durán; Piano Music by Ecuadorian Composers y el Concierto para piano del compositor Jorge Oviedo junto a la Orquesta Sinfónica de Cuenca dirigida por Michael Meissner en el álbum titulado Jorge Oviedo: tres conciertos.

Ha compartido escenario junto a destacados músicos como Carlos Prieto (México), Aisha Syed (República Dominicana), Mikhail Zemtsov (Países Bajos), Katherine Kemler (USA), Dimitri Petoukhov (Rusia), Sebastian Müller (Alemania), César Vivanco (Perú), Michael Meissner (Alemania-México), Tadashi Maeda (Japón), Lana Greco (Rusia) y los ecuatorianos Jorge Oviedo, Santy Abril, Luciano Carrera, Álvaro Manzano, Xavier Rivadeneira, Gustavo Lovato, entre otros.

Actualmente mantiene una agenda de recitales y conciertos y junto a su esposa Nataly Osorio integra el dúo Alla Breve difundiendo el repertorio para guitarra y piano.


¡Cántalo Maestro!

Vive en arte presenta
Seminario para docentes de niveles iniciales
24, 25, 26 y lunes 29 de abril: 14h30 a 18h30 / sábado 27 de abril: 9h00 a 13h00
Inversión $110 + IVA
vive.enarteorg@gmail.com
0992582340 / 0996507874


¡Cántalo Maestro! propone que el docente de niveles iniciales se vuelva parte de la historia de sus niños y aporte en el proceso de sensibilidad y conciencia de los sonidos que le rodean. Este seminario se compromete en ofrecer al docente herramientas musicales específicas para aportar en una formación integral de los niños desde sus inicios escolares. El encuentro reviste un trabajo directo con los profesores de grado (no precisamente músicos), con una propuesta temática basada en ejemplos y vivencias musicales para una formación personal del maestro, incorporando recursos de conocimientos para ser aplicados en los alumnos. Los docentes bordarán contenidos musicales utilizables como recursos para impartir a sus alumnos la temática del currículo general educativo.

OBJETIVOS

• Abordar conocimientos introductorios de la especialidad musical, con utilización de la voz humana e instrumentos rítmicos y melódicos.
• Utilizar la temática abordada como recurso para la incorporación y exploración de un nuevo mundo sonoro acorde a su medio natural, como vínculo para el aprendizaje del currículo general formativo.
• Lograr en los estudiantes experiencias y contacto directo con estímulos y modelos en  relación permanente con sus sentidos, en un ambiente apropiado para el aprendizaje del currículo general, mejorando su nivel cognitivo y social.

EXPOSITORES

LU MIRANDA.- Cantante, cantautora, músico y pedagoga. Posee una Maestría en Pedagogía Artística, especialidad Música, en la Universidad de Manhattanville (New York). Fue Directora del Programa Musical “Tarry Tune Kids”, proyecto para niños de escuelas fiscales de New York cuyo objetivo era ofrecer estudios musicales con una filosofía de sensibilidad y creatividad.  Fue Directora Coral del proyecto musical INTAKE Music Organization (Connecticut, EEUU), propuesta educativa comprometida en ofrecer a niños y adolescentes de sectores vulnerables un ambiente musical combinando el repertorio clásico y folclórico de distintas naciones. Formó parte de la delegación patrocinada por la Embajada de los Estados Unidos para capacitar musicalmente a docentes de nivel superior en la Universidad Politécnica de Nicaragua. Trabajó como profesora de Nivel Inicial y Pedagogía Musical en "The Family Annex" Childhood Center, anexo a la Universidad de Columbia (New York). Desarrolla su carrera de cantautora, realizando producciones discográficas y ofreciendo conciertos en los principales escenarios de Estados Unidos, México y Ecuador. Actualmente, integra parte del equipo de la Fundación Vive En Arte y participa como instructora del proyecto “Cántalo Maestro!” 

JOSE CRIOLLO.- Director Coral, pedagogo y asesor de arte para instituciones públicas y privadas. Posee un Diplomado en Dirección Coral, en el CNSEA (La Habana, Cuba) y estudios superiores en Musicología (Cuenca, Ecuador). Ha representado al Ministerio de Educación del Ecuador en encuentros internacionales con la Organización de Estados Iberoamericanos y es asesor permanente del Área Artística. Dirigió El Sistema de Orquestas de Venezuela con sede en Guayaquil.  Ha impartido conferencias en Columbia University (New York) abordando temas como el Acercamiento a la Cultura Latinoamericana, y en Diller-Quaile School of Music (New York) a especialistas y educadores musicales. Ha brindado master clases como Profesor Invitado y Director Coral en Manhattanville College y Scarsdale High School (New York). Fue invitado por Manhattan School of Music (New York, EEUU) como director de coro para impartir un Taller con obras ecuatorianas. Impartió clases como profesor y director invitado del Coro Infantil y Juvenil en Rudolf Steiner School (Manhattan, New York). Ha dirigido coros infantiles, juveniles y de adultos en distintos festivales nacionales e internacionales y en el Teatro Municipal (Viña del Mar, Chile). Impartió Master clases y participó como director invitado de INTAKE Music Organization (Connecticut, USA). Invitado al III Festival Internacional de Coros realizado en Cancún, México, e invitado como conferencista en clase didáctica a niños en escuelas de esa ciudad. Fue audicionador y preparó el Coro Oficial para la visita del Papa Francisco en Quito, Ecuador. En diciembre de 2016 es Condecorado como “Personaje del Año en las Artes” en Guayaquil-Ecuador, por su dedicación por el área artística.

Domingo Chiquito: Los Tres Cabellos de Oro del Diablo

Títeres para toda la familia
“Masomenos Teatro” (Italia) y “Fundación Titerefué”
Primera función: 11h00
Segunda función: 12h30
Valor $5 (Entradas a la venta el día del evento a partir de las 10h00)


Una adaptación del cuento de los Hermanos Grimm, dirigida por el maestro italiano Alberto De Bastiani. “Los tres cabellos de oro del Diablo” es un espectáculo de sombras, títeres y narración que cuenta la historia de Afortunado, un audaz y valiente jovencito que deberá sortear difíciles desafíos para poder estar junto a su esposa. Un divertido y tierno relato de viajes, aventuras y misterio al más puro estilo de “Titerefué” con una importante impronta de la técnica italiana del teatro de sombras. El acompañamiento musical en vivo viene de un Organetto di Barbería.


Amigos de la ópera: Jesucristo Superstar (Proyección en video)

Andrew Lloyd Webber (1948-) y Tim Rice (1944 -)
Sala de Recitales y Conferencias
Entrada Libre


Esta obra narra los siete últimos días de la vida de Jesucristo, desde su entrada en Jerusalén hasta su crucifixión. Se adentra además en la psicología de Jesús desde el punto de vista de su discípulo Judas Iscariote, quien es retratado como una figura trágica y descontenta con la dirección que ha tomado la doctrina de su maestro, y plantea un enfrentamiento político y personal entre los dos que no está reflejado en la Biblia. Durante el desarrollo de la trama se presentan numerosos anacronismos intencionados, como actitudes y sensibilidades contemporáneas, argot en las letras de las canciones o alusiones irónicas a la vida moderna.


Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador

Director invitado: Luis Castro (Venezuela)
Con la participación del destacado trompetista Pacho Flores
Sala de Conciertos
Valor $20


Programa

Ludwig van Beethoven (1770 - 1827)
Obertura Leonora N° 3, Op. 72

Johann Baptist Georg Neruda (1708 - 1780)
Concierto para corno da caccia y orquesta

I. Allegro
II. Largo
III. Vivace

Intermedio

Pablo de Sarasate (1844 - 1908)
Aires Gitanos

I. Moderato
II. Lento
III. Un poco più lento
IV. Allegro molto vivace

Astor Piazzolla (1921 - 1992)
Escualo

Pacho Flores (1981-)
Morocota

Paquito D´Rivera (1948 -)
La flor de la canela

Efraín Oscher (1974 -)
Soledad

Astor Piazzolla (1921 - 1992)
Invierno Porteño


Pacho Flores

Destacado trompetista venezolano, se formón en el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela en donde ha recibido múltiples reconocimientos por sus actuaciones en recitales, grabaciones y como solista.

Obtuvo el primer premio del Concurso Internacional “Maurice André”, la competencia para trompeta más destacada del mundo así como también el primer premio en el Concurso Internacional “Philip Jones” y primer premio en el Concurso Internacional “Cittá di Porcia”. .

Desenvuelto en los estilos clásicos y populares, Flores trae a sus cautivadoras interpretaciones una gran energía matizada por los más hermosos colores instrumentales. Como solista, ha actuado con la Filarmónica de Kiev, Camerata de San Petesburgo, Ensamble Orquestal de París, Orquesta NHK de Japón, Sinfónica de Tokio, Filarmónica de Osaka, Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, Sinfónica de Dusseldorf y Arctic Philharmonic entre otras orquestas. Ha ofrecido recitales en salas como Carnegie Hall de Nueva York, Sala Pleyel de París y Opera City de Tokio.

Como miembro fundador del Quinteto de Metales Simón Bolívar ha participado en numerosas giras por Europa, Suramérica, Estados Unidos y Japón. Flores se ha desempeñado como primera Trompeta de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, Orquesta Saito Kinen de Japón y Sinfónica de Miami, bajo la dirección de los maestros Claudio Abbado, Sir Simon Rattle, Seiji Ozawa, Giusseppe Sinopoli, Rafael Frübeck de Burgos, Eduardo Marturet y Gustavo Dudamel entre otros.

Actualmente es director fundador de la Academia Latinoamericana de Trompeta en Venezuela, en donde cultiva a una prometedora generación de jóvenes talentos. Pacho Flores es artista exclusivo de Deutsche Grammophon, con quien ha producido ya los discos Cantar, con la Konzerthaus Orchester Berlin y Christian Vásquez; y Entropía, premiado con la Medalla de Oro en los Global Music Awards 2017; y en breve grabará un tercero con la Arctic Philharmonic bajo la dirección de Christian Lindberg.


Luis Castro

Desde el año 2015 ha mantenido una estrecha relación con el medio musical ecuatoriano, siendo director musical asociado de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador y actualmente Director Musical Titular de la Banda Sinfónica Metropolitana de Quito. Su formación musical se dio en el reconocido Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, alcanzando su máximo nivel al ingresar, en 2005, a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar (OSSBV) dirigida por el Maestro Gustavo Dudamel.

Como miembro de la OSSBV participó en giras que lo llevaron a 30 países, presentándose en las más prestigiosas salas de conciertos del mundo, entre ellas: Berlin Philharmonie, Teatro Alla Scala, Carnegie Hall, Amsterdam Concertgebouw, Salzburg Grosses Festspielhaus, Walt Disney Concert Hall, Philharmonie de Paris, Mariinsky Theatre, Tchaikovsky Concert Hall, Wiener Konzerthaus y el Royal Albert Hall, siendo dirigido por los maestros Sir. Simon Rattle, Claudio Abbado, Daniel Baremboin, José Antonio Abreu, entre otros, participando además en todas sus grabaciones discográficas con el sello Deutsche Grammophon y EMI Classics.

Actualmente desarrolla un moderno y ambicioso proyecto educativo mediante la creación de su propia pedagogía enfocada en la formación técnica de instrumentistas en relación al montaje de repertorio sinfónico. Como autor, posee 3 métodos para Corno Francés y una serie de 50 cuadernos de entrenamiento para la sección de viento metal.


Ensamble Gospel

Fundación Cultural Armonía
Sala de Conciertos Intermedia
Valor $10


Programa

Tradicional
Shenandoah

L.C. Lockwood
Go down Moses

Solista: Sergio Enciso

Anónimo
Wade in the water.

Solista: María Fernanda Argoti

Tradicional
I’m gonna ride the chariot in the morning lord
Solista Natacha Cóndor

Tradicional

Didn’t my lord

Tradicional
I wanna be ready
Solista Freddy Godoy

Wallace Willi (1820-1880)
Swing low sweet chariot
Solista María Fernanda Argoti

Anónimo
Witness

Reginald Heber (1783-1826)
Holy holy lord
Solista: Natacha Cóndor

John Newton (1725-1807)
Amazing Grace
Solistas: Gustavo Lovato / Chinatsu Maeda

Wolfgang A. Mozart (1756-1791)
Versión: Isaac Cates/ Adaptación: Alejandro Roditti

Lacrimosa Réquiem en Re menor


Ensamble

Soprano: María Fernanda Argoti
Contralto: Natacha Cóndor
Tenor invitado: Freddy Godoy
Bajo: Sergio Enciso


ENSAMBLE GOSPEL

Ensamble Gospel de la Fundación Cultural Armonía, dirigido por la Maestra Chinatsu Maeda es un grupo vocal mixto integrado por 4 voces líricas que cuentan con el acompañamiento de piano, bajo, percusión y guitarra en algunas de sus obras.


Las Cuatro Estaciones de Vivaldi

Domingo Familiar
Ensamble de Cámara Concierto UIO
Directora: Victhoria Pérez
Solistas: Daniel Baca y Ana Bonilla
Sala de Conciertos Intermedia
Valor $10


Programa

Antonio Vivaldi (1678 - 1741)

Concierto en la menor Op.3 No. 8 para 2 violines
I Allegro
II Larguetto spirituoso
III Allegro


Las cuatro estaciones

Concierto No.1 en mi mayor, Op. 8 RV 269
La Primavera

I Allegro
II Largo e pianissimo sempre
III Allegro Pastorale

Concierto No.2 en sol menor, Op. 8 RV 315
El Verano

I Allegro non molto
II Adagio e piano - Presto e forte
III Presto

Solista: Daniel Baca

Concierto No. 3 en fa mayor, Op. 8 RV 293
El Otoño

I Allegro
II Adagio molto
III Allegro

Concierto No.4 en fa menor, Op. 8, RV 297
El Invierno

I Allegro non Molto
II Largo
III Allegro
Solista: Ana Bonilla


GRUPO DE CÁMARA “CONCIERTO UIO”

Es una agrupación que ha difundido la música académica a nivel nacional, conformada por músicos profesionales de excelente calidad interpretativa, integrantes de orquestas sinfónicas y profesores de conservatorios de música. Con 30 años de experiencia y una larga trayectoria, sus actuaciones son un gran éxito en todos sus conciertos y recitales. El grupo de cámara está bajo la dirección del destacado Maestro Patricio Baca (contrabajista).


Victhoria Pérez Sibada

Directora de Orquestas y oboísta. Licenciada en Música, Mención Dirección Orquestal, egresada de la Universidad Nacional Experimental de las Artes en Venezuela (UNEARTE) ha estudiado bajo la tutela de los Maestros Rodolfo Saglimbeni, Alfredo Rugeles y Carlos Sala y ha realizado cursos de Dirección con los Maestros David del Pino Klinge y Emmanuel Siffert.

Ha dirigido la Orquesta Sinfónica de Chacao y la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas con la cual realizó el montaje de la ópera venezolana “Los Martirios de Colón” en el Teatro Teresa Carreño, el complejo cultural más importante de su país. Desde su llegada al Ecuador ha dirigido en dos oportunidades a la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador y es actualmente la Directora Musical de la Orquesta infanto-juvenil de la Academia de Música “Musak”.

Daniel Johan Baca Sánchez

Violinista ecuatoriano, graduado del Conservatorio Nacional de Música de Quito, obtuvo su licenciatura como instrumentista pedagogo en la Universidad Técnica de Manabí. Actualmente cursa la maestría en Artes Musicales con mención en interpretación en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo de Guayaquil. Sus maestros fueron Pawel Kopczynsky y Leonid Greco.

Participó satisfactoriamente en el XI Concurso Internacional de Violín “Violines por la Paz", como solista ha participado con la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Nacional de Música de Quito, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Zacatecas (México) y con el Grupo de Cámara “Concierto UIO”.

Desde el 2014 se desempeña como violinista de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador y desde el 2016 es profesor de la cátedra de violín del Conservatorio Franz Liszt en Quito.

Ana Bonilla

Instrumentista ambateña, inicia sus estudios de violín a la edad de 9 años en el conservatorio “La Merced" de Ambato donde obtiene el título de Músico en Nivel Tecnológico, posteriormente obtiene el Nivel Técnico en la misma institución en la especialidad de violonchelo. Consigue la Licenciatura en Música en la Universidad Técnica de Manabí y actualmente cursa la Maestría en Interpretación Musical en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo de la ciudad de Guayaquil.

Ha participado en concursos a nivel nacional como el de Centro Cultural Ecuatoriano Alemán (Guayaquil) y el concurso de Jóvenes Talentos (Cuenca) obteniendo primero y segundo lugar respectivamente. Ha participado como solista junto a la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador, la Orquesta de Cámara Ciudad de Ambato y la Orquesta Sol de Noviembre. Ha realizado presentaciones en los principales teatros de Doha (Qatar) representando al país.

Actualmente forma parte de la fila de violonchelos de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador.


Recital de piano

Christoph Ullrich (Alemania)
Tu piano, tu música, tu legado
Sala de Conciertos Intermedia
Valor $ 15


Programa

Johann Sebastian Bach (1685-1750)

Partita No. 1 en Si bemol Mayor BWV 825

Praeludium
Allemande
Corrente
Sarabande
Menuett I – Menuett II
Gigue

Domenico Scarlatti (1685-1757)
Siete Sonatas

K 11 Sonata en do menor, Allegro
K 14 Sonata en sol mayor, Presto
K 8 Sonata en sol menor, Allegro
K 45 Sonata en re mayor, Allegro
K 462 Sonata en fa menor, Andante
K 487 Sonataen do mayor, Allegro
K 492 Sonata en re mayor, Presto

Intermedio

Franz Schubert (1797-1828)

Sonata en do menor D 958 Op. post.

Allegro
Adagio
Menuett & Trio
Allegro


El pianista alemán Christoph Ullrich estudió con Leonard Hokanson en Frankfurt, con Claude Frank en los Estados Unidos y con Rudolf Buchbinder en Basilea, Suiza. Su repertorio multifacético incluye más de 400 obras de todas las épocas y estilos desde J. S. Bach. Su búsqueda de una confrontación vital y poco convencional con el público lo ha llevado al desarrollo de nuevas formas de programas que incluyen los programas literario-musicales con el Ensamble BonaNox, los conceptos relacionados con el teatro musical para conciertos infantiles en el marco del Ohrwurm-Projekt (Proyecto Catchy Tune) y su idea de concierto "Alchemy of Sound".

Ha realizado varias giras como solista, músico de cámara y acompañante de Lied que lo han llevado a a muchos países europeos, a América del Sur y del Norte, a Asia y a Festivales internacionales, como el Festival de Música Schleswig-Holstein, el Festival de Música de Rheingau, el Festival Beethoven fest en Bonn, el Festival del Castillo de Ludwigsburg. Bachwoche Ansbach, Bachfest Leipzig, Schubertiade en Feldkirch, Mozartfest en Würzburg, Schwetzinger Mozartfest, Festival de Música de Cambridge, Conciertos de Verano de Brandenburgo y Verano de la Música de Hesse Norte. Ha actuado con grandes orquestas.

Junto con las grabaciones de conciertos para radio y televisión, Christoph Ullrich ha participado en varias producciones de televisión como pianista, por ejemplo en la película Klavier / komplex y la documentación sobre el compositor estadounidense Louis Moreau Gottschalk. Sus grabaciones en CD incluyen obras para piano de Bach, Mozart y Schubert, los programas literario-musicales ("Water", "Night", "Head of Janus" y "Dream Fever"), las obras completas para violonchelo y piano de Friedrich Kiel con el violonchelista Hans Zentgraf y el Winterreise de Franz Schubert con el barítono Matthias Horn con el sello Spektral.

Desde el 2011 ha grabado todas las 555 sonatas de Domenico Scarlatti junto con el sello Tacet. 


Pasillo Jazz

María Tejada (voz), Donlad Régnier (guitarras del mundo) y Horacio Valdivieso (guitarra)
Sala de Recitales y Conferencias
Valor $8
(Entradas a la venta el día del evento a partir de las 18h30)


Programa

Jorge Araujo
Sendas distintas

Luis Alberto Valencia
Aquellos ojos

Marco Tulio Hidrobo
Al besar un pétalo

Julio Esaú Delgado / Víctor Manuel Valencia
Disección

María Tejada / Gerardo Guevara
El espantapájaros

Carlos Brito
Ojos tentadores

María Tejada / Luis Humberto Salgado
Nocturnal

Pedro Rivadeneira / Carlos Guerra
Al oído

Nicasio Safadi
Florecita de esperanza

Emiliano Ortega / Segundo Cueva Celi
Corazón que no olvida

Ángel Araujo / Nicolás Fiallos
Solo

Augusto Arias / Carlos Brito
Tus ojeras

Manuel Andrade / Constantino Mendoza
Aromando

Evaristo García
Deja que hable el corazón


Pasillo Jazz

María Tejada, cantante quiteña con más de 20 años de trayectoria artística ha dedicado buena parte de su camino a explorar la música popular ecuatoriana, buscando encontrarla con otros géneros musicales que han formado parte de su bagaje sonoro. Desde 2008, cuatro discos han salido a la luz alrededor de la temática de fusión: Al Cantar tus Flores, Nocturnal, Canciones de Bruma y Puentes (que será lanzado a finales de abril de este año). Todos estos discos han sido producidos por Donald Régnier, guitarrista y compositor francés cuya disquera ADL Records ha ofrecido a nuestro país una amplia variedad de discos alrededor del nuevo folclor.

El jazz es un punto de encuentro entre Tejada y Régnier, ambos graduados del Conservatorio Regional de Metz, Francia (Departamento de Jazz y Música Popular) y es sin duda una influencia mayor en los trabajos de fusión de estos artistas. Junto a Horacio Valdivieso, prometedor guitarrista ecuatoriano, se ha ofrecido un sinnúmero de conciertos bajo esta temática.

El recital recoge parte de este largo camino de encuentros y exploraciones, seleccionando como referente el género más abrazado en el país, el pasillo que concilia y abarca varias generaciones de ecuatorianos. El jazz, género musical nacido en los Estados Unidos ha atravesado múltiples fronteras y en esta ocasión cumple el rol de enriquecer los acordes de estas melodías tradicionales, de aportar nuevos colores y matices.

Este formato musical que se presentará en este recital está compuesto por la voz y varias guitarras del mundo. Los arreglos están a cargo de Donald Régnier.


MARÍA TEJADA

Cantante ecuatoriana, nieta del Pintor Leonardo Tejada. Su sensibilidad hacia la música es incentivada desde el hogar. A los 11 años descubre su pasión por el canto e inicia su aprendizaje junto a la Maestra Blanca Hauser. Ha perfeccionado sus estudios en Francia, donde se radicó 10 años, desarrollándose como cantante profesional. En este país obtuvo su Medalla de Oro en Canto Popular en el Conservatorio de Metz. Sus influencias giran alrededor de la música popular brasileña, el folclor latinoamericano, el jazz, la canción francesa y el fado. Tiene 10 discos como solista (ADL Records) y 9 discos, entre producciones nacionales e internacionales, en los que ha participado como cantante invitada.


Horacio Valdivieso

Versátil guitarrista ecuatoriano, graduado de la prestigiosa escuela Berklee College Of Music obtuvo su Master en ¨Contemporary Studio Performance¨ gracias a una beca completa. Como artista investiga, escribe y graba nueva música basada en la tradición folclórica de Ecuador y Suramérica. En 2014 viajó a Mar del Plata, Argentina para representar al Ecuador en el Primer Mercado de Industrias Culturales del Sur y en 2015 conjuntamente con la cantante quiteña María Katherina, fue ganador de uno de los fondos concursables para proyectos artísticos y culturales otorgados por el Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador.

Ya sea como músico en vivo y/o de estudio, Horacio ha trabajado para varios artistas y productores, entre ellos María Tejada, Sergio Sacoto, Las Lolas, Grecia Albán, Carlos Grijalva, Umbral, Karla Kanora, Martín Terán, y Nelson García. Actualmente Horacio es instructor de guitarra en el Colegio de Música de la Universidad San Francisco de Quito.


Donald Régnier

Es guitarrista, arreglista, compositor, productor, poli-instrumentista, profesor y fundador del sello discográfico ADL Records / ADL Prod. 

Durante su carrera ha realizado más de mil conciertos en el mundo, incluyendo Europa, Estados Unidos, América del Sur y Australia. Ha escrito arreglos para varios formatos incluyendo música vocal, cuarteto de cuerdas, formatos de cámara y bigband de jazz. El 2017 para Donald Régnier empezó con una agenda cargada incluyendo escritura para la orquesta sinfónica del Ecuador y la orquesta de instrumentos andinos, la participación en el festival de música sacra y la interpretación de la música del compositor Diego Luzuriaga en dúo con María Tejada.

Donald enseñó jazz, latin jazz, transcripción y teoría musical en el Music Academy Internacional de la ciudad Lorena de Nancy, Francia (Red del Berklee College of Music). 


Recital de música de cámara

Trío Alarcón
Javier Alarcón (viola), Rómulo Alarcón (corno) y Alex Alarcón (piano)
Sala de Recitales y Conferencias
Valor $6
(Entradas a la venta el día del evento a partir de las 18h30)


Programa

Franz Strauss (1822-1905)
Nocturno Op. 7

Carl Maria von Weber (1786-1826)
Andante y rondó húngaro Op.35 para viola y piano 

Eugène Bozza (1905-1991)
En Foret Op. 40

Isaac Albéniz. (1860-1909)
Asturias Op.47 No. 5 para viola

Robert Kahn (1865-1951)
Serenade Op. 73

Adolphe Blanc (1828-1885)
Romance Op.43

Astor Piazzolla (1921-1992)
Oblivion

MÚSICA PATRIMONIAL ECUATORIANA

Anónimo
La derrota del Panecillo o Cuándo Montes entró a Quito (1810)

Anónimo
La Junta (1812)


Rómulo Alarcón Fabre

Nació en Quito. Su inclinación musical se despertó con los ritmos latinoamericanos, habiendo integrado múltiples agrupaciones de este género. Ingresó al Conservatorio Superior de Música, donde estudió canto bajo la dirección del maestro Guido Cedeño, posteriormente ingresó a la FOSJE, donde realizó estudios en la cátedra de corno francés bajo la tutela del maestro Juan Landy.

Ha participado como solista en numerosas ocasiones junto a la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Nacional de Música de Quito, Orquesta Sinfónica Juvenil del Ecuador (FOSJE), Filarmónica del Ecuador, Orquesta Sinfónica de Cuenca y Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador.

Actualmente es integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador, del Quinteto Vientos Mitad del Mundo y del grupo de folclor progresivo JANAN.


Javier Alarcón Fabre

Nació en Quito. Estudió en la Universidad Técnica de Manabí. Sus inicios musicales se desarrollaron en la ejecución de instrumentos andinos, integrando varias agrupaciones de este género. Ingreso al Conservatorio Nacional de Música dónde estudio canto bajo la tutela del maestro Guido Cedeño y posteriormente ingresó a la FOSJE donde realizó estudios de viola.

Ha colaborado en la grabación de varios proyectos discográficos, además de haber formado parte de varios grupos de música de cámara como el cuarteto de la FOSJE, Quinteto Equinoccio, Cuarteto Expresiones, entre otros.

Fue violista principal de la Filarmónica del Ecuador, Orquesta Sinfónica Juvenil del Ecuador, y de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior Nacional de Música.


Alex Alarcón

Pianista ecuatoriano, Magíster en Pedagogía e Investigación Musical. Impulsor y difusor de la obra pianística de compositores ecuatorianos que ha dado como frutos la colaboración en investigaciones, libros, artículos, transcripciones, documentales, así como la grabación de los trabajos discográficos: Juan Pablo Muñoz Sanz, Luis Humberto Salgado, Clásicos de Siempre Ecuador, Sixto María Durán; Piano Music by Ecuadorian Composers y el Concierto para piano del compositor Jorge Oviedo junto a la Orquesta Sinfónica de Cuenca dirigida por Michael Meissner en el álbum titulado Jorge Oviedo: tres conciertos.

Ha compartido escenario junto a destacados músicos como Carlos Prieto (México), Aisha Syed (República Dominicana), Mikhail Zemtsov (Países Bajos), Katherine Kemler (USA), Dimitri Petoukhov (Rusia), Sebastian Müller (Alemania), César Vivanco (Perú), Michael Meissner (Alemania-México), Tadashi Maeda (Japón), Lana Greco (Rusia) y los ecuatorianos Jorge Oviedo, Santy Abril, Luciano Carrera, Álvaro Manzano, Xavier Rivadeneira, Gustavo Lovato, entre otros.

Actualmente mantiene una agenda de recitales y conciertos y junto a su esposa Nataly Osorio integra el dúo Alla Breve difundiendo el repertorio para guitarra y piano.


Cuarteto de saxofones Entertainers

Ragtime, jazz y música de cámara
Sala de Recitales y Conferencias
Valor $5
(Entradas a la venta el día del evento a partir de las 18h30)


Programa

Gioachino Rossini (1792 - 1868)
Obertura - El Barbero de Sevilla

Astor Piazzolla (1921 - 1992)

Libertango
Oblivion
Fuga y misterio

Edward Grieg (1843 - 1907)

In the hall of the mountain King
Anitra’s dance
Morning mood
Solveig song

Scott Joplin (1868 - 1917)

Maple leaf rag
Peacherine rag
Elite syncopations

Frédéric Chopin (1810 - 1849)

Valse Op. 69, No. 2
Valse Op. 64 No. 2

Pedro Iturralde (1929 -)
Pequeña Czarda


El Cuarteto de Saxofones Entertainers es una agrupación formada por estudiantes y profesores destacados del Conservatorio Nacional de Quito, saxofonistas de la escena quiteña que se reúnen para interpretar el más variado repertorio para el agrado de todo público.

INTEGRANTES

Paolo Sosapanta
Edisón Morocho
Martín Vivas
Gilberto Rivero.

Ballet Nacional de Ecuador

Kallampa Azul
Sala de Conciertos Intermedia
Valor $10


Dirección General: Rubén Guarderas Jijón 
Coreografía: Luis Conejo
Música: Ali Lema
Producción Musical: Esteban Maldonado 
Diseño y Realización Escenográfica: Marco Serrano 
Diseño de Vestuario: Pepe Rosales 

Relato mágico que describe los sueños en azul de Kallampa, personaje mítico representado en la naturaleza como el hongo de los paisajes andinos.

La historia transcurre en varias escenas donde los longuitos recorren las montañas y los bosques, conocen a las Kiutsas, admiran el vuelo de la Curicingue, se enfrentan con la Chificha y el Chuzalongo para terminar bailando y celebrando junto al Diablo Huma.

Este sueño andino nos mostrará la ternura de los animales y la naturaleza, transportándonos a un páramo en el que las Kiutsas danzan con los Longos, la Curiquingue mantiene el equilibrio de la naturaleza y junto a la Chificha y el Diablo Huma, da vida a las kallampas por medio de su música vital.

“Kallampa azul” es el sueño de un longo que vive en las kallampas soñando que la magia es real, viéndola en el corazón de cada niña que ríe, en el espíritu de cada niño que juega y en el alma de cada joven que sueña.

Cristina Morrison

Impredecible: Voces de Mujer Unplugged
Artistas invitadas: Consuelo Vargas, Alexandra Cabanilla, Mía Terán y Cecilia Dávila
Sala de Recitales y Conferencias
Valor $25


Cristina Morrison, cantautora, actriz y productora radicada en Nueva York, promueve su tercer trabajo discográfico, IMPREDECIBLE: VOCES DE MUJER, su primer disco en español con clásicos del cancionero latinoamericano.

Con una mirada íntima al universo femenino a través de la música, IMPREDECIBLE, VOCES DE MUJER incluye 11 temas re-imaginados en un repertorio de duetos con arreglos de latin jazz. Grabado bajo la dirección del maestro Misha Piatigorsky, el álbum incluye temas clásicos como "Sombras", "De que callada manera", "Te extraño", "Dos gardenias" entre otros.


Músicos
Misha Piatigorsky, piano
Ryan Hagler,contrabajo
Raul Molina, batería

Con visuales de Laia Cabrera & Isabelle Duverger


Quinteto Astor Piazzolla

ENTRADAS AGOTADAS
Temporada Internacional 2019
Quinteto Astor Piazzolla
Con el estilo único del compositor que revolucionó el tango
Sala de Conciertos
Valor $50 (descuento para tercera edad, menores de edad y personas con capacidades especiales)


Programa

Astor Piazzolla (1921 - 1992)

La Camorra I

Chin Chin

Revolucionario

Concierto para Quinteto

Tango para Una Ciudad

Romance del Diablo

Retrato de Milton

Oblivion

Milonga for three and finale

Lo que vendrá

Milonga loca

Retrato de Alfredo Gobbi

Fracanapa

Adios Nonino

La Muerte del Ángel


Piazzolla II60727.jpg

El Quinteto ha sido la formación musical que mejor expresó las ideas del maestro Piazzolla a quien acompañó en los momentos más destacados de su vertiginosa carrera internacional.

Su primera creación nace en la década del sesenta con un sonido provocador y por momentos melódico, habiendo causado furor entre el público joven. En 1978 comienza un segundo período absolutamente distinto con una propuesta musical más elaborada e intelectual mostrando a un Piazzolla en constante evolución. Luego de su fallecimiento y con la creación de la Fundación Astor Piazzolla se inicia una nueva etapa. Con la finalidad de continuar difundiendo el legado del maestro, Laura Escalada Piazzolla decidió formar un nuevo conjunto con cinco solistas virtuosos capaces de interpretar la vasta obra del compositor que revolucionó el tango.

El actual Quinteto Astor Piazzolla lleva más de 20 años recorriendo el mundo, aclamado por la prensa internacional como la agrupación argentina capaz de representar el estilo único e irrepetible del gran Astor Piazzolla. Está conformado por Lautaro Greco (bandoneón), Sebastián Prusak (violín), Cristian Zárate (piano), Sergio Rivas (contrabajo) y Germán Martínez (guitarra).