Concierto por la Música con Alon Goldstein

Desde hace dos años consecutivos, la Casa de la Música organiza un concierto con la finalidad de recaudar fondos para financiar las actividades musicales de nuestra organización. A este recital se lo denomina Concierto por la Música y cuenta con la participación de destacados artistas nacionales e internacionales que colaboran desinteresadamente en  esta causa. El primer Concierto por la Música contó con la participación de la pianista china Xiayin Wang y el violinista David Lisker, el segundo Concierto por la Música tuvo la participación del piccolista francés Jean Louis Beaumadier y la Orquesta de Cámara Quito, dirigida por Gustavo Lovato. Este año, el Tercer Concierto por la Música contará con la participación del destacado pianista Alon Goldstein.

Alon Goldstein está considerado como uno de los pianistas más destacados, originales e inteligentes de su generación.  Se graduó en el afamado Conservatorio Peabody donde su maestro fue el gran profesor Leon Fleisher.  Hizo su debut a los 18 años de edad con la Orquesta Filarmónica de Israel bajo la dirección de Zubin Mehta y desde entonces ha seguido cosechando grandes éxitos en todas sus presentaciones. Ha actuado en conciertos con orquestas sinfónicas, con conjuntos de cámara y en recitales en China, Estados Unidos, Israel, Rumania, Inglaterra, Alemania y América Latina. Su visión artística y amplio repertorio lo han convertido en favorito de los públicos en donde se ha presentado. Participa constantemente en los más prestigiosos festivales musicales del mundo y ha recibido importantes premios en numerosos concursos de piano.

Goldstein tiene un interés muy particular en la educación musical y colabora con varias organizaciones con ese fin. Su extensa producción discográfica ha sido merecedora de grandes elogios. Debemosrecordar que Goldstein estuvo en Quito en septiembre de 2012 junto conla Orquesta de Cámara de Israel cuando interpretó el segundo concierto para piano de Beethoven en el que demostró su gran calidad musical y técnica impecable y dejó una gratísima impresión en el público que lo escuchó.

 El programa, que se presenta como homenaje a la Casa de la Música y con el objeto de apoyar su intensa labor cultural, incluye la Sonata N°26 in E-flat Op. 81a "Les Adieux" de Ludwig van Beethoven, Feux d'artifice (Fireworks) from Préludes, Book IIde Claude Debussy, Vallée d'Obermann de Franz Liszt y la Sonata en c minor D.958 de Franz Schubert.