Peter Albeiro: Por primera vez

Istalaciones alquiladas
La Casa de la Música no es responsable de la organización de este evento.
Evento organizado por: Carlos Toro
Entradas a la venta en ↓

PETER ALBEIRO

Su nombre real es Omar Alejandro Leiva Salazar, colombiano especialista en el tema
del humor desde el año 1996, tiene el récord por contar chistes de píe y de memoria durante 101 horas seguidas en la ciudad de Bucaramanga en el año 2006, también tiene 17 récords mundiales por realizar maratones de 40 horas de humor contando chistes en todo el país, además fue campeón durante 63 veces del programa “Sábados Felices” de Caracol Televisión por lo que fue declarado fuera de concurso en el año 2004, ha recibido varios premios y reconocimientos importantes a su trabajo como comediante en varias partes del mundo.
En el año 2006 recibió uno de los más importantes reconocimientos de su país “La Gran Orden Andrés Páez de Sotomayor” condecoración en la categoría excelencia otorgada por la gobernación de su ciudad natal declarándolo como ciudadano ejemplar que ha dejado orgullosamente en alto el nombre de su país.
En el año 2008 fue invitado de honor al festival “VIVAMERICA” en Madrid, España en donde fue galardonado como “Mejor Comediante Latinoamericano” ; con su stand up comedy “La comedia de todos los tiempos”  ha batido récords de ventas en su país, Aquí inició su gira por Europa como invitado especial a los más importantes festivales de humor que se realizan en el antiguo continente. En el año 2011 se presentó en Londres, Inglaterra en el “Camdem Centre” en un importante festival que se realiza todos los años, en donde solo se presentan los mejores comediantes del momento.
Durante toda su carrera artística ha sido invitado de honor en varios festivales internacionales del humor en España, Venezuela, México, Panamá, Inglaterra, Canadá, Chile, República Dominicana, Costa Rica, Guatemala, Ecuador, Estados Unidos, Actualmente trabaja para el canal de televisión más importante de Colombia, Caracol Televisión con quienes lleva varios años en el programa “Sabados Felices” y  graba el “FESTIVAL INTERNACIONAL DEL HUMOR” que transmiten  todos los años. Actualmente vive en Miami y graba todos los meses para el canal “Univisión”, actúa como juez de una sección del programa “Sábado Gigante” al lado de Don Francisco. 

 

Marcelo Pastore - Tributo a José José

Organizano por Classicshows
Evento alquilado
La Casa de la Música no es responsable de la organización de este evento


El cantante Marcelo Pastore presenta el tributo al príncipe de la canción, el mismo es un homenaje a la carrera y trayectoria musical del Artista mexicano, sin dudas uno de los máximos exponentes de la música romántica de toda la historia.

A Marcelo Pastore lo acompañan quince músicos en escena, interpretando grandes éxitos como Lagrimas, Almohada, Lo Pasado Pasado, He renunciado a ti entre otras.

El cantante argentino repasa parte de la extensa trayectoria de José José, mas de veinticinco canciones siempre con su voz y   personal estilo, sin caer en la imitación, realizando un verdadero homenaje, luego de conocerlo en Miami en el año 2015.   

Recital de música latinoamericana

Cecilia Dávila (voz) y Horacio Valdivieso (guitarra)
Sala de Recitales y Conferencias
Valos: $5


El dúo de guitarra y voz es un formato que tiene como objetivo principal interpretar la canción y su contenido poético a través de los silencios, las texturas que se generan por la combinación de timbres únicos y la intimidad con el público que a su vez es espectador y partícipe de esta construcción musical.

Cecilia Dávila y Horacio Valdivieso, proponen un recital acústico a dos voces y guitarra, donde se interpretará un repertorio que abarca el folclore latinoamericano, la música popular brasileña, el fado portugués y la música tradicional ecuatoriana con arreglos propios y otros adaptados a este formato. 

Martes de Jazz: K´najazz

Sala de Recitales y Conferencias
Valor: $5

La agrupación de jazz – Fusión K’najazz nace en la ciudad de Quito en marzo del 2013. Su premisa es rescatar y difundir la música “tradicional” del Ecuador utilizando elementos del jazz y del funk, fusionando patrones rítmicos y armónicos característicos de estos estilos para lograr una ejecución novedosa de nuestra música. La agrupación también ha incursionado en el campo de la composición.

Integrantes:

Jenny Rodríguez (Voz): Realizó estudios musicales en el Instituto “Canzion” Ecuador especialidad “canto” (2006 – 2009). Seminario de Pedagogía musical “Después de 3 años ya es tarde”, Conservatorio George Gershwin (2010).

Daniel Mosquera (piano): Realizó estudios en el Conservatorio de Música Franz Liszt especialidad “Canto Lírico” (1999 – 2004). “Bachiller Técnico Musical” título obtenido en el Conservatorio Nacional de Música, especialidad “Canto Lírico” (2004- 2009). Clases de piano con las maestras Zelfa Díaz (1999 – 2001) y Marcia Vasco (2002 – 2004). Recibió clases de piano jazz y composición con el compositor ecuatoriano Juan Esteban Valdano. (2011 – 2013). 

 

PROGRAMA

José R. Inga Vélez / Wilson Ortiz B.
La Bocina - El Cabañal (fox incaico) 

Milton Tadeo
Mi lindo Carpuela (bomba)

Daniel Mosquera
Tus Ojos me Acompañan (pasillo)

Daniel Mosquera
Yo soy La voz de mi Pueblo(danzante)

Guillermo Garzón Ubigdia
Pobre Corazón (san juanito)

Gonzalo Benítez / Luis A. Valencia
Vasija de Barro (danzante)

Daniel Mosquera
Sigo Caminando (albazo)

Laureado Martínez Smart
Fatalidad (pasillo)

Perico Echeverría
Amarguras - Triste me voy (albazo)

Daniel Mosquera
Cantando en la Plaza (fox incaico)

Enrique Espín Yépez
Pasional (pasillo)

Hugo Cifuentes / Victor de Veintimilla
Toro Barroso - Chamizas (san juanito)

Domingo Familiar: Quintesencia

Sala de Conciertos
Valor: $5


MÚSICA ECUATORIANA PATRIMONIAL es un espectáculo que Quintesencia por esta importante ocasión contará con el apoyo en la puesta en escena de Jairo Arciniega en un relato teatral sobre un personaje que de modo muy popular relata e informa sobre las obras y ritmos a ejecutarse así como información sobre el formato de estudiantina, además contaremos con la participación del Taller de Música y Danza "Andanzas" que expondrá coreográficamente algunas de las obras interpretadas.

Música Ecuatoriana Patrimonial es un proyecto que junta el trabajo interpretativo que QUINTESENCIA ha realizado sobre la música ecuatoriana. El proyecto está conformado por dos partes, la primera es la investigación y documentación de todas las versiones originales realizadas por Fidel Pablo Guerrero y la segunda parte son los arreglos musicales de todas las piezas realizadas por Jaime Portugal.

Quintesencia considera que el repertorio registrado en este trabajo discográfico es patrimonial en razón de que reúne aspectos relevantes como su época de origen, sus compositores, recopiladores y sobre todo haber formado parte de un entorno social sobre la base de cuyas sonoridades se fue construyendo la categoría que hoy llamamos música ecuatoriana.


Quintesencia

La noción que encierran estas dos palabras sirvió de antecedente para el nombre de esta Estudiantina (Quintesencia), donde fuera del sentido mítico del elemento fundamental, perfecto y por tanto utópico, se hace referencia a la búsqueda de la “esencia” de la música ecuatoriana, como componente significativo y distintivo de nuestra raíz cultural. 

La Estudiantina fue fundada en el 2013, es un cuarteto integrado por: Gorki Rolando Campuzano, Edynson Piñeiro, Eduardo Herrería y William Báez; músicos populares de formación académica, con amplia trayectoria profesional.  El trabajo del conjunto muestra la belleza y versatilidad de este formato de cámara, compuesto por instrumentos de cuerda punteada: bandolines, bandola, mandolina y guitarra.

Amigos de la ópera (proyección en video): Giani Schicchi

Sala de Recitales y Conferencias
Proyección en video
Entrada libre

Gianni Schicchi es una ópera cómica en un acto con música de Giacomo Puccini y libreto en italiano de Giovacchino Forzano, compuesta en 1917-18.

Es la tercera y última de las óperas (precedida por Il tabarro y Suor Angelica) que conforman El tríptico (Il Trittico). Cada una de las tres óperas de El tríptico sería una alegoría de una de las partes de la Divina Comedia, de Dante Alighieri. Gianni Schicchi se correspondería con el Cielo. Se estrenó junto a las otras dos, en la ópera del Metropolitan Opera House de Nueva York el 14 de diciembre de 1918. Aunque sigue siendo interpretada con una de las otras óperas del tríptico, o con las dos, Gianni Schicchi es actualmente representada con más frecuencia en solitario o con óperas breves de otros compositores.

Giacomo Antonio Domenico Michele Secondo Maria Puccini, (Lucca, 22 de diciembre de 1858-Bruselas, 29 de noviembre de 1924) fue un compositor italiano de ópera, considerado entre los más grandes, de fines del siglo XIX y principios del XX.
Fue un visionario, creando los conceptos de música que van a regir al cine durante el siglo XX. Para él, el uso de pasajes modales o recursos politonales y la tonalidad o la atonalidad eran cuestiones de efecto que estaban definidas por las necesidades dramáticas de la obra.

Menuhin Academy Soloists (Suiza)

Programa

 

Antonio Vivaldi (1678 -1741)
Las cuatro estaciones, opus 8

La Primavera, RV 269 - Solista: Elena Tanski
I. Alegro
II. Largo e pianissimo
III. Allegro


El Verano, RV 315 - Solista: Anna Orlik
I. Allegro non molto
II. Adagio
II. Presto

 

El Otoño, RV 293 - Solista: Yuna Shinohara
I. Alegro
II. Adagio
III. Alegro


El Invierno, RV 297 - SolistaPatrick Rafter
I. Alegro non molto
II. Largo
II. Alegro

 

INTERMEDIO

Gregorio Zanon (1980-)
Allegro Esaltato

Piotr I. Tchaikovsky (1840-1893)               
Melodía para violín y orquesta en mi bemol mayor, opus42, Nº 3
Solista: Patrick Rafter (violín)

Niccolò Paganini (1782 -1840)
Capriccio Nº 24 en la menor
Solista: Diana Pasko ( violín)

Fritz Kreisler (1875-1962)
Tambourin chinois
Solista: Yunas Shinohara (violín)

Johannes Brahms (1833-1897)
Danza húngara Nº 1
Solista: Ricardo Gaspar (viola)

Antonio Bazzini (1818-1897)
La Ronde des Lutins
Solista: Vasyl Zatsikha (violín)


Menuhin Academy Soloists es un excepcional conjunto de cámara, conocido por su brillantez técnica y su musicalidad fresca y espontánea. Su amplio repertorio abarca obras desde el siglo XVII hasta el XX, el versátil ensamble se presenta en numerosos formatos, desde dúos hasta orquesta de cámara completa.

Menuhin Academy Soloists ha estado de gira por los principales centros musicales del mundo, tales como el Royal Festival Hall de Londres, el Théâtre des Champs Elysées de París, el Concertgebouw, el Festival de Edimburgo, el Menuhin Festival Gstaad, así como a varios países de Europa y América del Sur, a los Estados Unidos, a Canadá, a Japón y China.

 

Recital de oboe y piano

Ana Viteri (oboe)
Juan Pacheco (piano)
Sala de Recitales y Conferencias
Valor: $5


PROGRAMA

Georg Philipp Telemann(1681-1767)

Sonata para Oboe y piano TWV 41:B6

Adagio

Allegro

Cantabile

Vivace

 

Alberto Ginastera(1916- 1983)

Dúo para Flauta y Oboe

Sonata

Pastorale

Fuga

Receso

 

Carlos Gardel (1883 a 1890- 1935)

Por una Cabeza

 
Francis Poulenc(1899-1963)

Sonata para Oboe y Piano

Elégie

Scherzo

Déploration


Artista Invitado:

Luis Fernando Carrera:  Flauta


Ana Cristina Viteri:
 

Oboísta ambateña, estudió en el Conservatorio de Música, Teatro y Danza de Ambato obteniendo el título de Bachiller en Música, y luego en el Conservatorio de Música Rimsky Korsakov de Guayaquil con el Mstro. Jorge Layana.

Fué Oboísta Principal de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil e integrante del  Quinteto de Vientos Madera Santiago de Guayaquil y del Octeto de Vientos Madera de la institución.

Desde 2004 es Oboísta Asistente de Principal de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador y conforma el Quinteto de Vientos Maderas de la misma.

En 1998 obtuvo mención especial en el XI Concurso de Jóvenes Solistas Ecuatorianos de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador y en 1999 la Medalla y Diploma al Mérito en el XXIV Concurso de Música Clásica de la Juventud del Centro Ecuatoriano Alemán de Guayaquil.

Juan Pacheco

Considerado Joven Talento Ecuatoriano, inicia sus estudios musicales a la edad de cinco años en el Conservatorio Nacional de Música en la especialidad de piano. En el 2006 recibe su título de Bachiller Técnico en la especialidad de piano con las más altas calificaciones. Juan Pacheco también se especializa como compositor, arreglista y director de orquesta. Recientemente obtuvo su Título de Licenciatura en Música Contemporánea y Jazz en la Universidad San Francisco de Quito con el más alto honor: SUMMA CUM LAUDE.

En Enero del 2014 realizó un concierto como solista con la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador interpretando el concierto para Piano y Orquesta de Edvard Grieg en La menor.

Fue ganador del concurso internacional de arte organizado por el instituto Confucio de China, en el que participaron mas de 130 países. Además, ha participado en diferentes concursos nacionales obteniendo siempre los primeros lugares, tales como el concurso Jóvenes Talento 2012 organizado por la Sinfónica Nacional del Ecuador.

Recital de flauta, viola y cello

Sala de Recitales y Conferencias
Valor: $5

Maria Eugenia Vallejo (flauta), Mila Gallardo (viola), Moises Pauta (cello)

PROGRAMA

Joseph Haydn
Divertimento No. 2

Ludwig Van Beethoven
Duo "Mit zwei obligaten Augenglaesern" para Viola y Cello

Ernst Bloch
"Concertino" para Flauta y Viola
*Acompanamiento de piano: Tadeo Gangotena

Hector Villa-lobos
"The Jet Whistle" para flauta y cello


Mila Gallardo

Recibió la International Viola Scholarship otorgada para realizar sus estudios en Western Illinois University con el Dr. Istvan Szabo y poder ser parte del "President's International String Quartet" de dicha institución. Como miembro de este cuarteto recibió mención de honor en la competencia MTNA representando al estado de Illinois en el 2016. 

Maria Eugenia Vallejo

Realizó sus estudios en Western Michigan University con la Dra. Martha Councell y en la University of Miami con Trudy Kane. Fue seleccionada por competencia para representar a WMU en un recital en Carnegie Hall, NY. Ha participado en festivales como Bonita Boyd Masterclass, Anatomy of Sound, Festival de Flautistas (Colombia), entre otros. Próximamente continuará sus estudios en The Glenn Gould School en Canadá con Susan Hoeppner

Moisés Pauta

Realiza sus estudios en violoncellos con los Maestros Huenzel Harutyunyan (Quito-Ecuador), Rodrigo Andrede y André Micheletti (São Paulo-Brasil). Invitado a participar de festivales como YOA 2010, POI 2012, FIMP 2012, FEMUSC 2013-2015, FIME 2016. Ha colaborado como interprete en Orquesta Filarmónica del Ecuador, Orquesta Sinfónica Nacional y Orquestra Sinfônica de Heliópolis (São Paulo- Brasil)

Ballet Nacional de Ecuador: Blancanieves

Coreografía: Jaime Pinto
Música: Pavlovsky
Diseños: Pepe Rosales y Patricia Zubiría
Valor $5


SINOPSIS

La obra narra las peripecias de la bondadosa Blancanieves, la bruja perversa y los siete enanitos, todos graciosos y cada uno diferente al otro. La niña es protegida por los pequeños habitantes del bosque, pero sufrirá la implacable persecución de la odiosa hechicera.
La madrastra, ahora convertida en bruja entrega una manzana envenenada a Blancanieves, por la envidia que le provocaba el que ella fuera la más hermosa mujer del bosque.
El efecto del veneno hechiza a Blancanieves y ella se desmaya, pronto los enanitos se reúnen y lamentan tristemente lo sucedido. Sin embargo, no todo estaría perdido, el príncipe aparece y con un tierno beso de amor despierta a Blancanieves.
Todo termina cuando la bruja es derrotada y los jóvenes: príncipe y princesa Blancanieves, junto a los enanitos viven felices para siempre.

Ballet Nacional de Ecuador: Blancanieves

Coreografía: Jaime Pinto
Música: Pavlovsky
Diseños: Pepe Rosales y Patricia Zubiría
Valor $5


SINOPSIS

La obra narra las peripecias de la bondadosa Blancanieves, la bruja perversa y los siete enanitos, todos graciosos y cada uno diferente al otro. La niña es protegida por los pequeños habitantes del bosque, pero sufrirá la implacable persecución de la odiosa hechicera.
La madrastra, ahora convertida en bruja entrega una manzana envenenada a Blancanieves, por la envidia que le provocaba el que ella fuera la más hermosa mujer del bosque.
El efecto del veneno hechiza a Blancanieves y ella se desmaya, pronto los enanitos se reúnen y lamentan tristemente lo sucedido. Sin embargo, no todo estaría perdido, el príncipe aparece y con un tierno beso de amor despierta a Blancanieves.
Todo termina cuando la bruja es derrotada y los jóvenes: príncipe y princesa Blancanieves, junto a los enanitos viven felices para siempre.

Recital coral por el Día del Padre

Coro Infantil Guaguas Cantores y Coro Juvenil Maywa
Director: José Criollo


Programa

Coro Juvenil Maywa

Willian Byrd
          Non Nobis Domine        

Oreste Ravanello
              Adoramus Te Christe           

Felipe Anerio
          O Jesu Mi Dulcissime           

César Guerrero
                          El Aguacate                       

Mecano
             Hijo de la Luna         

Céline Dion
Because you loved me   

Moisés Simón  
                   El Manicero                     

Coro Infantil Guaguas Cantores

Gerardo Guevara
ABECEDARIO

                  Gioachino Rossini                      
                  Dúo de gatos                  

Mary Lynn
Dona Nobis Pacem

            Karl Jenkins                
                     Adiemus                        

Alberto Grau
                Brujas y hadas                  

Popular Cuba
                Yenyere Guma                

Enrique Espín Yepez
           Pasional            

                     Maywa y Guaguas Cantores                

Valerio Zelli
       Vivo por ella     

Rubén Barba
   A mi lindo Ecuador  

 

 

 

Orquesta Sinfónica Nacional: Catalin Rotaru

Sala de Conciertos
Valor: $10
Orquesta Sinfónica Nacional
Director: Maestro Álvaro Manzano
Solista: Catalin Rotaru, contrabajo (Estados Unidos)

PROGRAMA

Ludwig van Beethoven (1770 - 1827)
Obertura “Las ruinas de Atenas” Op. 113 (6'20'')

Georges Enesco (1881 - 1955)
“Rapsodia rumana No. 1 en La mayor” Op. 11 (12')

Ludwig van Beethoven (1770 - 1827)
BIS. “Marcha turca” de "Las ruinas de Atenas" No. 4 Op. 113 (3')


INTERMEDIO

Frank Proto (1941)
“A Carmen Fantasy for Double Bass and Orchestra” (27')

Movimientos:

I. Prelude
II. Aragonaise
III. Nocturne - Micaela’s Aria
IV. Toreador Song
V. Bohemian Dance

Solista: Catalin Rotaru (contrabajo, Estados Unidos)


Una fantasía de Carmen para contrabajo y orquesta (o piano)

La Fantasía de Carmen para contrabajo y piano fue escrita en 1991 como una sorpresa para François Rabbath. El solista estaba buscando algo diferente en sus recitales, pero no estaba seguro de qué. Conociendo bastante bien su estilo y temperamento, como resultado de dos colaboraciones anteriores, el Concierto No. 2 (1981) y la Fantasía para Contrabajo y Orquesta (1983). Proto terminó su trabajo en junio de 1991 y lo envió a Rabbath. El 5 de julio de 1991, Rabbath, con el compositor en el piano jugó la representación premier en el Colegio-Conservatorio de la universidad de Cincinnati. El resultado fue un éxito tan rotundo que el solista inmediatamente pidió que el trabajo fuera orquestado.

Rabbath interpretó la primera actuación con la orquesta de cámara de Toulouse el 3 de noviembre de 1992. Se compuso para 2 flautas, oboe, trompa inglesa, clarinete, clarinete bajo, piano, celesta , arpa, percusión y cuerdas.

El material se seleccionó al azar. La Aragonaise, la Canción Toreador y la Danza Bohemia están incluidas en las suites estándar que se escuchan frecuentemente en conciertos sinfónicos, pero el Aria de Act 2 de Micaela es una melodía encantadora que rara vez se escucha fuera de la ópera. El Preludio es original y sirve como una apertura a la suite.


DIRECTOR:

MAESTRO ÁLVARO MANZANO

Máster en Bellas Artes, especializado en dirección de Orquesta Sinfónica y Ópera. Título obtenido con honores en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú donde estudió con Gennadi Rozhdestvensky. Durante 17 años fue Director Titular de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador. Fue Director Titular, durante seis años, de la Sinfónica Nacional de República Dominicana.  Ha dirigido Orquestas Sinfónicas y de Ópera en varios países comoelEcuador, Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y Asia. Ha sido acreedor de innumerables condecoraciones en el país y en el extranjero. Fue designado Director Titular de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador por tercera ocasión en julio de 2013.

SOLISTA:

CATALIN ROTARU (CONTRABAJO, ESTADOS UNIDOS)

Prestigioso contrabajista,  se unió a la Escuela de Música de la Universidad del Estado de Arizona, en el 2005. Licenciado en la Universidad Nacional de Música de Bucarest-Rumania, tiene una maestría en interpretación musical por la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign. Fue Profesor Asociado de contrabajo y Estudios de Jazz en la Universidad de Wisconsin-Stevens Point, enseñó en las universidadesde Millikin y de Illinois. Ha actuado como solista de bajo clásico y jazz enEuropa, Estados Unidos, América del Sur y Japón. Fuebajo principal en la Orquesta Filarmónica de Sibiu, Virtuosi Chamber Orchestra de Bucarest, Orquesta Sinfónica de Danville, Champaign-Urbana y otras instituciones. Colabora con la Orquesta Sinfónica de Phoenix y Arizona Opera. Ha dado recitales con orquestas sinfónicas en Estados Unidos. Recibió el segundo premio de la Sociedad Internacional de Bajistas Competencia División Solo y el Premio Especial del Jurado a la mejor interpretación de la obra requerida. Ganador del Centro Krannert para el debut de artes escénicas.  Grabó  su primer CD en solitario, titulado Bajo * ic Cello Notaslanzado con Summit Records. Ha sido solista en el "Virtuosos" Internacional de Música de Cámara del Festival de Pernambuco en Brasil.

 

 

Recital de canto y piano

Sala de Recitales y Conferencias
Valor: $5

PROGRAMA

Fernando Obradors  (1897 - 1945)
Del cabello más sutil

Giuseppe Verdi (1813 - 1901)
De´ miei bollenti spiriti (La traviata)

Gerardo Guevara  (1930)
La toronja y el limón

Gaetano Donizetti (1797 – 1848)
Caro elisir (El elixir de amor)

Claude Debussy (1862 – 1918)
La mer est plus belle

Georges Bizet (1838 - 1875) 
La fleur que tu m' avais jetée (Carmen)

Pablo Sorozábal (1897 - 1988)
No puede ser

Medardo Ángel Silva (1898 - 1919)
El alma en los labios

Adolf Jensen (1837 - 1879)
Lehn’ deine Wang’

Wolfgang Amadeus Mozart (1756 - 1791)
Dies Bildnis ist bezaubernd schön (La flauta mágica)

Gerardo Guevara  (1930)
Despedida

Gerardo Guevara  (1930)
Me recordarás en el agua

Giuseppe Verdi (1813 - 1901)
Un di felice etérea (La traviata)
 


Wagner Pástor tenor quiteño, estudiante del Master of Music in Vocal Performance con Christopher Pfund y profesor asistente de técnica vocal en la Universidad de Idaho. Ha cantado escenas como Nemorino en L’elsir d’amore y Alfredo en La Traviata. Roles como Alfred in Die Fledermaus, Giuseppini en El Dúo de la Africana. Se graduó del Conservatorio Nacional de Música del Ecuador en 2011. Ha recibido clases con prestigiosos maestros como Nancy Yánez, Anna María Ferrante, y Carlos Montané. Ha trabajado bajo la batuta de directores corales como Dr. Michael Murphy, Maestro Juan Carlos Velasco, and Sergey Pawlov. Y directores de orquesta como: Álvaro Manzano, Luis Castro y Jorge Oviedo. Ha participado con la Ópera Lírica de South Bend, IN, el Teatro Nacional Sucre y la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador.

En su joven carrera como solista, es conocido por su interpretación en el Oratorio de Navidad Nuestra y La Misa Criolla. Wagner prepara el rol de Nemorino, y ofrecerá su debut como Don José en Carmen para Bay View Michigan Fest Summer 2017. Wagner siente que cuando canta el tiempo se detiene y todo se conjuga para convertise en un momento de éxtasis, lleno de sensaciones plasmadas de sutileza y belleza desde la brisa hasta el alma que producen las melodías.


Johanna Almeida (soprano) Inicia sus estudios superiores de Canto Lírico en la Escuela Moderna de Música (Santiago-Chile), posteriormente continúa sus estudios de Maestría en Canto Lírico en el Conservatorio de Hamburgo (Alemania) bajo la dirección de la soprano Jeanette Scovotti (Kammersängerin) con quiénse especializa en Liedy ópera Alemana, actualmente es cantante solista de la Orquesta de Cámara Sentite Kammerorchester de Hamburgo y trabaja como profesora de canto en la Universidad San Francisco de Quito.


Paulina Alemán (pianista ecuatoriana) se inicia con la maestra Celia Zaldumbide y el maestro Toshko Stoyanov en la Fundación Zaldumbide Rosales. Sus estudios superiores los realiza en la Universidad de Louisville (Estados Unidos), donde estudia con la renombrada Dra. Naomi Oliphant, y con Lee Luvisi. En 1996 gana el primer premio del concurso de piano del American Teachers National Association. Obtuvo su maestría en Columbia University en Nueva York.

Actualmente es directora del departamento de piano del Colegio de Música de la Universidad San Francisco de Quito, donde dicta clases a tiempo completo, y es profesora del área de música de cámara.

Música de cámara: Arvest Trío

Mariya Melnychuk (violín), Daniel Khachatrian (cello), Irina Salnikova (piano)


Programa

 

Joaquin TURINA (España, 1882-1949)

CIRCULO, Fantasía para violín, violonchelo y piano óp. 91 (1936)

I. Amanecer
II. Melodía
III. Crepúsculo

Enrique Fernadez-Arbos (España, 1863-1939)

I. Bolero

II. Seguidillas Gitanas

De las “Tres Piezas Originales”, óp. 1 (1886)
 

Intermedio
 

Piotr Tchaikovsky  (Rusia, 1840-1893)
Vals del Ballet “La Bella Durmiente”, óp. 66 №6 (1889)

Mijaíl Glinka (Rusia, 1804-1857)
Romanza “DUDA” (1838)

Cesar Cuí (Rusia, 1835-1918)
Oriental del ciclo “Caleidoscopio”, óp. 50 №9 (1893)

Aram Khachaturian  (Armenia, 1903-1978)

Suite “Mascarada” (1941)
Nocturno
Vals

Ballet “Gayaneh” (1942)
Danza de Aishca
Danza del Sable


MARIYA MELNYCHUK, violín

Nació en Odessa, Ucrania, realizo su formación musical en la Escuela Superior de Artes y Cultura "K.F.Dankevich" y en la Academia Superior de Música "A. V. Nezhdanova", obteniendo el Título Rojo de Magister en Artes Musicales con la mención de solista-intérprete y maestra de violín a nivel superior. Realizó master-clases de perfeccionamiento con Barnabás Kelemen, Catalin Kokas, Virginie Robilliardy Manfredo Kraemer (música barroca).

Su trayectoria concertista la ha llevado a presentarse en Eslovaquia, Francia, Alemania, Taiwán, Corea del Sur, Perú, México y Ecuador. Integró la Odessa Philharmonic Chamber Orchestra, fue concertino y solista del Ensamble de violines del "Palacio de los Estudiantes y Jóvenes Intérpretes"(Odessa), de la Orquesta de Cámara "Schwarzmeerjugend" del Centro Cultural Alemán de Goethe Instituto en Ucrania, Camerata Arko’s de la UTPL, las Orquestas Sinfónicas de Trujillo (Perú), Loja, Cuenca, Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador. Participó en el Primer Festival Internacional “David Oistrakh” (Odessa-Ucrania), XV Festival Internacional Bach (Trujillo-Perú), Festival Internacional de los Artes Musicales (Loja-Ecuador), Encuentro Internacional “Instrumenta Oaxaca” (México). Fue Coordinadora Académica – Artística del Primer Festival Internacional FEMUS – Loja (2013).

Dentro de la pedagogía ha brindado clases maestras y capacitaciones en técnicas de interpretación y ejecución de violín en diferentes instituciones como Camerata Arko´s de la UTPL, Orquesta Filarmónica Juvenil Universitaria de la UNL, Conservatorio Superior “José María Rodríguez” (Cuenca), Orquesta Sinfónica de Cuenca, Conservatorio Superior Nacional de Música.

Junto a la función de Concertino de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador ejecuta la docencia en el Conservatorio Superior Nacional de Música y Universidad de los Hemisferios.

 

IRINA SALNIKOVA, piano

Concertista y Maestra de piano Rusa. Inicia sus estudios de piano a los 7 años en La escuela de Música Piotr Tchaikovsky de Moscú. Sus estudios superiores los realizó en la Academia de Música Gnessin de Moscú donde se graduó con la distinción máxima (Titulo de oro) y obtuvo su post-grado en Piano y Música de Cámara en la misma Academia. Ha ganado varios premios internacionales como el “Concurso de JóvenesPianistas Vladimir Krainev”, Ucrania. Concurso de Piano, Verona-Italia, entre otros. Participó en varios Festivales en Rusia, Ucrania, Italia y Polonia como solista y en ensambles de Música de CámaraDesde el año 2007 es docente del Conservatorio Franz Liszt de Quito donde además se desempeña como pianista acompañante. Fue participe de algunos estrenos en Ecuador como La Suite N° 2, Óp. 17 de Sergei Rachmaninov y el Concierto Patético en Mi menor de Franz Liszt.
Desde el 2011 es pianista de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador donde también ha participado en los Programas de Música de Cámara de dicha institución.
 

DANIEL KHACHATRIAN, cello

Violonchelista principal de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Nacido en Ereván (Armenia), estudió en la escuela de música Piotr Tchaikovsky de Moscú y en el Conservatorio Nacional de Armenia. Ha presentado conciertos en América y Europa.

Recital de rock acústico

Spectro Sonora
Sala de Recitales y Conferencias
Valor $5


Spectro Sonora nace en el año 2015 cuando Alejandro Gordillo (vocalista) y Kevin Bedoya (guitarrista) deciden unir esfuerzos y formar una banda de rock con “sentido completo y autonomía sintáctica”. Se les unen más tarde, Diego Yaguana (bajista) y finalmente Bryan Novillo (baterista), pieza final del rompecabezas que de ahora en adelante, sería como una buena canción en los audífonos de cualquier escucha.

El nombre de la banda se debe a la creencia de que los Spectros (sean estos internos o externos) no son malos, pues siempre hay que tener en cuenta que en la oscuridad las personas son más sinceras, y la oscuridad, muchas veces, puede conducirnos a la luz.

Concepto Musical

La banda maneja el concepto del rock, el blues y el punk, es decir, tocar de tal manera que a través de estos géneros se transmita todo lo que cada integrante está sintiendo. La banda no se mide ni se limita a lo que se tiene que cantar si es banal, sino que intenta introducir poesía, melodía fuerte y mucho, pero mucho entusiasmo en cada presentación. Spectro Sonora abarca temas diversos como la soledad, la introspección y el discurso de gente que no encaja y que no busca hacerlo, solo busca ser feliz y vivir en paz.

Proyecciones de la banda.

Desde su nacimiento, Spectro Sonora piensa siempre en convertirse en un referente del rock quiteño y ecuatoriano, entregando una propuesta musical clara y a la vez una respuesta a los problemas cotidianos de la vida y la sociedad. Spectro Sonora tiene la intención de quedarse en la cabeza de sus seguidores con un discurso claro: Ser tú mismo es lo mejor que puedes hacer en esta vida, no importa si a la gente le gusta o no.

Integrantes: Alejandro Gordillo (vocalista), Kevin Bedoya (guitarrista), Diego Yaguana (bajista) y Bryan Novillo (baterista).

Recital de guitarra y piano

Leonid Kolesov (guitarra) y Emilio Villacís (piano)
Sala de Recitales y Conferencias
Valor $5


Programa

 

Guitarra sola

Johann Sebastian Bach  (1685-1750)
Adagio y Siciliano de la Sonata #1 en Sol menor
Adaptación de L. Kolesov

Heitor Villa-Lobos  (1887-1959) 
Preludio # 1 de “5 preludios para guitarra sola”

Leonid Kolesov            
“Caprice recuerdo de Paganini” del Quinteto “Fantasía El Mago”
 

Guitarra y piano

Ivanov-Kramskoy   (1912–1973)
“Elegía”

Piano solo

Johannes Brahms (1833-1897)     
Rapsodia op. 79

Intermedio

Guitarra y piano

Francesco Molino  (1775-1847)
Concierto en Mi menor op. 56 para guitarra y orquesta (en tres partes)

 

Domingo chiquito: El Negro Cirilo

El grupo ecuatoriano de artes escénicas “Sociedad Antónima” presenta la obra de títeres El Negro Cirilo, que permitirá disfrutar de un espectáculo basado en la hermandad de los pueblos. 

SINOPSIS

“Cirilo y su amigo, un caimán, emprenden un viaje loco y mágico por nuestra América en busca de su sueño. ¿Los acompañas?”

Este montaje pondrá en evidencia la importancia de los valores y sentidos humanos de los personajes; para comprender que todos, hombres y mujeres, somos iguales a pesar de las razas, lenguas y fronteras.

Entre música tradicional infantil, actuación, sustos y risas, el público disfrutará de un espectáculo interactivo.

En la obra se presentarán dos artistas en escena, Andrea Cóndor Guevara y Jairo Arciniega Escobar. 

Duración: 45 minutos 

Director de la obra:

Jairo Arciniega Escobar es licenciado en actuación, cantautor y titiritero. Inició su carrera artística formal en el 2002 actuando  bajo la dirección de Jorge Mateus, Peky Andino y Daniel Moreno. Estudió actuación para cine con Camilo Luzuriaga y Damián Alcázar (México). Trabajó, en los títeres, con Arcandina y La Rana Sabia. Con estos últimos sigue trabajando hasta la actualidad. Participó en los coros de la U.C.E. y la U.P.S. Dirigió trabajos escénicos para la agrupación vocal femenina Fantasía Ensamble y para el grupo de percusión sinfónica Tushpar. En el 2015 compuso y grabó material inédito de rock fusión con el dúo Zutano. Recibe técnica vocal con Andrea Cóndor. Es director y fundador del grupo de artes escénicas Sociedad Antónima, con el que ha participado en festivales en Ecuador, Perú y Colombia. Organizador del festival internacional de artes escénico-musicales “Pingullo y los Curiquingues” cuya primera edición se celebró en Quito a inicios del 2016. Participó en el musical Los Miserables, de Victor Hugo, como Monsieur Thenardier en el Teatro Sucre de Quito y en el Teatro Sánchez Aguilar en Guayaquil (2016). Participó en el musical Jesucristo Superstar, como Rey Herodes, en el Teatro Carlos Cueva Tamariz de Cuenca (2017)

Salsa y Bachata Tournament

SALSA & BACHATA TOURNAMENT

El Salsa & Bachata Tournament es una competencia de la Academia de Baile Yambú en la que se muestran los diferentes estilos de danza a nivel mundial, su principal objetivo es impulsar el movimiento cultural de ambos bailes, salsa y bachata en nuestro país promoviendo el medio para el sano esparcimiento y educación mediante el desarrollo del lenguaje corporal, el trabajo en equipo y la salud entre otros muchos beneficios. 

 

YAMBU ACADEMIA DE BAILE 

Yambú Academia de Baile es hoy en día una de las escuelas de salsa más reconocidas en el Ecuador. Fundada el 5 de mayo de 2014 cuenta con excelentes instructores, entre ellos a los seis veces campeones mundiales de salsa Kevin Alzate y Mónica Cataño . Con tres años de experiencia su enfoque es promover la formación artística e integral de bailarines amateurs y profesionales brindando a nuestra sociedad un servicio ético y de excelencia con el cual se puedan sentir a gusto. Como premisa fundamental tienen el fomentar la cultura en general, salud, recreación y el desarrollo pleno de nuestros estudiantes y profesores.

Quito Intenational Piano Festival

Homenaje a Toshko Stoyanov

Orquesta Sinfónica Nacional
Director:  Maestro Álvaro Manzano
Solistas: Andrés Torres, David Troya, Natalia Kovalenko, Paulina Aleman, Juan Castro, Campo Elías Peñafiel y Carlos Cuenca.
Valor $15


Programa

 

Ludwig van Beethoven (1770 - 1827)
 Obertura “Egmont” Op. 84 (9')

Johann Sebastian Bach (1685 - 1750)  
“Concierto para 4 pianos y orquesta en La menor” BWV 1065 (10')

I. Allegro

II. Largo

III. Allegro

Solistas: David Troya, Natasha Kovalenko, Paulina Alemán, Juan Castro

 Franz Liszt (1811 - 1886)

“Danza macabra” - Variaciones sobre un tema medieval para piano y orquesta” S. 126/2; LW.H8 (16')

Solista: Campo Elías Peñafiel

INTERMEDIO

Ludwig van Beethoven (1770 - 1827)

 “Concierto No. 5 para piano en mi bemol mayor” (Emperador) Op. 73 (37')

I. Allegro

II. Adagio un poco mosso

III. Rondo - Allegro ma non troppo

Solistas: Carlos Cuenca (1er mov.) / Andrés Torres (2do y 3er mov.)