Música de cámara: Arvest Trío

Mariya Melnychuk (violín), Daniel Khachatrian (cello), Irina Salnikova (piano)


Programa

 

Joaquin TURINA (España, 1882-1949)

CIRCULO, Fantasía para violín, violonchelo y piano óp. 91 (1936)

I. Amanecer
II. Melodía
III. Crepúsculo

Enrique Fernadez-Arbos (España, 1863-1939)

I. Bolero

II. Seguidillas Gitanas

De las “Tres Piezas Originales”, óp. 1 (1886)
 

Intermedio
 

Piotr Tchaikovsky  (Rusia, 1840-1893)
Vals del Ballet “La Bella Durmiente”, óp. 66 №6 (1889)

Mijaíl Glinka (Rusia, 1804-1857)
Romanza “DUDA” (1838)

Cesar Cuí (Rusia, 1835-1918)
Oriental del ciclo “Caleidoscopio”, óp. 50 №9 (1893)

Aram Khachaturian  (Armenia, 1903-1978)

Suite “Mascarada” (1941)
Nocturno
Vals

Ballet “Gayaneh” (1942)
Danza de Aishca
Danza del Sable


MARIYA MELNYCHUK, violín

Nació en Odessa, Ucrania, realizo su formación musical en la Escuela Superior de Artes y Cultura "K.F.Dankevich" y en la Academia Superior de Música "A. V. Nezhdanova", obteniendo el Título Rojo de Magister en Artes Musicales con la mención de solista-intérprete y maestra de violín a nivel superior. Realizó master-clases de perfeccionamiento con Barnabás Kelemen, Catalin Kokas, Virginie Robilliardy Manfredo Kraemer (música barroca).

Su trayectoria concertista la ha llevado a presentarse en Eslovaquia, Francia, Alemania, Taiwán, Corea del Sur, Perú, México y Ecuador. Integró la Odessa Philharmonic Chamber Orchestra, fue concertino y solista del Ensamble de violines del "Palacio de los Estudiantes y Jóvenes Intérpretes"(Odessa), de la Orquesta de Cámara "Schwarzmeerjugend" del Centro Cultural Alemán de Goethe Instituto en Ucrania, Camerata Arko’s de la UTPL, las Orquestas Sinfónicas de Trujillo (Perú), Loja, Cuenca, Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador. Participó en el Primer Festival Internacional “David Oistrakh” (Odessa-Ucrania), XV Festival Internacional Bach (Trujillo-Perú), Festival Internacional de los Artes Musicales (Loja-Ecuador), Encuentro Internacional “Instrumenta Oaxaca” (México). Fue Coordinadora Académica – Artística del Primer Festival Internacional FEMUS – Loja (2013).

Dentro de la pedagogía ha brindado clases maestras y capacitaciones en técnicas de interpretación y ejecución de violín en diferentes instituciones como Camerata Arko´s de la UTPL, Orquesta Filarmónica Juvenil Universitaria de la UNL, Conservatorio Superior “José María Rodríguez” (Cuenca), Orquesta Sinfónica de Cuenca, Conservatorio Superior Nacional de Música.

Junto a la función de Concertino de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador ejecuta la docencia en el Conservatorio Superior Nacional de Música y Universidad de los Hemisferios.

 

IRINA SALNIKOVA, piano

Concertista y Maestra de piano Rusa. Inicia sus estudios de piano a los 7 años en La escuela de Música Piotr Tchaikovsky de Moscú. Sus estudios superiores los realizó en la Academia de Música Gnessin de Moscú donde se graduó con la distinción máxima (Titulo de oro) y obtuvo su post-grado en Piano y Música de Cámara en la misma Academia. Ha ganado varios premios internacionales como el “Concurso de JóvenesPianistas Vladimir Krainev”, Ucrania. Concurso de Piano, Verona-Italia, entre otros. Participó en varios Festivales en Rusia, Ucrania, Italia y Polonia como solista y en ensambles de Música de CámaraDesde el año 2007 es docente del Conservatorio Franz Liszt de Quito donde además se desempeña como pianista acompañante. Fue participe de algunos estrenos en Ecuador como La Suite N° 2, Óp. 17 de Sergei Rachmaninov y el Concierto Patético en Mi menor de Franz Liszt.
Desde el 2011 es pianista de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador donde también ha participado en los Programas de Música de Cámara de dicha institución.
 

DANIEL KHACHATRIAN, cello

Violonchelista principal de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Nacido en Ereván (Armenia), estudió en la escuela de música Piotr Tchaikovsky de Moscú y en el Conservatorio Nacional de Armenia. Ha presentado conciertos en América y Europa.