X Festival del Requinto

HOMENAJE A
HOMERO HIDROBO

El Festival del Requinto reúne a los mejores exponentes del país y América, en esta ocasión se realiza en homenaje a Homero Hidrobo, por ser un icono musical y un gran maestro de la guitarra clásica y del requinto. Este festival convoca a  seguidores del sonido agradable, alegre, triste, melancólico, romántico o festivo y mágico, que brota de las cuerdas del requinto y cuyo objetivo es incentivar al público a escuchar música instrumental interpretada con maestría.

Como en años anteriores, el evento está bajo la coordinación y organización del reconocido maestro ecuatoriano Víctor Armijos.

Víctor Armijos

Nace en Olmedo-Loja.  Ingresa al Conservatorio de Música Salvador Bustamante C., en donde estudia guitarra clásica y llega a dominar el requinto con una magnifica técnica en digitación y armonía. Ha conformado varios grupos musicales y tríos entre los que destacan: la Orquesta de Instrumentos Típicos Latinoamericanos, Los Tríos: Primaveral, Estelar y los Corales con los cuales obtiene la condecoración al Mérito Artístico en 1992 y 1998 respectivamente. Participo en festivales internacionales de música ecuatoriana en Estados Unidos y Canadá, de 1987 hasta 1992; incluido el programa Sábado Gigante, de Univisión en Miami. Ha viajado por Alemania, Perú, Colombia, México para compromisos artísticos. Ha hecho producciones discográficas con los grupos y tríos que ha conformado. Además de compositor y arreglista es el director y fundador del Trío Candilejas.  Es el promotor, organizador y ejecutor del FESTIVAL DEL REQUINTO que se ha realizado por nueve años consecutivos.

 

Participantes

·         Mario Andrés Gutiérrez (Guayaquil),

·         Víctor Armijos (Loja)

·         Diego Artemio Barrera Arciniegas (Colombia)

·         Marcelo Sánchez Campaña (Riobamba)

·         Jean Carlos Alvarado (Machala)